• Publicidad

Fecha actual 2025-01-27 14:47 @657

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Almacenando dos variables después de una condición

Buenas a todos. Pues tengo dos variables con dos valores de texto iguales y mediante la condición if() verifico que los valores sean iguales y si son iguales almaceno las dos variables en una sola; luego con un print() a la variable en la que almacene los dos textos que prima lo mismo.

Ejemplo:

my $var1 = hola;
my $var2 = hola;
if ($var1 == $var2) {

}
else {
print "las variables no ...
Read more : Almacenando dos variables después de una condición | Vistas : 878 | Respuestas : 8 | Foro : Básico

Cómo coger datos de un combobox

¡Hola!

Estoy trabajando con las interfaces gráficas de gtk2 y acabo de hacer un combobox para que el usuario elija un número.

La cosa es que... ¿cómo sé yo cuál de todos los números ha pulsado? ¿Y si quiero luego pasarle en una variable a otra interfaz el número pulsado... ¿cómo lo hago?

Esto es lo que yo he escrito:

$tabla_combo= Gtk2::Table->new(2,3,TRUE);
$comboBox = Gtk2::ComboBox-> new_text;
$model = $comboBox->get_model;
$model->set ($model->append, 0, "1");
$model->set ($model->append, ...
Read more : Cómo coger datos de un combobox | Vistas : 3071 | Respuestas : 15 | Foro : Intermedio

Depuración desde consola

Hola.

¿Cómo hago una depuración de Perl desde línea de comandos?

¿Cómo inserto los breakpoints al código? ¿Cómo veo el valor de las variables? ¿Cómo ejecuto paso a paso? ¿Cómo le doy a continuar?

Estuve leyendo el manual de depuración desde consola, pero no le entendí nada, agregando que mi inglés es muy bajo, pues me pareció chino.

Por favor, ayúdenme con este problema; es que ya llevo retraso en mi proyecto y no puedo ...
Read more : Depuración desde consola | Vistas : 635 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Actualización del módulo Lingua::ES::Numeros

José Rey ha mandado una actualización de su módulo, Lingua::ES::Numeros, donde corrige un pequeño problema.

Este módulo permite traducir números a Español.

Por ejemplo:
use Lingua::ES::Numeros;
my $obj = Lingua::ES::Numeros->new('MAYUSCULAS' => 1);
print $obj->cardinal(124856), "\n" # CIENTO VEINTICUATRO MIL OCHOCIENTOS CINCUENTA Y SEIS;

Atención, la sinopsis está mal: los nombres de los métodos han de ser todo en minúsculas.
Read more : Actualización del módulo Lingua::ES::Numeros | Vistas : 1245 | Respuestas : 0 | Foro : Módulos

Juntar dos archivos de texto y sacarlos a otro

Bueno, me presento, soy Icaro, estoy empezando en esto de Perl. Después de hacer un curso guiado para meter correctamente el captcha de la web, me dispongo a hacer mi pregunta.

Mi problema es que tengo dos archivos de texto, Texto1.txt, Texto2.txt y contienen una lista de palabras.

Ejemplo:
texto1: Admin, 123, great, Password
texto2: Great, Admin, 123, password, excel, good

Y la salida sería esto:

Text3.txt: AdminGreat, AdminAdmin, Admin123, Adminpassword ... PasswordGreat, PasswordAdmin, ...
Read more : Juntar dos archivos de texto y sacarlos a otro | Vistas : 3810 | Respuestas : 5 | Foro : Básico

Descubriendo la verdadera "cara" de Perl

Phillip Smith investiga (en inglés) una unificación del aspecto gráfico de Perl, en cuanto a su papelería (tipos de letras, tamaños, colores y formas).

De momento, ha empezado por estudiar la tipografía y los logotipos de la Fundación Perl, fijándose en los títulos de los libros de la editorial O'Reilly: la ITC Garamond.

Este tipo de letra no es libre, sino que es propiedad de ITC (precio: $24,00). Pero... si no la podemos conseguir, hay ...
Read more : Descubriendo la verdadera "cara" de Perl | Vistas : 1033 | Respuestas : 0 | Foro : Noticias de Perl

Perliscopio: El renacimiento de Perl

«Algunos profetas del desastre predicen periódicamente la muerte de Perl, sin embargo, todavía se consigue más trabajo en Perl que en otros lenguajes similares, como se aprecia haciendo una búsqueda en indeed. Cuando les vengan con el cuento de que Perl está muerto no caigan por inocentes, porque en realidad está vivo y tomando impulso nuevamente. Algunos argumentarán que el crecimiento de los otros es más rápido, pero Perl tiene una base de muy grande ...
Read more : Perliscopio: El renacimiento de Perl | Vistas : 572 | Respuestas : 1 | Foro : Pasando el rato

Qué módulos están instalados en servidor gratuito

Hola. Quisiera saber cómo puedo darme cuenta en un server gratuito de cuáles módulos de Perl se encuentran instalados, porque tengo una cuenta en http://www.netfirms.com (dan Perl en el hosting).

Y la verdad, quisiera saber si de alguna manera consultar qué módulos de Perl están instalados.

Gracias por la ayuda.
Read more : Qué módulos están instalados en servidor gratuito | Vistas : 401 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Cómo ponerle fondo a una ventana Tk

Hi!

Estoy intentando crear una ventana Tk que en vez de ponerle un fondo negro como background ponerle una imagen bitmap que abarque toda la ventana pero sin que me tape los textos y los botones que he hecho, o sea, que sea transparente.

¿Alguien me podría decir cómo lo hago con un ejemplo?
Read more : Cómo ponerle fondo a una ventana Tk | Vistas : 546 | Respuestas : 0 | Foro : Básico

Código para manejar suscripciones con Paypal

Buenas tardes, soy nuevo en Perl y en CGI y pues no entiendo muchas cosas, como por ejemplo cómo ejecutar un código .cgi desde el servidor. Mi código está guardado como misusuarios.cgi que es para ejecutar el código descrito en esta misma página.

Básicamente estoy copiando por el momento el código tal cual para probarlo pero como ya dije soy nuevo en esto y aún no logro hacerlo funcionar; me funciona el .htacces y el ...
Read more : Código para manejar suscripciones con Paypal | Vistas : 3166 | Respuestas : 9 | Foro : Web

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981