• Publicidad

Fecha actual 2026-03-16 17:43 @780

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Cómo abrir un puerto local en Ruby

Hola a todos. Sólo quería preguntar si alguien conocía una manera de abrir un puerto local en mi máquina con sockets en Ruby como si fuese un backdoor. ¿Alguien me podría ayudar?
Read more : Cómo abrir un puerto local en Ruby | Vistas : 1141 | Respuestas : 0 | Foro : Programación en general

Fechas y correo electrónico

Necesitamos ayuda. Mañana tengo la modificación de las prácticas de Perl. ¿Alguien va a estar conectado o disponible por si necesitamos ayuda con el código? Las prácticas no puntuan pero pueden subir nota... por favor, algún perl-adicto...
Read more : Fechas y correo electrónico | Vistas : 1986 | Respuestas : 16 | Foro : Básico

El nuevo libro sobre Perl 6, en el horno

Bueno, en el horno, pero aún le queda bastante para ser servido.

De momento, se puede bajar y leer lo cocinado hasta ahora (en inglés).

Enlace permanente al repositorio de cambios: http://github.com/perl6/book

Artículo (en inglés)
Read more : El nuevo libro sobre Perl 6, en el horno | Vistas : 4565 | Respuestas : 6 | Foro : Noticias de Perl

Curso virtual de Perl en la Universidad de Granada

Aquí iremos indicando las noticias relativas a los cursos organizados por la Universidad de Granada, en lo relativo a los cursos virtuales que organizan de forma periódica.
Read more : Curso virtual de Perl en la Universidad de Granada | Vistas : 4399 | Respuestas : 6 | Foro : Formación

Reto: Simulación: Sopa biológica

Sopa primordial (o biológica)

Resumen: dado un cultivo de seres unicelulares, sometido a un medio agresivo, pero previsible, observar las distintas formas de adaptación de su código genético para reaccionar a los cambios del medio. Se utilizarán técnicas de simulación y algoritmos genéticos para obtener la mejor solución en el menor tiempo posible.

Descripción
Existe una especie de seres unicelulares sobre los que se observa un interesante proceso de adaptación al medio. Nos servirá para ...
Read more : Reto: Simulación: Sopa biológica | Vistas : 1566 | Respuestas : 0 | Foro : Formación

Contar apariciones de tripletas en secuencias de bases

¡Hola! Tengo que hacer una práctica para la universidad y hay algunos ejercicios que no sé cómo empezarlos.

Aquí os los dejo... espero que alguien me pueda ayudar a resolverlos... ¡por favor...!

Suponiendo que tenemos una secuencia de bases en una string:
$a="ATTCCTGATGCGACCCCT";
Puede ser útil utilizar la función length(), que devuelve el tamaño de un string.

1.- Decir cuántas veces aparece la tripleta CCT (estas 3 bases o letras) (en este caso, 2).

2.- ...
Read more : Contar apariciones de tripletas en secuencias de bases | Vistas : 2623 | Respuestas : 5 | Foro : Bioinformática

Filtrado por IP

Hola, gente, tanto tiempo, bueno, paso a contarles la incógnita que tengo a ver si con Perl se puede hacer algo y dejo de usar un software de pago...

Tengo ordenador con XP y montado un Apache 2.0; la idea es que se pueda ver el puerto 80 desde la LAN y desde unas 40 IP externas, ¡cha chammm! Como les dije antes la idea es no instalar software de terceros para este filtro.
Read more : Filtrado por IP | Vistas : 1552 | Respuestas : 1 | Foro : Programación en general

Nueva versión del editor de Perl Padre

Nueva versión mensual del IDE Padre, con más capacidades, más errores y mayor velocidad.
Read more : Nueva versión del editor de Perl Padre | Vistas : 6397 | Respuestas : 11 | Foro : Noticias de Perl

Nueva versión de desarrollo del intérprete Perl

Abstenerse débiles de corazón... ¡¡¡queda poco para el emocionante Perl v5.12!!!

Disponible la v5.11.4:

http://search.cpan.org/dist/perl/
Read more : Nueva versión de desarrollo del intérprete Perl | Vistas : 2144 | Respuestas : 0 | Foro : Noticias de Perl

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36895 • Temas totales 7436 • Usuarios totales 1983