• Publicidad

Fecha actual 2025-01-31 03:49 @201

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

¿Bug en Perl 5.10?

Algo muy curioso que he visto.

Considerando el siguiente código:

for($i = 0; $i < 0.4; $i = $i + 0.1)
{
print "$i\n";
}

La salida es como se esperaba:

0
0.1
0.2
0.3

También con:

for($i = 0; $i < 0.7; $i = $i + 0.1)
{
print "$i\n";
}

Salida normal:

0
0.1
0.2
0.3
0.4
0.5
0.6

Ahora viene lo mágico, hacemos $i menor que ...
Read more : ¿Bug en Perl 5.10? | Vistas : 1192 | Respuestas : 2 | Foro : Avanzado

¿Algo muy común?

Pues, lo que ya había sospechado: explorer es Larry Wall. :o

netsoul@intel:~$ perl -e -x -p -l -0 >r -e -r

¿Demasiada coincidencia? :lol:
Read more : ¿Algo muy común? | Vistas : 1399 | Respuestas : 5 | Foro : Pasando el rato

¿Perl sobre Windows o GNU/Linux?

Hola a todos.

Mi pregunta es sencilla.

¿Perl sobre Windows o GNU/Linux?, respecto a aprendizaje.

Esto surge a raíz de que leí algunos mensajes anteriores en los que explorer pone esto:
Code: Seleccionar todo
Como me parece que todavía estás en Windows (¡qué locura!) supongo también que estarás usando el ActivePerl

http://perlenespanol.com/foro/ayuda-con-matrices-de-2-dimensiones-t3717.html

Pero no logro comprender la diferencia, tal vez la eficiencia en cada sistema sea mayor.

Espero y me aclaren la duda.
Read more : ¿Perl sobre Windows o GNU/Linux? | Vistas : 1030 | Respuestas : 6 | Foro : Básico

Rotar imagen con PHP y guardar en MySQL

Hola. Mi pregunta es la siguiente:

Quiero rotar una imagen y luego obtener su código binario para guardarlo en un campo blob de mi base de datos MySQL. La rotación funciona perfecto. El problema es que al rotarla me devuelve una referencia a la imagen y no sé cómo obtener el código desde ahí (el nombre del archivo no lo tengo y tampoco su ubicación).

//Código
$source = imagecreatefromjpeg($filename);
$rotate = imagerotate($source, $degrees, 0); ...
Read more : Rotar imagen con PHP y guardar en MySQL | Vistas : 1624 | Respuestas : 0 | Foro : Programación en general

Duplicar hash con éxito

Hola.

Trato de duplicar un hash de arrays (%fichero1), porque tengo que recorrerlo dos veces haciendo shift() sobre los elementos de los arrays hasta que queda uno, y al final un delete() sobre la key.

El problema es que, como tengo que hacer esto dos veces sobre el mismo hash, pues se me han ocurrido dos opciones, ninguna de las cuales me funciona por motivos que desconozco.

El programa es extensísimo, así que a ver ...
Read more : Duplicar hash con éxito | Vistas : 1413 | Respuestas : 3 | Foro : Intermedio

Actualización de los foros

Hola,

El día de hoy hemos realizado la actualización de la nueva versión de phpBB en los foros de Perl en Español.

Dentro de las mejoras que vamos a tener son:

Mayor seguridad y estabilidad.
La nueva versión de phpBB viene con muchas mejoras en seguridad así como más estabilidad en el funcionamiento del foro.

Más herramientas para los usuarios.
Nuestros usuarios tendrás más herramientas para hacer más sencilla la navegación en el foro. Como ...
Read more : Actualización de los foros | Vistas : 12822 | Respuestas : 23 | Foro : Novedades en Perl en Español

random function

¿Qué tal...? Me podrían ayudar con la función random()?... Encontrar un script... pero ¿cómo podría hacerle para que yo introduzca una lista de 88 números y me escogiera 5 al azar...?
Read more : random function | Vistas : 603 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Comparar tablas iguales

Hola todos:

En primer lugar me gustaría agradeceros la ayuda que prestáis en este foro, porque aunque es la primera vez que posteo vengo leyéndoos desde hace tiempo.

Os cuento mi problema:

Estoy escribiendo un script (en realidad ya está escrito) para detectar similaridades entre registros, para ello tengo que comparar la tabla dónde están estos registros consigo misma. En un principio probé a crear un producto cartesiano en la consulta SQL y funcionaba bien, ...
Read more : Comparar tablas iguales | Vistas : 749 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Búsqueda con Ajax y CGI

Buenas...

Resulta que vi un ejemplo de búsqueda (autocompletar) pero está en PHP y MySQL... quizá pasar esa funcionalidad a Perl con SQL Server pero no me genera el funcionamiento.

En PHP - crean un XML, el cual realizo en Perl (cgi) y todo lo demás lo dejo igual... porque es JavaScript...

A ver si me pueden echar una mano de cómo es... lo que veo en PHP trato de hacerlo en Perl... lo único ...
Read more : Búsqueda con Ajax y CGI | Vistas : 2762 | Respuestas : 9 | Foro : Programación en general

Error en .pl Apache

¡Hola gente!

Soy nuevo en el tema de Perl, me ha llamado mucho la atención la estructura de los scripts.

Yo tengo un script que me han pasado en .pl y no consigo hacerlo funcionar, ya que hago todo bien, abro el cmd, pongo cd c:\ y luego perl loot.pl (script.pl es el archivo que se tiene que lanzar). Y cuando hago todo eso me da el siguiente error:

Imagen

Y también miré para ponerlo ...
Read more : Error en .pl Apache | Vistas : 694 | Respuestas : 7 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981