• Publicidad

Fecha actual 2025-01-23 13:20 @597

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Denegar acceso de archivos en Windows

Gente: necesito hacer un script que deniegue el acceso a un archivo. Me gustaría saber cómo se puede hacer en Perl.

Manualmente, sería así... encontrar el archivo con el botón derecho sobre el, propiedades, seguridad.

Seleccionamos el grupo al que vamos a Denegar el acceso y marcamos el casillero de Denegar.
Read more : Denegar acceso de archivos en Windows | Vistas : 2883 | Respuestas : 11 | Foro : Intermedio

Error luego de instalar Glade

Quería consultarles luego de instalar el Glade en Windows versión 3.6.6 pero al ejecutarlo aparece el siguiente error...

No se encuentra el punto de entrada del procedimiento g_ascii_strtoll en la biblioteca de vínculos dinámicos libglig-2.0.0.dll

¿Alguno sabe cómo solucionarlo...?
Read more : Error luego de instalar Glade | Vistas : 1840 | Respuestas : 3 | Foro : Intermedio

Reto: checksum progresivo

Se plantea el siguiente problema.

Disponemos del fichero fichero.dat. Su tamaño nos lo dice el sistema operativo, pero una pista es que es muy grande. Para la resolución de este problema, supondremos que está en el directorio actual. En caso de que el tamaño del fichero sea impar, agregaremos un 0 al final.

Se requiere obtener un fichero llamado fichero_chk.dat, cuyo contenido sean líneas de texto. Cada línea contendrá un checksum (suma de control).

El ...
Read more : Reto: checksum progresivo | Vistas : 913 | Respuestas : 0 | Foro : Formación

Algoritmo para SudoKus

Buenas... necesito ayuda.

Necesito encontrar un algoritmo o fuente de programación que genere Sudokus de tamaño 16x16, con la máxima dificultad o menor número de pistas, y, -lo más complicado-, que se garantice que la solución sea única.

Es un asunto bastante complicado, y no he encontrado soluciones...
Read more : Algoritmo para SudoKus | Vistas : 5299 | Respuestas : 7 | Foro : Proyectos

Elemento repetido en array

Hola :)

Me gustaría saber alguna forma de determinar el elemento (la variable) más repetido en un array para almacenar este elemento más tarde en un hash.

Gracias.
Read more : Elemento repetido en array | Vistas : 1178 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Control de generación de números

Hola estoy haciendo un programa que genera números mediante una función llamada &generacion. Lo que yo quiero hacer es que este código verifique constantemente si la función &generacion no devuelve un número que sea múltiplo de 10.

Una parte del código es esta:

($ultimo,$carta) = &generacion;
if ($ultimo =~/0$/) {
print "Ok , generacion exitosa\n\n\a";
exit 1;
} else {
print "Seguir generando........\n\n";
&generacion;
}

Lo que yo quiero es que si la variable $ultimo ...
Read more : Control de generación de números | Vistas : 693 | Respuestas : 9 | Foro : Básico

Consulta básica sobre Win32::GUI editor de formularios

¿¿¿ Alguno conoce algún editor para poder armar formularios con el módulo Win32::GUI para luego poder tener el código ???

Consulto esto porque me presentaron un lenguaje que tenía esta opción, llamado Koda formdesigner y quería saber si el Perl y el Win32::GUI tiene algo parecido.
Read more : Consulta básica sobre Win32::GUI editor de formularios | Vistas : 1913 | Respuestas : 6 | Foro : Intermedio

Cambio climático, con Perl, gnuplot y Google Earth

Análisis de las anomalías en las temperaturas, desde el siglo diecinueve hasta hoy, con la ayuda de Perl, gnuplot y Google Earth.

Artículo (en inglés)
Read more : Cambio climático, con Perl, gnuplot y Google Earth | Vistas : 505 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Walter Vargas: Consulta del CNE (Venezuela)

«En algún momento, en una reunión con un equipo de “Desarrolladores”, un compañero y yo discutíamos sobre el proceso de recolección de datos durante una asamblea comunal, este compañero me planteaba que era muy complicado andar pidiendo el Nombre y Apellido a todas las personas de la asamblea, que esto retardaría el proceso de registro y que por lo tanto, solo iba a recoger los datos de la encuesta y serian datos anónimos.

Yo le ...
Read more : Walter Vargas: Consulta del CNE (Venezuela) | Vistas : 1539 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Ejecutar comandos con privilegios de root

Buenas tardes a todos...

Saludos después de algún tiempo sin visitar el foro.

Les traigo una duda que creo que no está entre los post anteriores.

Necesito ejecutar un script que me copie un archivo desde mi PC a un servidor. El tema es que la única forma de hacerlo es con privilegios de root, porque se monta de esta manera en mi máquina, con smbmount.

Bueno saludos y gracias.
Read more : Ejecutar comandos con privilegios de root | Vistas : 2110 | Respuestas : 4 | Foro : Web

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981