• Publicidad

Fecha actual 2025-03-04 12:52 @578

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Contar tripletes

Necesito hacer un programa que a partir de una secuencia de letras, la separe en tripletes (grupo de 3 letras) e indique el número de veces que aparece cada triplete a lo largo de la secuencia.

He escrito el siguiente código:

$sec = 'CGACGATCTTCGTACGGGACTAGCTCGTGTCGGTCGC';

for($i=0; $i < (length($sec) - 2) ; $i += 3) {
$tres = substr($sec,$i,3);

# Contamos los tripletes
$contador = 0;
$contador++ while $sec =~ /$tres/g;

# Declaramos un hash ...
Read more : Contar tripletes | Vistas : 1416 | Respuestas : 3 | Foro : Bioinformática

Cómo extraigo enlaces de Google

Buenas, quisiera saber qué módulo debo ocupar para extraer links de Google y cómo funciona dicho módulo.

Saludos.
Read more : Cómo extraigo enlaces de Google | Vistas : 2291 | Respuestas : 12 | Foro : Intermedio

Formateo de cifras

Hola amigos.

Supongamos que tengo una variable numérica cualquiera, digamos:

$variable = 1000000000.00;

¿Cómo puedo darle formato a esta variable de tal modo que cuando la imprima aparezca "parseada" así: 1,000,000,000.00... ¿¿¿hay algún módulo para hacer esto???

Gracias anticipadamente.
Read more : Formateo de cifras | Vistas : 1189 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Envio de SMS

Hola. Alguien me podría decir si hay algún módulo para el envío de SMS o si hay alguna página gratuita de envío SMS.
Read more : Envio de SMS | Vistas : 424 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Búsqueda de patrones

¿Cómo podría hacer para buscar dentro de un fichero todas las líneas que comiencen por la palabra gen y terminen en el símbolo "/"?

Tengo el siguiente código escrito donde @fichero es donde tengo almacenado el contenido del fichero:

foreach my $linea (@fichero){
if ($linea =~ /^gen/) {
$union .= $linea;
}
}

que me devuelve únicamente las líneas que comienzan por "gen". Así, por ejemplo, si fuera el siguiente caso:

gen 12345678909853726423652836507
237840293875
/ ...
Read more : Búsqueda de patrones | Vistas : 1554 | Respuestas : 4 | Foro : Bioinformática

Significado código

Alguien me puede explicar qué significa el siguiente código:

$extracto=~s/($NUMEROS)\.\.($NUMEROS)/substr($secuencia,$1-1,$2-$1+1)/g;

donde $extracto almacena caracteres del tipo
union(60..67,400..567,500..523)inversa(join(675..679,789..797))

y $secuencia es una cadena de DNA.

Y $NUMEROS está definida como $NUMEROS = qr/\d+/;

¿A qué se refieren las variables $1 y $2?
Read more : Significado código | Vistas : 1160 | Respuestas : 1 | Foro : Bioinformática

Mi primer programa con expresiones... ¡no funciona! :S

#Convenciones generales de la sintaxis de PEARL
#IF, ELSE, ELSIF. if= Si pasa esto... haz esto. ELSE= si no pasa nada de lo anterior haz esto otro. ELSIF: es cuando quieres poner varios IF,

print "¿¿cuál es mi postura ----- preferida??";
$numero = 60 + rand(19);# rand indica un número desde el 1 al que le digas,(19 en este caso) si lo quiero hacer del 60 al 70, le sumo 60 más el rand
print> ...
Read more : Mi primer programa con expresiones... ¡no funciona! :S | Vistas : 712 | Respuestas : 7 | Foro : Básico

Conversor de imagen a ASCII

Hola. ¿Alguien me podría decir si se podría hacer un convertor de una imagen a ASCII o números como se suelen hacer ahora?
Read more : Conversor de imagen a ASCII | Vistas : 334 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Qué representa esta función y qué significa \$

$nombre="entero";
$entero=5;
$rentero=\$entero;
$$nombre=6;
$$rentero=7;

¿Qué valor tiene $entero? ¿7? ¿y depende de cómo sigas esta función?
¿Y \$entero de qué se diferencia de $entero? ¿y la doble '$'?
Read more : Qué representa esta función y qué significa \$ | Vistas : 427 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Hash

Necesito que me expliquéis o me recomendéis buenos tutoriales sobre hash. Necesito que sean avanzados. Gracias.
Read more : Hash | Vistas : 290 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36892 • Temas totales 7434 • Usuarios totales 1981