• Publicidad

Utilizar módulos no instalados con un CGI script

Aquí encontrarás todo lo que sea específicamente acerca de módulos de Perl. Ya sea que estás compartiendo tu módulo, un manual o simplemente tienes una duda acerca de alguno.

Utilizar módulos no instalados con un CGI script

Notapor makhix » 2009-08-28 13:21 @598

Hola, buenas tardes amigos.

Hace mucho que sigo su foro y recién ahora tengo una duda que no haya sido respondida en los post anteriores.

¿Es posible utilizar la forma use('libreria/MIME'); use MIME::Entity; para generar un envío de correo desde un CGI? Sin tener instalado el modulo MIME-tools en el servidor?

Yo tengo acceso a algunas carpetas al mismo nivel del index, y cuando quiero correr el CGI me sale el siguiente error:

Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using text Syntax Highlighting
CGI Error
The specified CGI application misbehaved by not returning a complete set of HTTP headers. The headers it did return are:

Can't locate MIME.pm in @INC (@INC contains: C:/Perl/site/lib C:/Perl/lib .) at C:\http\new\0-0\nuevositio\prototipo\mando.pl line 5.
BEGIN failed--compilation aborted at C:\http\new\0-0\nuevositio\prototipo\mando.pl line 5.
Coloreado en 0.000 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4


Gracias...

PD: De más está decir que no tengo acceso como administrador al server, y están corriendo un Windows... (lástima).
makhix
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 28
Registrado: 2009-08-06 15:13 @675

Publicidad

Re: Utilizar Modulos no instalados con un CGI script

Notapor explorer » 2009-08-28 16:24 @725

Se ve que estás siguiendo el tutorial de kidd sobre el uso de módulos sin instalar.

Usando use lib 'directorio/'; puedes indicar en qué directorio se encuentran los módulos, además de en los directorios de @INC.

El mensaje de error dice que no ha encontrado el error en los directorios
Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using text Syntax Highlighting
C:/Perl/site/lib
C:/Perl/lib
.
Coloreado en 0.000 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4


Así que en alguno de esos directorios hay que instalarlo. Oh añadir alguno más con use lib.

Fíjate también que entre la lista de directorios está '.', que es el mismo directorio donde está nuestro programa, así que también podríamos instalar nuestro módulo al lado de nuestro programa. Pero con atención a su nombre: si el módulo se llama ModuloA::ModuloB, entonces debes crear un directorio llamado ModuloA y dentro de él, guardar el fichero ModuloB.pm. Esto es porque con use ModuloA::ModuloB; Perl busca ModuloA/ModuloB.pm en la lista de directorios.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14477
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Utilizar Modulos no instalados con un CGI script

Notapor makhix » 2009-08-29 03:09 @173

Bueno, nuevamente gracias por la pronta respuesta. :mrgreen:

Voy a seguir tus indicaciones, espero poder dar en la tecla, pues tengo un trabajo parado por esto.
makhix
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 28
Registrado: 2009-08-06 15:13 @675


Volver a Módulos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron