• Publicidad

Perliscopio: Evolución de lenguajes

¿Tienes algo interesante que decir? ¿O quizá algo no tan interesante? Aquí tenemos un espacio para compartir todo lo que queramos decir y que no cabe en ninguno de los otros foros.

Perliscopio: Evolución de lenguajes

Notapor explorer » 2009-10-24 23:36 @025

«Tal vez se ha notado que no he escrito mucho últimamente, la razón fue que tuve que dedicarme por completo una migración de emergencia.
El sistema en cuestión pertenece al cliente que me contrató para desarrollar una aplicación web, que casualmente fue mi primera aplicación de este estilo allá por 1998.


En aquella época estaba dando mis primeros pasos con Perl, pero de alguna manera me convencieron de que la aplicación debía desarrollarse en PHP, poco a poco me dí cuenta que PHP no era lo suficientemente flexible y termine haciendo varios programas en Perl que implementaban la mayor parte de la funcionalidad, aún así toda la interfaz de la aplicación se quedó en PHP.

Durante este proyecto aprendí que Perl era mucho más versátil, poderoso y divertido que PHP, y si no me hubiera dejado convencer, probablemente hubiera conseguido CGI.pm, toda la aplicación estaría en Perl y no tendría una historia para contar.

Al comenzar la migración se me ocurrió que sería más fácil poner a funcionar primero la interfaz, ya que pensé que siendo la parte más simple de la aplicación podría migrarla fácilmente a PHP5, nada más alejado de la realidad, nada funcionaba como debía.

...»


Artículo
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Publicidad

Volver a Pasando el rato

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron