• Publicidad

Fecha actual 2025-01-23 08:23 @391

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Socket cliente servidor

Este es el server que recibe la info del cliente... Lo que deseo hacer es que devuelva al cliente un mensaje...

#!/usr/bin/perl
use strict;
use warnings;
use IO::Socket;
use Hola::hola;

our $PORT = 3121;
our $PROTO = 'tcp';
our $CLIENTS = 128;
my $TIME_OUT = 5;
my $server = IO::Socket::INET->new( Proto => $PROTO,
LocalPort => $PORT,
Listen => $CLIENTS,
Reuse => 1);
if (not defined $server){ # Si es que no se puede levantar ...
Read more : Socket cliente servidor | Vistas : 1338 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Salida de secuencias según la clave del hash

Hola a todos :wink:

¿Es posible obtener los valores almacenados en un hash, ordenados en un archivo de salida?

Es decir, los hash almacenan pares {clave=>valor}, pero no los mantienen en orden en la memoria. ¿Se pueden sacar todos los pares {clave=>valor} ordenados alfabéticamente respecto de las citadas claves, y escribirlos en un archivo de salida manteniendo dicho orden?

Disculpad si es una pregunta tonta, pero utilizando ...
Read more : Salida de secuencias según la clave del hash | Vistas : 2313 | Respuestas : 8 | Foro : Bioinformática

Leer HTML

Hola a todos, les escribo para consultar sobre alguna librería que me recomienden para leer archivos HTML. Leí un poco sobre HTML::Parser pero no satisface mi necesidad.

Lo que necesito hacer es lo siguiente: me pasan un archivo HTML y necesito buscar algunos campos en ese documento (matrícula, nombre, materias, materias, etc). ¿Alguien tiene alguna idea? La verdad la agradecería mucho.

P.D.: O tal vez la solución sí es con HTML::Parser pero no sé cómo ...
Read more : Leer HTML | Vistas : 1040 | Respuestas : 9 | Foro : Básico

Cómo iniciar un Perl Mongers group

Esto realmente es una pregunta. Después de varios intentos el último correo que me llegó sobre la creación de Cali.pm:
OK, so your group name would be Cali.pm? Please provide all the
information per our FAQ:

http://groups.pm.org/faq.html#how_do_i_ ... n_inactive

jhannah
Omaha.pm
Perl Monger Group Leader FAQ: http://groups.pm.org/faq.html

Me gustaría saber exactamente qué tengo que proveer para poder crear ya el dominio ^^ es ...
Read more : Cómo iniciar un Perl Mongers group | Vistas : 820 | Respuestas : 3 | Foro : Pasando el rato

Analizar formularios HTML con Perl

Cuando intento enviar a través de un formulario las variables para que sean recibidas por un programa.pl, el browser me da a descargar este archivo, en vez de analizarlo por parte del servidor.

Alguna idea, alguna página o tutorial que me pueda guiar...

Bueno, muchas gracias ;)
Read more : Analizar formularios HTML con Perl | Vistas : 1876 | Respuestas : 2 | Foro : Intermedio

Seguir una traza

Hola a todos uds.

Este es mi primer post, y espero poder contribuir con esta comunidad. Bueno, al grano...

Tengo un proyecto en mis manos, donde se utilizan sockets. Lo hago correr, pero en algún lugar genera un error. Me gustaría poder seguirle la traza, pero al ojo es muy complicado y me pierdo. Si alguien tuviese alguna idea de algún programa que guarde la información ya sea por el lado del cliente o por ...
Read more : Seguir una traza | Vistas : 1953 | Respuestas : 5 | Foro : Intermedio

Cómo abrir un puerto local en Ruby

Hola a todos. Sólo quería preguntar si alguien conocía una manera de abrir un puerto local en mi máquina con sockets en Ruby como si fuese un backdoor. ¿Alguien me podría ayudar?
Read more : Cómo abrir un puerto local en Ruby | Vistas : 917 | Respuestas : 0 | Foro : Programación en general

Fechas y correo electrónico

Necesitamos ayuda. Mañana tengo la modificación de las prácticas de Perl. ¿Alguien va a estar conectado o disponible por si necesitamos ayuda con el código? Las prácticas no puntuan pero pueden subir nota... por favor, algún perl-adicto...
Read more : Fechas y correo electrónico | Vistas : 1262 | Respuestas : 16 | Foro : Básico

El nuevo libro sobre Perl 6, en el horno

Bueno, en el horno, pero aún le queda bastante para ser servido.

De momento, se puede bajar y leer lo cocinado hasta ahora (en inglés).

Enlace permanente al repositorio de cambios: http://github.com/perl6/book

Artículo (en inglés)
Read more : El nuevo libro sobre Perl 6, en el horno | Vistas : 4041 | Respuestas : 6 | Foro : Noticias de Perl

Curso virtual de Perl en la Universidad de Granada

Aquí iremos indicando las noticias relativas a los cursos organizados por la Universidad de Granada, en lo relativo a los cursos virtuales que organizan de forma periódica.
Read more : Curso virtual de Perl en la Universidad de Granada | Vistas : 3589 | Respuestas : 6 | Foro : Formación

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981