• Publicidad

Fecha actual 2025-01-23 18:19 @805

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Error con MIME::Lite al enviar correo.... en nuevo script

Gente a ver si a alguno le paso esto...
Se probó script de envío de correo con MIME:Lite y funciona bien por separado , pero cuando se suma dicho código a un script que genera un xls, sin adjuntar este último... da el siguiente error...
¿A alguno le paso algo así...? o saben cómo solucionarlo...

Uncaught exception from user code:
SMTP auth() command failed: No such file or directory
Need MIME::Base64 and Authen::SASL todo auth ...
Read more : Error con MIME::Lite al enviar correo.... en nuevo script | Vistas : 771 | Respuestas : 5 | Foro : Básico

Recomendación de módulo para envío de correo

Gente, para enviar mails por SMTP con autenticación y adjuntos, qué módulo me recomiendan...
Read more : Recomendación de módulo para envío de correo | Vistas : 424 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Problemas para descargar un fichero de un ftp

Hola,

tengo un problema al acceder a un FTP y no sé cómo puedo solucionarlo. Utilizo el siguiente código para intentar obtener un fichero del ftp:

$ftp = Net::FTP->new("servidor.empresa.com", Debug => 0)
or die "Cannot connect to ftp://servidor.empresa.com/: $@";

$ftp->login("PSW",'1209')or die "Cannot login ", $ftp->message;
$ftp->cwd("/prueba")or die "Cannot change working directory ", $ftp->message;
my @Files = $ftp->ls();

$ftp->cwd("/Log_files")or die "Cannot change working directory ", $ftp->message;
$ftp->get("reports_IDs.txt")or die "get failed ", $ftp->message;

El problema lo ...
Read more : Problemas para descargar un fichero de un ftp | Vistas : 519 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Nace Perl Hispano

Una web que inicia desde 0 de Perl CGI hasta ahora están buscando interesados en postear sobre la programación en Perl para web CGI.

http://www.perlhispano.com

Utiliza WebAPP desarrollado en Perl, esperamos que sea una nueva era para los programadores que inician en Perl de habla hispana así como lo fue Perl en Español.

Recordamos que el sitio inicia desde 0, así que semanalmente irán saliendo nuevos Post y tutoriales acerca de Perl.

Interesados pueden escribir ...
Read more : Nace Perl Hispano | Vistas : 5962 | Respuestas : 22 | Foro : Noticias de Perl

Mi primer código con POE

use POE;
POE::Session->create(
inline_states =>{
_start => \&hola_mundo,
},
);
$poe_kernel->run();
sub hola_mundo{
print "hola mundo\n";
}
Read more : Mi primer código con POE | Vistas : 3814 | Respuestas : 0 | Foro : Avanzado

Extraer titulares de páginas web

Hola de nuevo.

He estado intentando hacer un pequeño programa que me lea un fichero HTML almacenado en un disco duro y me muestre los titulares de la página utilizando para ello una expresión regular.

He intentado huir del uso de módulos, hasta que pueda entenderlos.

Buscando en Internet encontré una forma de leer un fichero HTML.

print "Content-type: text/html\n\n";
open (HTML, "<../path/to/your/file.htm");
print <HTML>;
close (HTML);

Por lo que he intentado adecuarlo a ...
Read more : Extraer titulares de páginas web | Vistas : 1261 | Respuestas : 12 | Foro : Básico

Perl y Mysql

Hola amigos, estoy preparando un documento y necesito ilustrar cómo crear una base de datos (tabla) con la misma estructura del fichero /etc/passwd de Linux, completar la tabla y afichar la tabla con la ayuda de un script Perl y por último afichar algunos de los utilizadores con la ayuda de su "nombre".

Hasta este momento he podido hacer lo siguiente y me gustaría recibir sugerencias para avanzar.

En MySQL después de estar conectado ejecuto ...
Read more : Perl y Mysql | Vistas : 1943 | Respuestas : 3 | Foro : Bases de datos

Problemas al convertir pl a exe en Windows

Haciendo unas prácticas me encontré con un problema: tengo Perl v5.10.1, módulos descargados PAR-Packer. Cuando quiero convertir un archivo pl a exe, desde consola pongo C:\perl\bin pp -o c:\pract.exe c:\prac.pl. Me sale una ventana con el siguiente error:

No se encuentra el punto de entrada del procedimiento Perl_croak_xs_usage en la biblioteca de vínculos dinámicos perl510.dll
y en la shell, esto:
C:\Perl\bin>pp -o c:\pract.exe c:\prac.pl
Can't load 'C:/Perl/lib/auto/Fcntl/Fcntl.dll' for module Fcntl: load_file:No se
encontr¾ el proceso ...
Read more : Problemas al convertir pl a exe en Windows | Vistas : 666 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Herramienta de software para routers CISCO

Hola a todos.

Soy muy, muy nuevo en esto de Perl.

Estoy interesado en el lenguaje ya que mi proyecto fin de carrera trata de la realización de una herramienta que permita gestionar un router Cisco orientado a telefonía IP, y, por lo que tengo entendido, Perl tiene una serie de módulos para trabajar con routers de esta compañía.

¿Me equivoco?
¿Se pueden mandar comandos ssh o telnet?
¿Y capturar la respuesta del router?

Todavía ...
Read more : Herramienta de software para routers CISCO | Vistas : 2575 | Respuestas : 9 | Foro : Básico

Text a PDF

Hola, me gustaría hacer una consulta más. Necesito convertir un archivo de .txt a .pdf en Perl, ¿alguna librería que jale en Unix y Windows?

Muchas GRACIAS de antemano por la ayuda.
Read more : Text a PDF | Vistas : 1484 | Respuestas : 2 | Foro : Intermedio

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981