• Publicidad

Fecha actual 2025-01-24 01:58 @123

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Perl y Web

¿Se puede programar Perl con web, me refiero a formularios, botones, labels y cosas así pero en modo Web?... espero se entienda mi pregunta.

Saludos.
Read more : Perl y Web | Vistas : 399 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Redireccionar si es un navegador móvil

Hola camaradas,

Hoy mi problema por el que recurro aquí a solicitar ayuda es el siguiente:

Estoy buscando un script que me redireccione a una página si es que el usuario que visita mi web lo hace desde un móvil, ya sea IPhone, celular, PDA o similar.

Encontré uno que está escrito en PHP pero estoy batallando para traducir el código, y me gustaría saber si alguien en el foro ya tiene un código que ...
Read more : Redireccionar si es un navegador móvil | Vistas : 8460 | Respuestas : 3 | Foro : Web

Tratamiento de errores

Perdón, caballeros por molestar de nuevo, pero me gustaría saber cómo manejar el tratamiento de errores en perl...

Saludos.
Read more : Tratamiento de errores | Vistas : 569 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Errores de sintaxis con 'strict'

#!/usr/bin/perl
use strict;
use DBI;
$db="perl";
$host="localhost";
$port="3306";
$userid="root";
$passwd="miclave";
$connectionInfo="DBI:mysql:database=$db;$host:$port";
$dbh = DBI->connect($connectionInfo,$userid,$passwd);
$query = "SELECT id_usuarios,nombre FROM usuarios";
$sth = $dbh->prepare($query);
$sth->execute();
$sth->bind_columns(undef,$id_usuarios,$nombre);
while($sth->fetch()) {
print "$id_usuarios - $nombre \n";
}
$sth->finish();
$dbh->disconnect;

Me sale el siguiente error:
Global symbol "$db" requires explicit package name at mostrar.pl line 4.
Global symbol "$host" requires explicit package name at mostrar.pl line 5.
Global symbol "$port" requires explicit package name at mostrar.pl line 6.
Global ...
Read more : Errores de sintaxis con 'strict' | Vistas : 1319 | Respuestas : 13 | Foro : Básico

Ordenar elementos de salida de un xml utilizando XML::TreePP

Hola,

estoy trabajando con ficheros xml y para ello estoy utilizando el módulo XML::TreePP.

Estoy atascado con algo que debe ser bastante fácil, pero no consigo hacer. Quiero que los campos de un árbol salgan ordenados de una determinada manera cuando se escribe el xml, y no se ordenen alfabéticamente como hace por defecto. Para ello intento utilizar la opción first_out de la siguiente manera:

my $tpp80 = XML::TreePP->new(%first_out);

##Voy dando diferentes valores a diferentes ...
Read more : Ordenar elementos de salida de un xml utilizando XML::TreePP | Vistas : 541 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Socket

¿Alguien sabrá hacer una aplicación Cliente/Servidor en Perl?
O guiarme dónde puedo leer.

Saludos.
Read more : Socket | Vistas : 4266 | Respuestas : 5 | Foro : Avanzado

Error de perl58.dll al probar archivo pl por línea

Gente, comenzó a pasar algo raro: me está dando error de perl58.dll, que no lo encuentra...
cuando ejecuto un script, ¿cómo puedo saber dónde está apareciendo o causando el problema...?

Tengo estos use()... les cambié el orden en varios casos y pasa lo mismo...
Lo más raro es que el mismo script no da el error en otro ordenador...
Por ello reisntalé el Perl pero sigue igual...

#use strict;
use DateTime::Format::Strptime;
use DateTime;
#use warnings; ...
Read more : Error de perl58.dll al probar archivo pl por línea | Vistas : 2021 | Respuestas : 8 | Foro : Intermedio

Mantenimiento: 25 de Noviembre 2009

Se hará un cambio de servidor por lo que el foro estará cerrado para nuevos temas el día Miércoles 25 de Noviembre del 2009.

El mantenimiento consiste en la migración del servidor donde está alojado el sitio. Para unos usuarios esto será cuestión de unos minutos, y para otros podría durar hasta 24 horas mientras los nuevos IPs se propagan a través de la red.

Saludos
Read more : Mantenimiento: 25 de Noviembre 2009 | Vistas : 2281 | Respuestas : 0 | Foro : Novedades en Perl en Español

Error al empaquetar en exe

Buenas de nuevo. Estoy empaquetando a un exe y me da el siguiente error. ¿A alguno le paso algo similar o sabe cómo solucionarlo...?

Filesys\CygwinPaths.pm:
error: Can't locate Filesys\CygwinPaths.pm
refby: C:\Perl\lib\DBD\SQLite.pm line 89
Firstworks\SQLRClient.pm:
error: Can't locate Firstworks\SQLRClient.pm
refby: C:\Perl\site\lib\DBD\SQLRelay.pm line 6

Created 'informesv15demo.exe'
Executable size: 80.1 KB, 3.62 MB smaller than last time (98%)

{.\informesv15demo.exe}
Can't locate Term/Menu.pm in @INC (@INC contains: .) at informesv15demo.pl line 4.
BEGIN failed--compilation aborted at ...
Read more : Error al empaquetar en exe | Vistas : 470 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Actualización de sistema consola vía web

Vamos por más. Estoy terminando un script de informes por consola (armado con mucho cariño), y se viene la parte en la que va a ir a producción... como un simple .exe.

Me interesaría que dicho programa tenga una opción de actualización del mismo ya que se estará mejorando constantemente... por ello les pregunto si alguno tuvo que pensar en algo similar...

Los recursos son:
- sistemas operativos Microsoft
- servidores ftp, http con IP ...
Read more : Actualización de sistema consola vía web | Vistas : 1477 | Respuestas : 6 | Foro : Intermedio

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981