• Publicidad

Fecha actual 2025-01-24 18:35 @816

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Perliscopio: Evolución de lenguajes

«Tal vez se ha notado que no he escrito mucho últimamente, la razón fue que tuve que dedicarme por completo una migración de emergencia.
El sistema en cuestión pertenece al cliente que me contrató para desarrollar una aplicación web, que casualmente fue mi primera aplicación de este estilo allá por 1998.

En aquella época estaba dando mis primeros pasos con Perl, pero de alguna manera me convencieron de que la aplicación debía desarrollarse en PHP, ...
Read more : Perliscopio: Evolución de lenguajes | Vistas : 546 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Crear una función que haga peticiones web

Buenas a todos, tengo un problema; es que quiero hacer diferentes peticiones y para ahorrar las líneas y el trabajo, mejor pensé crear una función que haga las peticiones web y usarla en cada petición. Un ejemplo malo podría ser.

use LWP::UserAgent;
use HTTP::Request;

sub google-es{
my $ua = new LWP::UserAgent;
$ua->agent("Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; nl; rv:1.8.1.12) Gecko/20080201 Firefox/2.0.0.12");

my $busqueda = new HTTP::Request GET =>"http://www.google.es";
my $resultado = $ua->request($busqueda);
$ua->timeout(7) || ...
Read more : Crear una función que haga peticiones web | Vistas : 551 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Perl/TK (ToolKit GUI) Uso con MYSQL #1.1

Bienvenidos a otro ejemplo de Perl/TK, esta vez conectándonos a una base de datos MySQL.

Y mostrando datos con interfaz gráfica (GUI).

El ejemplo es bien trivial pero nos ayudará para empezar a jugar con los datos y manipularlos
Con Perl/TK.

Como siempre, mostraremos el código entero y después explicaremos línea por línea.
Se debe manejar al menos el mínimo conocimiento de Perl CLI para absorber de mejor forma los conocimientos.

#!/usr/bin/perl
use ...
Read more : Perl/TK (ToolKit GUI) Uso con MYSQL #1.1 | Vistas : 1684 | Respuestas : 4 | Foro : Formación

Cálculo de la moda

Hola. Soy nueva en esto del Perl y la verdad es que tengo algún problemilla.
Me han pasado este programa que calcula la moda de una serie.

Entiendo que foreach() funciona para ir recorriendo la lista. El problema lo tengo en la línea siguiente.

Haciendo un print() de b (dentro del bucle) veo que es como un sumatorio de las veces que aparece cada número, pero no entiendo cómo lo hace.

Si alguien me puede ...
Read more : Cálculo de la moda | Vistas : 639 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Blackshell: Buscando un entorno para programar en Perl

«Ahora mismo estoy usando Gedit, que en general se porta bien, salvo algunas cosas que no tiene y echo mucho en falta (bookmarks, poder partir la ventana en varios documentos, folding, ayuda contextual, ¿refactorización?, y ya que estamos una forma cómoda de leer la documentación :P).»

Artículo
Read more : Blackshell: Buscando un entorno para programar en Perl | Vistas : 599 | Respuestas : 2 | Foro : Pasando el rato

Encuesta global sobre el uso de IDE para Perl

Gabor Szabo ha iniciado una votación para saber qué IDE estamos usando cuando programamos en Perl.
Read more : Encuesta global sobre el uso de IDE para Perl | Vistas : 1199 | Respuestas : 0 | Foro : Noticias de Perl

Servicios Web con Perl

¡¡¡Hola!!!

Quisiera saber cómo puedo implementar un servicio web en Perl.

Sé que necesito el SOAP::Lite pero sinceramente soy nueva en Perl y no sé cómo empezar.

Ojalá puedan ayudarme. Muchas gracias.
Read more : Servicios Web con Perl | Vistas : 565 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Al descargar reemplazar espacios vacíos por NaN

Hola amigos del foro, tengo el siguiente script que me descarga datos meteorológicos de altura de la siguiente forma:

807 115
88 16959 -77.5 335 13 392.2 392.2
86 17108 -77.1 330 16 395.1 395.1
78 17849 -75.3 25 3 410.1 410.1
74 18248 -74.3 130 12 418.3 418.3
71 18562 -73.6 115 26 424.9 424.9
70 18670 -73.3 125 23 427.2 427.2
66 19020 -72.4 130 21 436.4 436.4
63 19296 -71.7 105 15 ...
Read more : Al descargar reemplazar espacios vacíos por NaN | Vistas : 946 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Problemas de formulario CGI con Internet Explorer

Hola,

Soy usuario de Mac y he hecho una Web. El formulario de solicitar información no me funciona con Internet Explorer y sí que me funciona con el Firefox y Safari.

Es verdad que Internet Explorer da errores con el cgi, ¿cómo se puede corregir? Internet explorer es el navegador que más gente utiliza por lo tanto lo debo solucionar...

Os paso el script. El JavaScript que hay es de Google Analitics, para ver estadísticas. ...
Read more : Problemas de formulario CGI con Internet Explorer | Vistas : 5741 | Respuestas : 10 | Foro : Web

system() no me imprime en PHP

Tengo este código en PHP:

echo '<pre>';
$last_line = system('ls', $retval);
echo '
</pre>
<hr />Last line of the output: ' . $last_line . '
<hr />Return value: ' . $retval;
echo '<pre>';
$last_line = system('prueba.pl', $retval);
echo '
</pre>
<hr />Last line of the output: ' . $last_line . '
<hr />Return value: ' . $retval;

Y me devuelve esto:

prueba.pl
prueba.pl~

--------------------------------------------------------------------------------
Last line of the output: prueba.pl~
--------------------------------------------------------------------------------
Return value: 0 ...
Read more : system() no me imprime en PHP | Vistas : 856 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981