• Publicidad

Fecha actual 2025-01-29 01:01 @084

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Perl makes me feel: Proxy object

«Los objetos proxy constituyen un concepto avanzado que se asemeja por completo a los más conocidos servidores proxy, los cuales actúan como intermediarios entre el cliente y el servidor. En nuestro caso, un objeto proxy constituye una especie de envoltorio "invisible" (wrapper) sobre un objeto que es el que al final queremos invocar.

Probablemente te preguntes para qué te sirve esto, la verdad es que cuando se conoce bien, uno se pregunta como es posible ...
Read more : Perl makes me feel: Proxy object | Vistas : 727 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Reemplazar texto en todos los archivos de directorios y sub

Artículo de Miguel Ángel donde describe la sustitución de texto usando las facilidades de Perl cuando se usa en modo una-línea, desde la línea de comandos.
Read more : Reemplazar texto en todos los archivos de directorios y sub | Vistas : 530 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Cómo verificar que un número sea múltiplo de 10

Hola a todos.

Tengo una pequeña duda porque no sé cómo verificar que un número, por ejemplo, 50, sea múltiplo de diez.

¿Alguien me haría el favor de explicarme cómo se hace?
Read more : Cómo verificar que un número sea múltiplo de 10 | Vistas : 13273 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Extraer datos de una oración con una expresión regular

Hola a todos.

Tengo el siguiente texto

:Chairface!chairface_darkhat@localhost PRIVMSG #locos :Hola a todos

Y quisiera extraer solo
Chairface
Hola a todos

¿Alguien me podría explicar cómo realizo esa complicada expresión regular?
Read more : Extraer datos de una oración con una expresión regular | Vistas : 464 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Problema con escritura de un fichero

¡¡¡Que tal!!!
Mi problema es el siguiente.
Tengo un archivo situado en una dirección cualquiera como /root/edgar/trabajos/animales.

Y desde otra ruta quiero hacer mi programa.

Si le doy
open (TRABAJO, ">>animales"); #No me lo da porque no estoy indicando la ruta exacta

¿Alguien sabe cómo puedo plasmar mis datos en el archivo requerido?

Por su atención, Gracias.
Read more : Problema con escritura de un fichero | Vistas : 360 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Comunicación con módem 3G por comandos AT

Buenas, perleros.

Necesito comunicarme con un módem GSM ubicado en el puerto USB (/dev/ttyUSB0), de manera que le haga llegar comandos AT y pueda obtener la respuesta, para en función de ésta hacer otras tantas cosas (como por ejemplo comprobar la calidad de señal, modelo de módem, etc).

He leído que mediante minicom se puede, pero lo que busco es hacerlo sin instalar nada, únicamente mediante herramientas propias de un sistema UNIX, puesto que dichos ...
Read more : Comunicación con módem 3G por comandos AT | Vistas : 3899 | Respuestas : 9 | Foro : Básico

XML::Parser dentro de mi clase

Hola,

Estoy utilizando el módulo XML::Parser para crear un parser XML. Me gustaría utilizarlo desde una clase. He creado una clase (MiClase.pm) y dentro he implementado el parser XML. Pero desde dentro de una clase no funciona, mientras que en un script Perl tal cual sí lo hace.

Creo que está relacionado con la manera que tiene Perl de definir los métodos de una clase. Se requiere que la primera línea sea algo así:

my ...
Read more : XML::Parser dentro de mi clase | Vistas : 1388 | Respuestas : 6 | Foro : Intermedio

Malformed multipart POST: data truncated

Hola muchachos, buenas tardes...
Tengo un pequeño problemita subiendo archivos al server, me tira el error:

Software error:

Malformed multipart POST: data truncated

For help, please send mail to this site's webmaster, giving this error message and the time and date of the error.

Creo que es porque no se forma bien el header, pero la verdad no sé bien cómo funciona el asunto.

Paso el código a ver si tienen alguna idea:
[syntax ...
Read more : Malformed multipart POST: data truncated | Vistas : 5324 | Respuestas : 13 | Foro : Web

Acceder dentro de un arreglo

Hola. Ando teniendo una duda.

Tengo el siguiente arreglo o como se llame, porque no sé bien...

@nombres = ('paula', 'trini', 'florencia', 'leslie');

Lo que quiero es mostrar solo el primero y el tercero que serían paula y florencia.

Y tenerlos guardados con un my() con las variables $nombre1 y $nombre2.

¿Alguien me podría explicar cómo lo hago?
Read more : Acceder dentro de un arreglo | Vistas : 318 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Haciendo peticiones a una web

Buenas, compañeros.

La última vez que nos vimos necesitaba ayuda para sacar link desde Google, pero esta vez tengo otra duda.

Esa vez yo examinaba el código fuente y desde las expresiones regulares sacaba los link.

Pero ¿qué pasa esta vez?

Pues que quiero examinar lo mismo pero el problema es el siguiente:

Primero tengo que hacer la petición, que no sé hacerla; luego examino el código fuente de la web y con las expresiones ...
Read more : Haciendo peticiones a una web | Vistas : 2661 | Respuestas : 17 | Foro : Intermedio

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981