• Publicidad

Fecha actual 2025-01-30 19:13 @842

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Equivalencias de clase, no me sale

$registro=('pikachu','6','[email protected]');
@reg=split(":",$registro);
print "Nombre:$reg\nEdad:$reg\nEmail:$reg\n";

me escupe en consola:
Nombre:[email protected]

Lo que quiero es que me ponga:
Nombre:pikachu
Email:[email protected]

¿Qué está mal?
Read more : Equivalencias de clase, no me sale | Vistas : 803 | Respuestas : 10 | Foro : Básico

Cómo leer líneas de archivos

A ver, ya estoy algo desesperado. No sé qué tanto estoy haciendo mal, así que mi pregunta es cómo leo el archivo recibido. Coloco este código y, por favor, díganme qué hacer.

die "no hay que leer?\n" unless $ARGV;
while(<>) {
$_=(/\d+\s+|t+\w+/);#necesito la linea completa ni siquiera voy a usar el split
print"$_ \n"; #se supone que me dijieron que esta $_ es mi linea pero aparece todo en blanco
}
¿Qué pasa aquí? ...
Read more : Cómo leer líneas de archivos | Vistas : 797 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Comprobar existencia de ficheros

Hola a todos, ¿alguien me puede ayudar con este problemilla que tengo?

Necesito comprobar si tengo ciertos ficheros o no. Me explico:

Tengo un script que me va escribiendo en ficheros cierta información, estos ficheros los guardo en distintos directorios según el tema. Los ficheros van enumerados, del tipo: prueba0, prueba1, prueba2 etc.

El problema que tengo es que no sé cuántos ficheros tengo por directorio; pueden ser 1, 2, 6 o ninguno. Entonces quisiera ...
Read more : Comprobar existencia de ficheros | Vistas : 3915 | Respuestas : 4 | Foro : Intermedio

Orientación a objetos cliente/servidor ¿por dónde empiezo?

Buenas.

Empezaré contando que mi camino de la programación fue un mes con Python, y luego mis colegas me convencieron para manejar vb6... la verdad es que me gustaba más la forma visual de hacerlo, con tus botones y todo... pero nada que ver con Python, super simplón que era... Así que buscando (tras varios meses de trastear con estos lenguajes), vi que Python nació de Perl, y miré unas preciosas gráficas en las que ...
Read more : Orientación a objetos cliente/servidor ¿por dónde empiezo? | Vistas : 676 | Respuestas : 7 | Foro : Básico

Ver el script en Windows

Hola a todos,

soy nuevo en esto de Perl, y tras leerme el Learning Perl me he aventurado a hacer un script que lee unos números desde un log.txt y otras historias. Mi problema, creo, no es el código en sí, sino el cómo hacer que se vea por pantalla aquello que hay escrito en el código (hay print() y printf()).

Instalé el ActivePerl, pero cuando ejecuto el script .pl (o .plx, pasa lo mismo) ...
Read more : Ver el script en Windows | Vistas : 405 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

printf

¡Hola!

Tengo que imprimir una tabla con el siguiente formato:
Arabidopsisthaliana
#Codon AA Fraction Number Fraction Number
GCA A 0.269 3283 ... ..
GCC A 0.167 2034
GCG A 0.143 1749
GCT A 0.421 23423
TGC C 0.443 1357

Los datos de la columna Codon los tengo almacenados en un array. Los de la columna AA son los valores de un hash. Los datos de las columnas Fraction están en un array. Los de las ...
Read more : printf | Vistas : 965 | Respuestas : 1 | Foro : Bioinformática

Operaciones con un hash

¡Hola!

Tengo almacenados en un hash una serie de nucleótidos como claves y el número de veces que aparecen como valores. Voy a poner un ejemplo con un trozo de la lista:

GCA 3283
GCC 2034
GCG 1749
GCT 5130
TGC 1357
TGT 1703

He pasado el hash como argumento a un subrutina.

Esta subrutina lo que tiene que hacer es sumar los 4 primero números y almacenarlos en un variable.

Luego los dos últimos ...
Read more : Operaciones con un hash | Vistas : 1175 | Respuestas : 2 | Foro : Bioinformática

Leer y escribir a otro archivo de arriba hacia abajo

¿Qué hay, compañeros?

Bueno, estoy empezando en esto de Perl y pues tengo un pequeño problema: tengo un archivo .txt que contiene líneas de texto y otro en blanco; lo que el programa debe hacer es que el die() reciba los dos archivos uno de lectura y el otro de escritura y pasar las líneas al archivo de escritura pero de forma que la última que se lee sea la primera que se escriba. Espero ...
Read more : Leer y escribir a otro archivo de arriba hacia abajo | Vistas : 2067 | Respuestas : 10 | Foro : Básico

Problemas con hash en Perl

Hola amigos, tengo una bronca al querer inicializar un hash.
Lo que pasa es que quiero meter un hash dentro de otro hash; por ejemplo:

my %datos (salon, "abc", grupo, "cde");
my %animales (jorge, %datos, marco, %datos);

y que desde el hash animales pudiese leer el valor de la llave jorge que sería %datos, más, aparte, el valor de la llave salón que sería abc.

Mi problema es que quiero leer el valor de ...
Read more : Problemas con hash en Perl | Vistas : 695 | Respuestas : 5 | Foro : Básico

Extraer el nombre de un fichero eficientemente

¡Hola!

Tengo una consulta que hacerles, supongamos que tengo esta variable:

$path = "C:\Documents\Files\Nombre del fichero.ext"

¿Cómo puedo extraer el nombre de un fichero?

Sé que hay muchas formas... por un lado se me ha ocurrido algo con index() y con substr() pero creo que sería ineficiente y por el otro no me gustaría usar módulos... ¿que se les ocurre amigos?

¡Gracias anticipadamente!
Read more : Extraer el nombre de un fichero eficientemente | Vistas : 753 | Respuestas : 5 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981