• Publicidad

Fecha actual 2025-01-31 01:04 @086

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Problema con rand()

Buen día, ¿me podrían ayudar con un problema que tengo con rand()...? Quiero generar 21 números aleatorios distintos para cada una de las variables (V, O, Ch, CO, CO2) pero lo quiero hacer 2 veces y que sean todos distintos...

Me genera correctamente los 21 aleatorios para cada uno pero me pone los mismos en la segunda corrida... ¿cómo puedo hacer que sean distintos?

Este es mi código.

srand();
for ( $i=0; $i<2; $i++ ...
Read more : Problema con rand() | Vistas : 425 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

RapidShare downloader premium desde portal

Hola amigos...

Tengo una red inalámbrica con 80 usuarios, mi servidor lo monte con brazilfw, pero se me ha presentado un problema.

Cuando ciertos usuarios usan RapidShare están limitados por el número y megas de descargas gratuitas... por lo cual hice pruebas con wget y curl y los dos me permitieron hacer descargas con mi cuenta premium por consola a mi servidor (primero me baja la cookie de la cuenta; luego, usando la cookie bajo ...
Read more : RapidShare downloader premium desde portal | Vistas : 631 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Guía básica para escribir tus mensajes en el foro

Hemos recopilado una lista de puntos básicos que se habrían de seguir para escribir de manera correcta un nuevo mensaje en el foro.

1. Buena ortografía y gramática

Lo que escribimos va a ser nuestra carta de presentación; si escribes sin mayor cuidado en la ortografía y gramática, lo más seguro es que dejarás una mala impresión sobre ti.

Aún siendo programadores nos debemos de regir sobre reglas de lenguaje; si el compilador de Perl ...
Read more : Guía básica para escribir tus mensajes en el foro | Vistas : 4145 | Respuestas : 1 | Foro : Novedades en Perl en Español

Demostración de cómo decompilar código creado con perl2exe

En este artículo en perlmonks.org (en inglés) se describe la forma de extraer el código Perl oculto en un ejecutable creado con la herramienta perl2exe de la empresa IndigoStar.

Dedicado a aquellos que la estaban utilizando con ánimo de proteger su código.

Como ya he indicado en otros mensajes, la mejor protección es la legal.
Read more : Demostración de cómo decompilar código creado con perl2exe | Vistas : 683 | Respuestas : 1 | Foro : Pasando el rato

Deshabilitando opciones

Hola a todos.

Tengo un problema que no he podido resolver.

Resulta que en una aplicación escolar, debo permitir a mis usuarios acceso solo a aquellas opciones a las que tienen autorización en la tabla Usuario de mi base de datos.

Son ocho opciones y los campos de autorización son aut01..aut08.
Si el campo = 1 está autorizada la opción.
Si el campo = 0 no está autorizada la opción.

La presentación de las opciones ...
Read more : Deshabilitando opciones | Vistas : 855 | Respuestas : 3 | Foro : Intermedio

Conexión con SQL Server 2005

Hola. ¿Saben? Yo soy nuevo en esto de Perl y quisiera saber cómo hacer para conectarme a SQL Server 2005 desde Perl en un sistema operativo Windows XP.

¡Gracias!
Read more : Conexión con SQL Server 2005 | Vistas : 1573 | Respuestas : 1 | Foro : Módulos

Forma más adecuada de Instalar Perl Windows completo

Hola. Por favor, pueden indicarme la forma más sencilla de instalar Perl en Windows que incluya todas sus librerías. Hasta ahora solo he podido ejecutar comandos muy básicos y un script de gráficos, pero cuando hago uso de la librerías como:

use Gtk2 '-init';
use Gtk2::GladeXML;
use Gtk2::SimpleList;
Read more : Forma más adecuada de Instalar Perl Windows completo | Vistas : 1697 | Respuestas : 14 | Foro : Básico

Consulta a MySQL

Hola, estoy haciendo un programa que me debe de buscar en la base de datos unos determinados registros que cumplan una condición y los resultado de los registros dejármelos en un documento .txt de esta forma:
(\t) titulo
(\t) abstract
(\t) (\t) link -- dos tabulaciones por delante

use DBI;

open(RESULTADO, ">/home/soiartze/proyecto/programas_necesarios/web/por_contenido/gerarquia_links.txt");

$db="texto_titulo";
$host="localhost";
$port="3306"; # puerto mysql
$usuario="root";
$pw="database";

#realizamos la conexion a la base de datos

$connectionInfo="DBI:mysql:database=$db;$host;$port";
$conexion=DBI->connect($connectionInfo,$usuario,$pw);

#hacemos la consulta

$nombre_art= ...
Read more : Consulta a MySQL | Vistas : 437 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Actualizando paquetes Perl en Debian

Aparte de los paquetes Perl que ya están disponibles en la distribución normal de Debian, es posible obtener más a través de:
  • http://debian.pkgs.cpan.org/, aunque no siempre tienen la última versión
  • dh-make-perl, un comando que permite realizar el proceso de bajar el módulo desde CPAN y convertirlo, en el momento, en un paquete Debian, aunque en ocasiones hay problemas con los números de versión

En este artículo (en inglés) se explica otro método para actualizar ...
Read more : Actualizando paquetes Perl en Debian | Vistas : 1417 | Respuestas : 2 | Foro : Noticias de Perl

La comunidad Perl, a vista de pájaro

El proyecto CPAN-Explorer nos ofrece unas impresionantes vistas de la comunidad Perl.

Existen 3 vistas: por distribuciones, por autores, y por la propia comunidad, en forma de webs enlazadas.

Y no... no he encontrado a este sitio web en ese mapa :( al menos, todavía :) .

Si alguien se ha preguntado cómo de grande es la comunidad Perl, ...
Read more : La comunidad Perl, a vista de pájaro | Vistas : 946 | Respuestas : 1 | Foro : Noticias de Perl

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981