• Publicidad

Fecha actual 2025-01-30 03:42 @196

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Generacion de pdf desde base de datos.

Hola.

Mi primer post en el foro, espero aprender de ustedes y compartir también.

Soy nuevo en Perl; necesito generar un PDF de datos provenientes de una BD en MySQL. Estoy haciendo un reporte concentrado con información almacenada en varias tablas.

Necesito una recomendación sobre el mejor módulo en CPAN y si hubiera scripts que compartir, sería mejor.

Gracias.
Read more : Generacion de pdf desde base de datos. | Vistas : 1248 | Respuestas : 4 | Foro : Intermedio

Cómo separar los números de una cifra

Hola estoy tratando de separar de manera par los números de una cifra pero no sé cómo hacerlo.

Lo que pretendo hacer es esto

Cifra = 480102304

Resultado = 4
0
0
3
4

Agradecería cualquier ayuda.
Read more : Cómo separar los números de una cifra | Vistas : 2053 | Respuestas : 10 | Foro : Básico

Utilizar módulos no instalados con un CGI script

Hola, buenas tardes amigos.

Hace mucho que sigo su foro y recién ahora tengo una duda que no haya sido respondida en los post anteriores.

¿Es posible utilizar la forma use('libreria/MIME'); use MIME::Entity; para generar un envío de correo desde un CGI? Sin tener instalado el modulo MIME-tools en el servidor?

Yo tengo acceso a algunas carpetas al mismo nivel del index, y cuando quiero correr el CGI me sale el siguiente error:

CGI Error ...
Read more : Utilizar módulos no instalados con un CGI script | Vistas : 1177 | Respuestas : 2 | Foro : Módulos

Cómo generar números diferentes

Hola, estoy haciendo un pequeño programa para generar contraseñas seguras y se me ocurrió hacer un programa que genere 11 números diferentes pero no tengo ni idea de cómo hacerlo.

Intento algo así: 18945612456

¿Alguien me explica cómo hacerlo?
Read more : Cómo generar números diferentes | Vistas : 1067 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Eliminar los tres últimos caracteres de una palabra

¡Hola!

Necesito una expresión regular que, dado una palabra, por ejemplo (modulo.pm), me elimine ".pm". Lo quiero hacer con el operador de sustitición de manera que me quedaría:

$palabra = "modulo.pm"

$palabra =~ s/????//g;

Lo que no sé es qué poner en el lugar donde están la interrogaciones.

¡Muchas gracias!
Read more : Eliminar los tres últimos caracteres de una palabra | Vistas : 953 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Hacer login a mi cuenta MSN

Hola, quería preguntar si alguien conoce un módulo para hacer un login a mi cuenta MSN que siga funcionando.

Porque en CPAN he visto algunos pero no se sirven aún...
Read more : Hacer login a mi cuenta MSN | Vistas : 667 | Respuestas : 6 | Foro : Básico

Cómo imprimo un título que está en varias líneas

¿Qué tal...? Si alguien me puede ayudar a este pequeño problema... tal vez sea muy simple... si me podrían ayudar mucho mejor... el problema es este... quisiera imprimir de un archivo más o menos como este:

AD - Center for Medical, Agricultural, and Veterinary Entomology, USDA-ARS, 1600 SW
23rd Drive, Gainesville, FL 32608, USA.
FAU - Pridgeon, Julia W
AU - Pridgeon JW
FAU - Bernier, Ulrich R
AD - Central Research & Development, E. ...
Read more : Cómo imprimo un título que está en varias líneas | Vistas : 1124 | Respuestas : 14 | Foro : Básico

Consulta a MySql

¡¡Hola a todos!!! Estoy haciendo un programa el cual accede a la base de datos. Ya he hecho unos cuantos y todos me han funcionado sin ninguna pega pero en éste algo falla... Resulta que la consulta que está marcada con asteriscos (*****), a la hora de ejecutarla en la consola me devuelve 6 resultados, pero a la hora de hacerlo con Perl solo me devuelve el primer resultado de los que me devuelve haciendo ...
Read more : Consulta a MySql | Vistas : 1004 | Respuestas : 2 | Foro : Intermedio

Día de la semana

Hola Perleros.

En un reporte de Ventas por Día, me gustaría incluir, aparte de la fecha y el importe de las Ventas, qué día de la semana le toca a cada fecha.
Ejemplos:

26-ago-2009 $23,450.00 Miercoles
25-ago-2009 $19,230.00 Martes
24-ago-2009 $26,050.00 Lunes

El problema es ¿cómo obtengo cada día de la semana, para cada fecha de ventas?

Cualquier ayuda es bienvenida.
Gracias de antemano.
Read more : Día de la semana | Vistas : 1427 | Respuestas : 4 | Foro : Intermedio

Paso de parámetros entre scripts y retorno de datos

¿Cómo hago para pasar parámetros de un script a otro?

Tengo dos scripts: script1.pl y script2.pl.

En cierta parte del código de script1.pl quiero que ejecute script2.pl con ciertos parámetros; una vez que termine de ejecutarse script2.pl, quiero que retorne un valor y luego continúe ejecutándose script1.pl donde se quedó y de acuerdo al valor retornado por script2.pl ejecutar distintas tareas.

¿Cómo hago eso?
Read more : Paso de parámetros entre scripts y retorno de datos | Vistas : 1535 | Respuestas : 6 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981