• Publicidad

Fecha actual 2025-01-23 08:09 @381

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Reto: Simulación: Sopa biológica

Sopa primordial (o biológica)

Resumen: dado un cultivo de seres unicelulares, sometido a un medio agresivo, pero previsible, observar las distintas formas de adaptación de su código genético para reaccionar a los cambios del medio. Se utilizarán técnicas de simulación y algoritmos genéticos para obtener la mejor solución en el menor tiempo posible.

Descripción
Existe una especie de seres unicelulares sobre los que se observa un interesante proceso de adaptación al medio. Nos servirá para ...
Read more : Reto: Simulación: Sopa biológica | Vistas : 1374 | Respuestas : 0 | Foro : Formación

Contar apariciones de tripletas en secuencias de bases

¡Hola! Tengo que hacer una práctica para la universidad y hay algunos ejercicios que no sé cómo empezarlos.

Aquí os los dejo... espero que alguien me pueda ayudar a resolverlos... ¡por favor...!

Suponiendo que tenemos una secuencia de bases en una string:
$a="ATTCCTGATGCGACCCCT";
Puede ser útil utilizar la función length(), que devuelve el tamaño de un string.

1.- Decir cuántas veces aparece la tripleta CCT (estas 3 bases o letras) (en este caso, 2).

2.- ...
Read more : Contar apariciones de tripletas en secuencias de bases | Vistas : 2127 | Respuestas : 5 | Foro : Bioinformática

Filtrado por IP

Hola, gente, tanto tiempo, bueno, paso a contarles la incógnita que tengo a ver si con Perl se puede hacer algo y dejo de usar un software de pago...

Tengo ordenador con XP y montado un Apache 2.0; la idea es que se pueda ver el puerto 80 desde la LAN y desde unas 40 IP externas, ¡cha chammm! Como les dije antes la idea es no instalar software de terceros para este filtro.
Read more : Filtrado por IP | Vistas : 1340 | Respuestas : 1 | Foro : Programación en general

Nueva versión del editor de Perl Padre

Nueva versión mensual del IDE Padre, con más capacidades, más errores y mayor velocidad.
Read more : Nueva versión del editor de Perl Padre | Vistas : 4814 | Respuestas : 11 | Foro : Noticias de Perl

Nueva versión de desarrollo del intérprete Perl

Abstenerse débiles de corazón... ¡¡¡queda poco para el emocionante Perl v5.12!!!

Disponible la v5.11.4:

http://search.cpan.org/dist/perl/
Read more : Nueva versión de desarrollo del intérprete Perl | Vistas : 1968 | Respuestas : 0 | Foro : Noticias de Perl

Taller de Perl/BioPerl

«Bruno Contreras-Moreira:

Este taller recorre a lo largo de 5 sesiones algunas aplicaciones del lenguaje de programación Perl en tareas habituales de la bioinformática, apoyándose en CPAN, BioPerl y en herramientas esenciales (como UniProt), además de en recursos propios como la base de datos 3D-footprint.

Es un recorrido eminentemente práctico para estudiantes e investigadores que ya sepan programar y, aunque no sea imprescindible, interaccionar con sistemas operativos Linux. Este material se apoya en el curso ...
Read more : Taller de Perl/BioPerl | Vistas : 1411 | Respuestas : 0 | Foro : Bioinformática

Nombre de script que invoca a otro script

Hola.

¿Es posible saber desde qué script está siendo ejecutado un script de Perl?

Ejemplo: En mi script padre.pl llamo a mi script hijo.pl, ¿cómo puedo saber en hijo.pl el nombre del script que lo llamó?

Gracias
Read more : Nombre de script que invoca a otro script | Vistas : 1262 | Respuestas : 9 | Foro : Básico

Cómo obtener el valor DEFAULT de HTML::Template

Luego de resolver el problema de DEFAULT, ahora no he podido obtener ese valor desde la plantilla. Lo que deseo es procesar ese valor en Perl. Ejemplo.

<TMPL_VAR NAME="PARAM" DEFAULT="100% Telch">

my $value = $self->param('PARAM');

print $value; # 100% Telch

Pienso que $value debería ser el valor DEFAULT que tiene la etiqueta en la plantilla pero no lo logro... ¿Alguien ha hecho algo similar o tiene idea de cómo realizarlo?
Read more : Cómo obtener el valor DEFAULT de HTML::Template | Vistas : 1971 | Respuestas : 2 | Foro : Módulos

Servidor DNS

Hola. Alguien me puede orientar cómo encarar, qué módulos usar y cómo para realizar un servidor DNS.

Lo que quiero hacer es cuando alguien ponga por ejemplo wwww.perlenespanol.com lo atienda este servidor de DNS y según la IP de donde vino la petición le muestre la página o le asigna una página de error.

Gracias
Read more : Servidor DNS | Vistas : 4632 | Respuestas : 5 | Foro : Avanzado

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981