• Publicidad

Fecha actual 2026-03-17 04:37 @234

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Aprende a programar en diez años

«¿Por qué todos tienen tanto afán?

Entra a cualquier librería y encontrarás Aprende Java en 7 Días y demás variaciones interminables ofreciendo enseñar Visual Basic, Windows, Internet, etc., en unos pocos días u horas.

La conclusión es que, o bien la gente tiene un gran afán por saber de computadoras, o bien las computadoras son algo fabulosamente más fácil de aprender que cualquiera otra cosa. No hay libros sobre cómo aprender Beethoven, o Física Cuántica, ...
Read more : Aprende a programar en diez años | Vistas : 768 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Duda Gtk

Bueno, amigos, hice el siguiente código...
pero (SOLO ME MUESTRA UN BOTÓN :( ...)
¿Alguien me da una mano?

#!/usr/bin/perl -w

use Gtk2 '-init';
$ventana = Gtk2::Window->new('toplevel');
$ventana->set_title('Hello World!');
$ventana->set_border_width(50);
$boton =Gtk2::Button->new('Hello World!');
$boton1 =Gtk2::Button->new('Hola 2');
$ventana->add($boton);
$ventana->add($boton1);

$ventana->show_all;
# Empieza el show...
Gtk2->main;
Read more : Duda Gtk | Vistas : 1098 | Respuestas : 7 | Foro : Básico

Error con Apache intentando ejecutar los scripts

Bajé Apache y lo instalé, y lo configuré (según yo :P)

Me ejecuta sin problema PHP y HTML, pero en cuanto los CGI scripts no me los ejecuta. Me muestra:
Internal Server Error
The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, [email protected] and inform them of the time the error occurred, and anything you might ...
Read more : Error con Apache intentando ejecutar los scripts | Vistas : 2708 | Respuestas : 4 | Foro : Web

Tk y Gtk

Hola, amigos.

Soy nuevo en el foro y nuevo en el lenguaje. Me gustaría saber si usan Tk o Gtk ¿Por qué? Algunas diferencias o cosas así para ver con cual parto...

Saludos
Read more : Tk y Gtk | Vistas : 582 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Configuración automática de DSN desde script

Supongamos que armé un poderoso script para que lance consultas SQL por ODBC a un servidor en lan... está claro que primero hay que realizar la configuración del origen de datos... DSN de usuario.

La consulta: ¿alguno conoce la forma de dejar predefinido dentro del script cuál es la configuración de origen de datos para que la configure al iniciar él mismo o que utilice una conexión de origen de datos interna para poder ejecutar ...
Read more : Configuración automática de DSN desde script | Vistas : 1550 | Respuestas : 1 | Foro : Bases de datos

Meter array en archivo de texto

Hola, amigos, tengo un problemilla.

Trato de meter en un archivo todos los datos de un array:

open (texto,">archivo.txt")

@total = <texto>;

close (texto);

Según una web donde busqué, me dice que de esta manera quedaría pero no me da los resultados esperados. Saludos y espero sus comentarios.
Read more : Meter array en archivo de texto | Vistas : 3753 | Respuestas : 14 | Foro : Básico

Guardar archivo Excel con nombre que contenga variable

Hola, gente... es una pregunta conceptual... logré guardar una salida SQL en un Excel... usando use Spreadsheet::Write; (muy bueno este módulo, luego lo paso con detalles)

Hasta ahí vamos bien. El tema es que quiero guardar el archivo con una variable definida al inicio del script y no me lo permite... el archivo en sí tendría que quedar 4323informe.xls, pero me queda $variableimportanteinforme.xls.

my $variableimportante = 4323,
my $sp=Spreadsheet::Write->new(
file => 'c:\perl\ $variableimportante informepermamencia.xls',
Read more : Guardar archivo Excel con nombre que contenga variable | Vistas : 1556 | Respuestas : 2 | Foro : Intermedio

Perl 6 incluido en la distribución Fedora 12

«Según esta especificación de F12, la distribución incluirá los paquetes de una versión reciente de Rakudo, una de las implementaciones de Perl 6 construida sobre la máquina virtual Parrot y el proyecto de más activo desarrollo de todos los similares, que de hecho tiene su versión especial Rakudo Star planeada para Abril del 2010.»

Artículo

(Nota: Fedora 12 sale HOY)
Read more : Perl 6 incluido en la distribución Fedora 12 | Vistas : 1738 | Respuestas : 0 | Foro : Noticias de Perl

Crear peticiones GET via SSL

Hola, estaba buscando la forma de hacer una petición GET a un sitio WEB determinado vía SSL y manipular el contenido.

Lo que sucede es que tengo un hosting que autoinstala paquetes pero necesito automatizar la creación de bases de datos y para eso necesito hacer tan solo una petición GET con mi autenticación en el header y listo, pero no sé cómo hacerlo ya que sólo puedo ingresar vía SSL.

Encontré por ahí un ...
Read more : Crear peticiones GET via SSL | Vistas : 1092 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Extraer y guardar datos en un array

Hola, amigos. Soy nuevo en Perl y en el foro. Mi problema es que quiero sacar datos de un array y guardarlos en una variable y viceversa, pasarlos de una variable a un array. Si pudieran darme una luz se los agradecería. Un saludo, bytes.
Read more : Extraer y guardar datos en un array | Vistas : 3502 | Respuestas : 5 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36895 • Temas totales 7436 • Usuarios totales 1983