• Publicidad

Ver el script en Windows

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Ver el script en Windows

Notapor adleos » 2009-08-14 06:39 @318

Hola a todos,

soy nuevo en esto de Perl, y tras leerme el Learning Perl me he aventurado a hacer un script que lee unos números desde un log.txt y otras historias. Mi problema, creo, no es el código en sí, sino el cómo hacer que se vea por pantalla aquello que hay escrito en el código (hay print() y printf()).

Instalé el ActivePerl, pero cuando ejecuto el script .pl (o .plx, pasa lo mismo) se abre 1 segundo la pantalla de comandos y se vuelve a cerrar.
He probado de poner sleep(); pero no me funciona.
¿Cómo lo logro?

Ya sé que la pregunta puede parecer estúpida pero me está llevando por el camino de la amargura y no encuentro la solución... :oops:

¡Gracias!
adleos
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 2
Registrado: 2009-08-12 08:10 @382

Publicidad

Re: Ver el script en Windows

Notapor explorer » 2009-08-14 06:44 @322

Bienvenido a los foros de Perl en Español, adleos.

Abre una ventana de línea de comandos CMD, vete al directorio donde está el programa Perl (con el comando cd) y ejecútalo desde allí. La ventana no se cerrará.

Lo que ocurre es que estás ejecutando el programa desde el entorno gráfico. Windows se da cuenta de que los ficheros .pl deben ser ejecutados con el intérprete perl. Y éste es un programa que, por defecto, abre una consola nueva. Si el programa -el tuyo- no tiene puntos de parada, al terminar el programa terminará la consola.

Otra solución es poner algo al final del programa para que el programa espere. Por ejemplo:

Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using perl Syntax Highlighting
print "Pulse Enter para terminar"; my $enter = <>;
Coloreado en 0.002 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Ver el script en Windows

Notapor netsoul » 2009-08-14 07:38 @360

Hay varios IDE que vienen con el terminal empotrado en el pie del editor, visualizando de esa manera la salida correspondiente, pero eso ya es otra historia. ;)
With Perl
Imagination is more important than knowledge. Albert Einstein.
netsoul
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 150
Registrado: 2008-05-04 01:11 @091

Re: Ver el script en Windows

Notapor adleos » 2009-08-14 08:25 @392

¡Gracias! con el CMD ya logré lo que quería, aunque añadir (lo siento, estoy en un teclado QWERTZ alemán) esa última línea de código lo hace todo mucho más cómodo.


Me está gustando Perl como lenguaje, ¡iré pasando!
adleos
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 2
Registrado: 2009-08-12 08:10 @382


Volver a Básico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados

cron