• Publicidad

Fecha actual 2025-01-23 12:27 @560

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Ejercicios de Perl

No es exactamente pasando el rato, pero me parecía el subapartado más correcto.

Necesito conseguir ejercicios de Perl, cuantos más mejor, y no sé exactamente cómo hacerlo, la cuestión es que tengo un examen el 25, yo trabajé unos cuantos, pero cuantos más me pueda mirar mucho mejor, necesito ejercicios a millones para hacer todos =)
Si sois tan amables de darme direcciones por favor.
Read more : Ejercicios de Perl | Vistas : 2007 | Respuestas : 5 | Foro : Pasando el rato

Cliente IRC para irssi

Hola, soy nuevo por estos lares. Me gustaría comentarles una de mis muchas dudas que me rondan por la cabeza. La idea que llevo en mente es hacer un pequeño script en Perl para IRC, concretamente como complemente del cliente de IRC irssi.

He estado mirando los ircbots que he visto por ahí y no es exactamente la filosofía que yo busco, yo no quiero tener un bot conectado en remoto, quiero que con mi ...
Read more : Cliente IRC para irssi | Vistas : 1245 | Respuestas : 11 | Foro : Básico

Sacar cierto texto con una expresión regular en PHP

Hola. Estaba pensando en hacer un script en PHP que consulta a una web mía en un servidor local.

Esta solo va a extraer la localización.

Texto en pais.php
Country:dddfdf<td><b>España<\/b>

Código PHP
$dump=file_get_contents("http://127.0.0.1/pais.php");
print $dump;

Lo que yo quiero hacer es extraer solamente España y después imprimirlo. ¿Pero cómo podría hacer eso en PHP?
Read more : Sacar cierto texto con una expresión regular en PHP | Vistas : 4329 | Respuestas : 3 | Foro : Programación en general

Perlhispano: Perl vs PHP. Cuál es mejor

Bien, entramos a este tema de gran polémica.

Aquellos que hablan de mal de Perl sin manejarlo están en el camino de ser un %&&/(¿! aquellos que hablamos de PHP y Perl es por que manejamos los dos.

Perl ha evolucionado ya, será que...
Seguir leyendo

http://www.perlhispano.com/cgi-bin/index.cgi?action=viewnews&id=25
Read more : Perlhispano: Perl vs PHP. Cuál es mejor | Vistas : 3106 | Respuestas : 6 | Foro : Pasando el rato

Hacer un cartel en PHP

Hola. Tengo el siguiente código:

<?php
header("Content-type: image/gif");
$im = imagecreatefromgif("rata03.jpg");
$colores = imagecolorallocate($im,0,0,0);
$ip = $_SERVER;
$mensaje = "$ip";

imagestring($im,4,25,10,$mensaje,$colores);
imagestring($im,4,20,27,$ip,$colores);
imagegif($im);
imagedestroy($im);
?>

Lo que quiero es que sea un cartel con la imagen rata03.jpg pero todo el código me da el siguiente error:
The image “http://127.0.0.1/x.php” cannot be displayed, because it contains errors.

¿Alguien me puede explicar cuál es el error y cómo lo resuelvo?
Read more : Hacer un cartel en PHP | Vistas : 1397 | Respuestas : 1 | Foro : Programación en general

Ayuda con script pasar documentos de PC a PC con Windows

¡Buenas noches!

Quisiera saber si me pueden ayudar con un script. Lo que necesito es pasar un reporte diario en Excel de 5 PC a una carpeta en un servidor. ¡Las 5 PC están en otra ciudad distinta del servidor!

Necesito ayuda ya que estoy en ceros. Soy Licenciado en sistemas pero ¡hace 8 años que no desarrollo por que ahora me dedico casi a dar puro soporte en campo!

De antemano, ¡¡ mil gracias ...
Read more : Ayuda con script pasar documentos de PC a PC con Windows | Vistas : 722 | Respuestas : 5 | Foro : Básico

[Duda]last, next, y redo

Hola, tengo una duda: quisiera saber para qué sirven las funciones last, next, y redo. Estaba buscándolos en la sección tutoriales y no lo encontré.
Read more : [Duda]last, next, y redo | Vistas : 785 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Eliminación de caracteres de forma específica

¡¡Hola a todo el mundo!!

Soy principiante totalmente en el lenguaje Perl y estoy empezando gracias a una asignatura de bioinformática que tengo este cuatrimestre. Mis conocimientos me han permitido medio solucionar un problema que nos han propuesto. El problema en sí es el siguiente: partimos de un árbol filogenético expresado de la siguiente forma (por ejemplo):

(Mur: 0.98798,((((Ba3n: 0.77637,CA3: 0.24356),H: 0.99877),G: 0.77892),J: 0.99872),Gi: 0.88982);

El objetivo es eliminar las distancias de cada especie (los ...
Read more : Eliminación de caracteres de forma específica | Vistas : 1659 | Respuestas : 4 | Foro : Bioinformática

Bioinformática: comparación de aminoácidos, por codones

Ejercicio a presentar en la convocatoria de Enero de 2010.
Informática - Biotecnología. Universidad de Salamanca.

Construir el programa pep2dna.pl que se ejecutará con la siguiente sintaxis:

perl pep2dna.pl fichin1 fichin2 fichout linesize

Funcionamiento
El programa pep2dna.pl recibirá como primer argumento un nombre de fichero (fichin1) que contendrá un número variable de secuencias de DNA, seguidas de su traducción a secuencia de aminoácidos, siguiendo el formato que puede verse en los ficheros de ejemplo en ...
Read more : Bioinformática: comparación de aminoácidos, por codones | Vistas : 2776 | Respuestas : 1 | Foro : Bioinformática

Pasar número de mes de '1' a '01'

Hola gente, es una tontería pero tengo un script que dejó de funcionar ya que trabaja con fecha y en este caso el mes es enero el cual figura como ' 1' sacándolo con
my $mes_actual = $fechabucle->month();

¿Cómo puedo hacer para que figure automáticamente como '01'?

Las fechas antes del mes 10 figuran con un solo dígito.
Read more : Pasar número de mes de '1' a '01' | Vistas : 535 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981