• Publicidad

Fecha actual 2025-01-31 00:49 @076

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Expresiones regulares para escapar caracteres especiales

Hola. El caso es que tengo un documento que se llama Storage Alternatives for Mobile Computers (1994) y hay que conseguir convertirlo a Storage\ Alternatives\ for\ Mobile\ Computers\ \(1994\) pues si no, no puedo acceder a el desde el programa. ¿cómo puedo hacerlo? Pues he probado:

$nombre="Storage Alternatives for Mobile Computers (1994) ";
$nombre=~s/ /\ /g;
$nombre=~s/)/\)/;
$nombre=~s/(/\)/;

y no me funciona. ¿Alguien me podría ayudar? ¡¡¡Gracias!!!
Read more : Expresiones regulares para escapar caracteres especiales | Vistas : 1099 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Projecto de security checker

Hola,

Hace algunos días me uní al projecto (buck-security) que lleva a cabo Martin, de Austria, en Perl.

Se trata de un script que busca fallos de seguridad comunes en servidores (por ahora, Debian Lenny) y de paso, intenta explicarle al usuario en qué consiste cada check, algo así como bastille (programa).

Está pensado para saber dónde estamos parados con respecto a la seguridad, cuando se nos hace administrador de un servidor.

Invito a los ...
Read more : Projecto de security checker | Vistas : 895 | Respuestas : 0 | Foro : Proyectos

Problema con expresiones regulares

Hola,

Tengo el siguiente código:
open LANGFILE, 'locale' or die $!;
my @lines = <LANGFILE>;
close(LANGFILE);
if ($string =~ m/es_ES/){
my $langt = "es";
print "es \n";
}

Mi problema es que no funciona. El archivo que abre tiene este texto: es_ES y aun así da como que no encontró esa expresión. ¿Quizás es porque $lines es un escalar?

Help me. :(
Read more : Problema con expresiones regulares | Vistas : 591 | Respuestas : 5 | Foro : Básico

Duda de scrolling lists en un script de Perl

Hola, Perleros.
Tengo una duda que llevo varios días dándole vuelta y no he podido resolverla.
A ver si me explico:

En un programa de Inserción de registros (Altas) a una tabla de MySQL, tengo algo como esto:

$sex = "Masculino";
$sex = "Femenino";

# alta de alumno
print "<form action='alta3_alumnos.pl?fec=$dt&fam=$fam&nivel=$nivel&cod=$doc&last1=$last1&last2=$last2&first=$first&cod=$cod&types=$types&ciclo=$ciclo&CGISESSID=$CGISESSID' ID='form1' onsubmit='return verificar();'>";
print "Alumno............: ";
print textfield('alumno', '' ,15,25);
print "<BR>";
print "Apellidos..........: ";
print textfield(last1, '' ,50,50);
print textfield(last2, '' ,50,50);
print ...
Read more : Duda de scrolling lists en un script de Perl | Vistas : 1178 | Respuestas : 7 | Foro : Intermedio

¿Alguien sabe para qué sirve este código en Perl?

¿Que función tiene este código Perl?
y si es inseguro para mi PC.
Read more : ¿Alguien sabe para qué sirve este código en Perl? | Vistas : 796 | Respuestas : 5 | Foro : Básico

Fallo de seguridad en IO::Socket::SSL

Se ha detectado un error en la validación de certificados en la clase IO::Socket::SSL del modulo IO::Socket::SSL de Perl. El fallo permitiría a un atacante remoto eludir restricciones de seguridad a través de un certificado especialmente manipulado.

La nueva versión v1.26 corrige el problema.
Read more : Fallo de seguridad en IO::Socket::SSL | Vistas : 858 | Respuestas : 0 | Foro : Noticias de Perl

Encontrar archivos recientes y copiarlos a otra carpeta

Hola a todos.

Tengo este problema que me está matando, este es el escenario.

Si yo hago esto: ls -l obtengo lo siguiente.

-rw-r--r-- 1 netrac netrac 2928 jul 8 18:47 file1.pl
-rw-r--r-- 1 netrac netrac 2928 jul 8 19:07 file2.pl
-rw-r--r-- 1 netrac netrac 2928 jul 8 19:10 file3.pl

Ahora bien, lo que necesito solamente son los archivos que fueron accedidos >= 19:00. Por ej.
-rw-r--r-- 1 netrac netrac 2928 jul 8 19:07 file2.pl ...
Read more : Encontrar archivos recientes y copiarlos a otra carpeta | Vistas : 1042 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Problemas con Mails

Buenas, estoy haciendo un script para cuando reciba un mail tome valores dentro de ese mail y los guarde.

Está hecho bien tomando todo los valores cuando el email viene de forma normal sin reemplazo de texto, ni nada de eso. La cuestión es que hay veces que recibo mail con caracteres cambiados; por ej..

el '=' lo reemplaza por =3D cuando la linea es muy larga se corta se le agrega un '=' y ...
Read more : Problemas con Mails | Vistas : 644 | Respuestas : 1 | Foro : Intermedio

¡Estamos en Twitter!

El día de hoy platicaba con Marco Manzo y me preguntó acerca de si no estaba en Twitter, pues al parecer el ya llevaba más de una año ahí. Así que gracias a él he creado un canal de Twitter que será tanto como del sitio de Perl en Español.

A los que tengan su cuenta de Twitter, o los que como yo, van a empezar apenas con este vicio, les dejo el canal para ...
Read more : ¡Estamos en Twitter! | Vistas : 2276 | Respuestas : 0 | Foro : Novedades en Perl en Español

Busco programa para practicar CGI

Hi! el otro día vi un programa de CGI muy bueno que era para escribir y probar el script en la misma computadora sin la necesidad de usar una web pero lo estoy buscando un Google y no lo encuentro.

¿Alguien conoce el nombre del programa?
Read more : Busco programa para practicar CGI | Vistas : 495 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981