• Publicidad

Fecha actual 2025-01-24 06:26 @309

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Configuración automática de DSN desde script

Supongamos que armé un poderoso script para que lance consultas SQL por ODBC a un servidor en lan... está claro que primero hay que realizar la configuración del origen de datos... DSN de usuario.

La consulta: ¿alguno conoce la forma de dejar predefinido dentro del script cuál es la configuración de origen de datos para que la configure al iniciar él mismo o que utilice una conexión de origen de datos interna para poder ejecutar ...
Read more : Configuración automática de DSN desde script | Vistas : 1305 | Respuestas : 1 | Foro : Bases de datos

Meter array en archivo de texto

Hola, amigos, tengo un problemilla.

Trato de meter en un archivo todos los datos de un array:

open (texto,">archivo.txt")

@total = <texto>;

close (texto);

Según una web donde busqué, me dice que de esta manera quedaría pero no me da los resultados esperados. Saludos y espero sus comentarios.
Read more : Meter array en archivo de texto | Vistas : 3009 | Respuestas : 14 | Foro : Básico

Guardar archivo Excel con nombre que contenga variable

Hola, gente... es una pregunta conceptual... logré guardar una salida SQL en un Excel... usando use Spreadsheet::Write; (muy bueno este módulo, luego lo paso con detalles)

Hasta ahí vamos bien. El tema es que quiero guardar el archivo con una variable definida al inicio del script y no me lo permite... el archivo en sí tendría que quedar 4323informe.xls, pero me queda $variableimportanteinforme.xls.

my $variableimportante = 4323,
my $sp=Spreadsheet::Write->new(
file => 'c:\perl\ $variableimportante informepermamencia.xls',
Read more : Guardar archivo Excel con nombre que contenga variable | Vistas : 1217 | Respuestas : 2 | Foro : Intermedio

Perl 6 incluido en la distribución Fedora 12

«Según esta especificación de F12, la distribución incluirá los paquetes de una versión reciente de Rakudo, una de las implementaciones de Perl 6 construida sobre la máquina virtual Parrot y el proyecto de más activo desarrollo de todos los similares, que de hecho tiene su versión especial Rakudo Star planeada para Abril del 2010.»

Artículo

(Nota: Fedora 12 sale HOY)
Read more : Perl 6 incluido en la distribución Fedora 12 | Vistas : 1541 | Respuestas : 0 | Foro : Noticias de Perl

Crear peticiones GET via SSL

Hola, estaba buscando la forma de hacer una petición GET a un sitio WEB determinado vía SSL y manipular el contenido.

Lo que sucede es que tengo un hosting que autoinstala paquetes pero necesito automatizar la creación de bases de datos y para eso necesito hacer tan solo una petición GET con mi autenticación en el header y listo, pero no sé cómo hacerlo ya que sólo puedo ingresar vía SSL.

Encontré por ahí un ...
Read more : Crear peticiones GET via SSL | Vistas : 837 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Extraer y guardar datos en un array

Hola, amigos. Soy nuevo en Perl y en el foro. Mi problema es que quiero sacar datos de un array y guardarlos en una variable y viceversa, pasarlos de una variable a un array. Si pudieran darme una luz se los agradecería. Un saludo, bytes.
Read more : Extraer y guardar datos en un array | Vistas : 3222 | Respuestas : 5 | Foro : Básico

Perliscopio: Herramientas de documentación en Perl

«Perl tiene su propio formato de documentación llamado POD (del inglés Plain Old Documentation), este formato es estructurado y fué específicamente diseñado para ser manipulado fácilmente. POD se usa no solo como herramienta para la documentar Perl, sino como lenguaje de Wiki y hasta para escribir libros.

En perl la herramienta más conocida para leer la documentación es perldoc, que funciona de manera muy similar al manual de unix man(1), así cuando queremos ver la ...
Read more : Perliscopio: Herramientas de documentación en Perl | Vistas : 512 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Agregador de noticias Perl: The Perl Report

Una sola página que agrega 19 fuentes de información perlera.

The Perl Report (en inglés)
Read more : Agregador de noticias Perl: The Perl Report | Vistas : 1466 | Respuestas : 0 | Foro : Noticias de Perl

IBERBLOGUEATE: Servicios de Windows en Perl 5.10

«Esta semana nos acercaremos al mundo del Perl. Desde que aprendí a programar en este lenguaje me ha fascinado tremendamente. Hay mucha gente que se ha ido mudando a Python, pero yo todavía sigo fiel a Perl. Es un lenguaje muy fácil de aprender y con grandes funcionalidades que se pueden aprovechar. Aunque hay gente que lo ve solo como un lenguaje para scripting de sistemas (y en eso es indiscutible), aquellos que realmente le ...
Read more : IBERBLOGUEATE: Servicios de Windows en Perl 5.10 | Vistas : 545 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Formato de salida por consola y Excel de SQL

Hola, buenas de nuevo. Ya conecté la base ahora me interesa poder realizar en Perl la salida de una consulta SQL por pantalla tipo tabla y paralelo a ello exportarla a Excel.

Estoy buscando en el foro de bases y no veo mucho que me pueda servir...

¿Alguno tuvo una situación similar...?

PD: el Par::PP funciona genial...
Read more : Formato de salida por consola y Excel de SQL | Vistas : 1352 | Respuestas : 1 | Foro : Bases de datos

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981