• Publicidad

Fecha actual 2025-01-30 14:17 @637

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Sacar información de un archivo

¿Qué hay, amigos perleros?

Tengo un nuevo problema: supongamos que tengo un archivo con texto y es importante sacar información de ahí; ejemplo: tengo en una línea puerto y me interesa imprimir lo que hay en esa línea donde está esa palabra y así con otras más palabras claves que me tendrán que arrojar información que contiene esa línea y tengo este pobre código...

Espero me puedan ayudar...

#!/usr/bin/perl

$file='/root/serverconfesp';
open(FILE,"$file") or $msg = ...
Read more : Sacar información de un archivo | Vistas : 1228 | Respuestas : 13 | Foro : Básico

Cambiar comillas simples por dobles

Hola amigos del foro. En un foro anterior creating021 me recomendó leer una sección de expresiones regulares en Perl. Lo estudié pero aún no consigo lo que deseo hacer y es por eso que acudo a ustedes, y es que deseo reemplazar las comillas simples(') por comillas dobles (") de un archivo y hago lo siguiente en mi script:

system "(sed -i 's/'/\"/g' dominio.ncl)";

Muchas gracias por su aporte.
Read more : Cambiar comillas simples por dobles | Vistas : 1021 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Error con Hash

Hola amigos de Perl en Español, les escribo en esta oportunidad por algunas dudas con respecto al hash...

Tengo en mi base de datos un campo para nacionalidad tipo char que toma solo dos valores V(venezolano) y E(extranjero).

Entonces para pasar los datos al template primero usaba array pero ahora quiero utilizar hash con la función map() pero me causa un error, que de verdad no entiendo por qué...

Fragmento de código de Perl:
if ...
Read more : Error con Hash | Vistas : 513 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Gtk2 libglade-WARNING

Buenas, soy nuevo en el foro. Saludos a todos :) y encantado.

Bueno, intentando aprender a usar Gtk2 , y buscando por Google, encontré unos ejemplos.

#!/usr/bin/perl -w
use strict;
use Gtk2 -init;
use Gtk2::GladeXML;

my($programa, $ventana_principal, $etiqueta, $widget_entrada_de_texto);

$programa = Gtk2::GladeXML->new('prueba.glade');

$ventana_principal = $programa->get_widget('ventana_principal');
$etiqueta = $programa->get_widget('etiqueta');

### Creo el objeto "$widget_entrada_de_texto" el cual contiene métodos
### predefinidos para interactuar con la "entrada de texto" ...
Read more : Gtk2 libglade-WARNING | Vistas : 2562 | Respuestas : 17 | Foro : Intermedio

Generar fichero de salida

¿Cómo se puede generar un fichero durante la ejecución de un programa, y escribir los resultados del programa en él?
Read more : Generar fichero de salida | Vistas : 1040 | Respuestas : 5 | Foro : Básico

Búsqueda de expresiones en una secuencia

Tengo que hacer un programa que dada una secuencia busque si contiene una expresión que es introducida por el usuario desde teclado. Se tiene que obtener también la posición de inicio y final de esa expresión en la secuencia cada vez que aparezca esa expresión.

Tengo el siguiente código
#!/usr/bin/perl -w
use strict;
use warnings;

my $sec = 'SXRDCTFFFFFYVGUBHNJKLFVNLAISUBNLASDIUV
ÑSDVFNÑASNVÑAJSDBNÑFOIVABNÑSDFVBGÑASOI
OUIBHVDUIOAEIRVCTFFFFFFFFFBIÑSDAUBGPEWIUBVÑWEOPINGVÑER
EOVUNHOWUIGNÑVWUvÑBNVPIUWBNVIPUWBPIVÑBN
DUIVOWPIER';
my $expr;
do {
print "Introduzca la expresión regular a buscar: ...
Read more : Búsqueda de expresiones en una secuencia | Vistas : 1581 | Respuestas : 4 | Foro : Bioinformática

Demonio y servidor

Me encuentro con el siguiente problema.

A lo largo del desarrollo de mi programa me he encontrado con diversos problemas que aquí amablemente habéis solucionado; en este momento me encuentro con lo siguiente: una vez que me conformaba con el funcionamiento de mi servidor, se quedaba colgado y no mostraba bien los datos, o no los refrescaba. El caso es que vía telnet la respuesta era precisa.

Resulta que ahora me encuentro con que si ...
Read more : Demonio y servidor | Vistas : 2330 | Respuestas : 12 | Foro : Básico

Contar tripletes

Necesito hacer un programa que a partir de una secuencia de letras, la separe en tripletes (grupo de 3 letras) e indique el número de veces que aparece cada triplete a lo largo de la secuencia.

He escrito el siguiente código:

$sec = 'CGACGATCTTCGTACGGGACTAGCTCGTGTCGGTCGC';

for($i=0; $i < (length($sec) - 2) ; $i += 3) {
$tres = substr($sec,$i,3);

# Contamos los tripletes
$contador = 0;
$contador++ while $sec =~ /$tres/g;

# Declaramos un hash ...
Read more : Contar tripletes | Vistas : 1390 | Respuestas : 3 | Foro : Bioinformática

Cómo extraigo enlaces de Google

Buenas, quisiera saber qué módulo debo ocupar para extraer links de Google y cómo funciona dicho módulo.

Saludos.
Read more : Cómo extraigo enlaces de Google | Vistas : 2188 | Respuestas : 12 | Foro : Intermedio

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981