• Publicidad

Fecha actual 2025-01-24 01:51 @119

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Editar archivo formmail.pl para ocultar banner de publicidad

Saludos al foro.

Antes que nada debo mencionar que de Perl no conozco nada, pero si me explican bien, paso por paso me animo.

Bueno, la cuestión es que en un hosting de netfirms utilizo formmail.pl para enviar los datos de un formulario de contacto a mi correo. Como luego de enviar sacaba el mensaje de "envío correcto" y otras cosas en inglés, lo edité y le puse lo que yo quería, y funciona a ...
Read more : Editar archivo formmail.pl para ocultar banner de publicidad | Vistas : 814 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Convertir fecha desde aaaa-mm-dd o dd-mm-aaaa

Gente: este aporte es de lo más básico pero me sirvió y seguramente os puede ayudar... si están comenzando en este maravilloso mundo de Perl... y les toca lidiar con fechas...

Previamente instalen Modern::Perl;

problema inicial: cuento con una variable pasada por el usuario en formato: aaaa-mm-dd
solución buscada: convertir dicha fecha en aaaammdd o ddmmaaaa

La solución utilizada fue...

use Modern::Perl;
my $cadena = '2009-11-02T00:00:00';
my $fecha = substr $cadena, 0, 10;
my @fecha ...
Read more : Convertir fecha desde aaaa-mm-dd o dd-mm-aaaa | Vistas : 1257 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

PDF::API2

PDF::API2 o 3
Agradecería si me pudiesen pasar ejemplos y tutoriales de cómo utilizar este módulo. Mi idea es generar facturas y otros documentos contables en PDF, por lo que necesitaré un estudio completo. ¿Cómo generar columnas o tablas con datos por ejemplo, de cantidad, detalle , importe, etc. de producto vendido, insertar datos en forma tabular, etc.

Bueno ¡¡¡¡Muchísimas gracias!!!! :D
Read more : PDF::API2 | Vistas : 2259 | Respuestas : 4 | Foro : Módulos

Variable que no se mantiene dentro de un while en subrutina

¿Puede ser que si pasamos una variable a una subrutina, que dentro de ella tiene dos conexiones a bases de datos, la variable solamente se pueda usar durante la primera conexión y/o while() ...??

Resultado correcto: la variable se muestra en un print() dentro del primer while()...
fin de primer hoja 6612

El mismo print() fuera del while() no se muestra la variable 6612
fin de primer hoja

fin de Segunda hoja ---------------------------------------------------------
- ...
Read more : Variable que no se mantiene dentro de un while en subrutina | Vistas : 1772 | Respuestas : 9 | Foro : Intermedio

Expresiones regulares y función split

Hola amigos, he creado un pequeño script en Perl para que me corte un trozo de una frase y me la guarde pero no he podido obtener los resultados esperados. Quisiera que esta frase:
h**p://mtomlin:[email protected]
me la partiera y me la dejara solo así:
mtomlin:picard

Un saludo.

#!/usr/bin/perl

use strict;
use warnings;
use diagnostics;

print "Escriba la url.\n";

my $url = <STDIN>;

if ($url =~ /:/) {

my @datos = split (/\/\/(.+)@/,$url);

print "frase ...
Read more : Expresiones regulares y función split | Vistas : 526 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Cerrar o salir de script desde cualquier punto del programa

Gente: dentro de los varios menús que tengo en un script de consola asigné un número para salir del programa... ¿Con qué sentencia saldría del programa? Probé con exit(); pero no funciona si estoy en el primer menú aunque desde el segundo menú sí funciona.
Read more : Cerrar o salir de script desde cualquier punto del programa | Vistas : 4593 | Respuestas : 9 | Foro : Básico

Problema con CGI::Application

Hola, gracias por ver mi "thread". Tengo un problema con CGI::Application y quiero ver qué estoy haciendo mal.

Este es el script con el que cargo la clase y hago el objeto:

#!C:/Perl/bin/perl.exe

use warnings;
use strict;
use lib('./lib');
use Personalized;
use Data::Dumper;

my $prog = Personalized->new();
$prog->run();
y esta es la clase (módulo):
package Personalized;

use warnings;
use strict;
use CGI;
use base qw( CGI::Application );

sub setup{

my $self = shift; ...
Read more : Problema con CGI::Application | Vistas : 2048 | Respuestas : 5 | Foro : Web

Nueva web para blogs sobre Perl

Con un movimiento de incomparable belleza, Dave Cross y Aaron Crane han anunciado blogs.perl.org, una moderna plataforma de blogging para la comunidad Perl.

Vete a verlo. Disfruta con el agradable esquema de colores. Maravíllate con el resaltado de sintaxis y la capacidad de embeber imágenes. Navega por los mensajes usando categorías útiles.

Un millón de gracias a Dave y Aaron por unir todo esto, y a Six Apart por el diseño.

Artículo original en inglés.
Read more : Nueva web para blogs sobre Perl | Vistas : 1657 | Respuestas : 0 | Foro : Noticias de Perl

Perliscopio: Procesando POD con Pod::Simple

«En el artículo anterior logramos convertir POD a HTML con relativa facilidad para un minúsculo servidor de documentos hecho con CGI, hoy voy a expandir el programa, permitiendo la visualización de documentos POD en una docena de formas diferentes.»

Artículo
Read more : Perliscopio: Procesando POD con Pod::Simple | Vistas : 510 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Perl y el Mundo

Me gustaría saber qué opinan de Perl y el resto de los lenguajes de programación, como por ejemplo Java, y saber si consideran a Perl un lenguaje realmente potente para el mundo real o laboral...

Esto es solo por curiosidad...

Saludos.
Read more : Perl y el Mundo | Vistas : 665 | Respuestas : 2 | Foro : Pasando el rato

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981