• Publicidad

PDF::API2

Aquí encontrarás todo lo que sea específicamente acerca de módulos de Perl. Ya sea que estás compartiendo tu módulo, un manual o simplemente tienes una duda acerca de alguno.

PDF::API2

Notapor Lor » 2009-11-23 05:26 @268

PDF::API2 o 3
Agradecería si me pudiesen pasar ejemplos y tutoriales de cómo utilizar este módulo. Mi idea es generar facturas y otros documentos contables en PDF, por lo que necesitaré un estudio completo. ¿Cómo generar columnas o tablas con datos por ejemplo, de cantidad, detalle , importe, etc. de producto vendido, insertar datos en forma tabular, etc.

Bueno ¡¡¡¡Muchísimas gracias!!!! :D
Lor
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 187
Registrado: 2005-04-28 05:47 @282

Publicidad

Re: Solicita tutorial de un módulo

Notapor salva » 2009-11-23 06:23 @307

Aunque lo que tu quieres se puede hacer generando el código PDF directamente, no es la forma mas fácil ni cómoda.

Mi primera opción a la hora de hacer algo así sería emplear el módulo OpenOffice::OODoc para generar un documento de OpenOffice.org que luego se puede exportar como PDF. Este módulo es muy fácil de usar y su gran ventaja es que puedes crearte las plantillas con los estilos que quieras aplicar a tus documentos cómodamente en OpenOffice.org.

Otra alternativa es generar un fichero XML con la información del documento que quieras generar y luego convertirla a PDF mediante una transformación XSL. Mira Apache FOP.
Avatar de Usuario
salva
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 200
Registrado: 2008-01-03 15:19 @680

Re: PDF::API2

Notapor explorer » 2009-11-23 07:03 @336

Cómo será de complicado el PDF::API2, que incluso existe el PDF::API2::Simple :)

Buscando por CPAN hay unos cuántos módulos de apoyo, como por ejemplo el de creación de tablas PDF::Table.

PDF::Report también va en la línea de facilitar el manejo de PDF::API2, para la generación de informes, con unas cuantas funciones gráficas. Y PDF::ReportWriter, para los informes a partir de base de datos.

Una alternativa perlera a la solución propuesta por salva, sería Axkit, pero el proyecto se murió hace años. Aún están disponibles las fuentes en CPAN.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14477
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: PDF::API2

Notapor salva » 2009-11-23 07:20 @347

explorer escribiste:Cómo será de complicado el PDF::API2, que incluso existe el PDF::API2::Simple :)

Pero ya no se trata de que el API sea más o menos complicada sino de si el nivel de abstracción que provee el módulo para atacar el problema en cuestión es el adecuado.

Me explico: PDF es un lenguaje orientado a describir exactamente cómo es el aspecto de la página, el nivel de abstracción se corresponde al de un programa de dibujo como por ejemplo Visio o Dia. ¿Es posible generar facturas utilizando un programa de dibujo vectorial? sí, ¿es la forma mas conveniente? ¡claramente no!

El hecho de que vayamos a automatizar la tarea con Perl no cambia nada.
Avatar de Usuario
salva
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 200
Registrado: 2008-01-03 15:19 @680

Re: PDF::API2

Notapor explorer » 2009-11-23 10:31 @479

Tienes razón. Me he equivocado de adjetivo. En lugar de complicado, debería decir espartano :)

Lo ideal sería tener una plantilla hecha en PDF, y rellenar las zonas con los contenidos variables, algo como lo que hace OpenOffice cuando se combina con una base de datos.

En Perl, algo parecido se hace con PDF::Reuse. Permite hacer buzoneo o salida masiva de documentos. Tutorial.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14477
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España


Volver a Módulos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron