• Publicidad

Fecha actual 2025-01-23 04:37 @234

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Darío Clavijo: OpenVPN auth con ldap y perl

«Hace un tiempo hice una vpn con openvpn en mi casa la cual documente en el post Creando vpns con openvpn y ahora estoy tratando de hacer que el openvpn autentique contra un directorio openldap además de la autenticación tls por paquete que ya nos provee.»

Artículo
Read more : Darío Clavijo: OpenVPN auth con ldap y perl | Vistas : 694 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Eddy’s Weblog: Tutorial de Perl

«Me da flojera dar una introducción de Perl y sí a alguien le interesa ahí esta Wikipedia. para realizar los ejemplos utilicé una maquina con CentOS 5.3 y los ejemplos fueron editados con Emacs, se puede editar con cualquier programa como VIM o cualquier otro editor gráfico.»

Artículo
Read more : Eddy’s Weblog: Tutorial de Perl | Vistas : 737 | Respuestas : 1 | Foro : Pasando el rato

Anonimato y descargas

¿Cuál sería la forma correcta de descargarme una página web a través de un proxy utilizando Perl?

Esta es la única manera que me funcionó pero no me termina de convencer.

#!/usr/bin/perl
$ENV{'HTTP_PROXY'} = 'http://proxy:8080';
system ('wget http://pagina');

¿Cómo podría realizar lo mismo con sockets?

Gracias
Read more : Anonimato y descargas | Vistas : 1728 | Respuestas : 11 | Foro : Básico

Peticion GET con cookie

Buenas, tengo una web con un login y password y necesito hacer peticiones GET dentro de la página, o sea si relleno los formularios y me logueo no podré hacer más peticiones GET logueado ya que perderé el logueo, porque no guardo ninguna cookies; esto lo quiero implementar con los módulos LWP::UserAgent y HTTP::Request u otro si es necesario...

La cookie que tengo es similar a esta:

__utma=127297036.1477818754.1264947825.1264947825.1264947825.1; __utmb=127297036; __utmc=127297036; __utmz=127297036.1264947825.1.1.utmccn=(direct)|utmcsr=(direct)|utmcmd=(none); PHPSESSID=15ce758s14c6806dsd82cfb775fdc53d0

Saludos.
Read more : Peticion GET con cookie | Vistas : 1089 | Respuestas : 14 | Foro : Básico

Funcionamiento de push en bucle while

Hola,

Tengo el siguiente programa:

my $i=0;
push (@numeros,$i) while ($i++ <= 10); #supongo que @numeros=();
$cadena=join(",",@numeros);
print "$cadena\n";

Lo que me muestra en pantalla es : 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11

Y no entiendo por qué no muestra : 0,1,2,3,4,5,6,7,8,9,10
que a mi parecer es lo que debería hacer, puesto que my $i=0.

¿A qué es debido?

¡Muchas gracias!
Read more : Funcionamiento de push en bucle while | Vistas : 646 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Bioinformática: marcos con distinta codificación de aminoác.

Ejercicio de Informática - Biotecnología. Universidad de Salamanca.

Construir el programa marcos.pl que se ejecutará con la siguiente sintaxis:

perl marcos.pl fichin fichcódigogenético fichout

Enunciado
Además del código genético estándar, existen otros 23 códigos genéticos alternativos; tres de los cuales se proporcionan en tres ficheros denominados EGC.0, EGC.4 y EGC.11.

En cada uno de estos ficheros aparece el aminoácido que codifica cada codón, así como los codones de inicio (“M” en la línea “Starts”) y ...
Read more : Bioinformática: marcos con distinta codificación de aminoác. | Vistas : 1597 | Respuestas : 1 | Foro : Bioinformática

Guardar según un vector de búsqueda

Hola, buenas. Mi intención es crear un script que me permita guardar en un txt unos datos en concreto que tengo en una página web.

width="62">GUARDAR_1</td>
target="_blank" class="style14">GUARDAR_2</a>
download/GUARDAR_3"
author/AQUI_PUEDE_PONER_CUALQUIER_COSA">GUARDAR_4</a>

...

width="62">GUARDAR_1</td>
target="_blank" class="style14">GUARDAR_2</a>
download/GUARDAR_3"
author/AQUI_PUEDE_PONER_CUALQUIER_COSA">GUARDAR_4</a>

...
Así sucesivamente.

Quiero guardar los GUARDAR_* en sus correspondientes arrays @guardar1, @guardar2, @guardar3, @guardar4.

Y lo que he puesto delante y después de cada GUARDAR_* son los string para localizar su ubicación.

En la última línea donde ...
Read more : Guardar según un vector de búsqueda | Vistas : 640 | Respuestas : 6 | Foro : Básico

Problema con Net::Subnets y la impresión en el navegador

¡Hola todos!

Espero puedan ayudarme con mi código; lo que sucede es que quiero ver el subneteo de alguna dirección IP. Mi código al correrlo desde el MS-DOS, sí funciona, pero al pasarlo al navegador, me marca error, no me muestra nada. Según yo, el error es por el módulo use Net::Subnets el cual estoy usando, ya que cada vez que lo desactivo, ya me imprime cualquier cosa en pantalla, y la verdad, solo al ...
Read more : Problema con Net::Subnets y la impresión en el navegador | Vistas : 1932 | Respuestas : 1 | Foro : Módulos

Somos otro programa mal codificado

Pasando el rato, me hice la siguiente pregunta: ¿Y si nos observásemos como un objeto? ¿Un objeto en el ámbito de la programación?

Todos tenemos atributos que nos dan nuestras características, color de pelo, estatura, peso, etc... También tenemos métodos, como hacer operaciones matemáticas, escribir una canción, o teclear una idea y desarrollarla... Tenemos la opción de encapsular nuestras variables o atributos, y decidir a quién mostrar, y dejar que las utilicen, y a ...
Read more : Somos otro programa mal codificado | Vistas : 1086 | Respuestas : 6 | Foro : Pasando el rato

Transferencia de zonas DNS con Net::DNS::Resolver

Estoy tratando de armar un script el cual me entrega los servidores DNS de un dominio y luego consulta la zona de transferencia pero no me funciona.

El script no está del todo bien programado ya que no soy programador. Como verán, lee un archivo externo con los dns que fueron descubiertos en las primeras líneas. Mi idea en realidad era que lea los dns de una variable donde se van a guardar los dns ...
Read more : Transferencia de zonas DNS con Net::DNS::Resolver | Vistas : 2241 | Respuestas : 3 | Foro : Módulos

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981