Perl en Español

1. Home
  2. Tutoriales
  3. Foro
  4. Artículos
  5. Donativos
  6. Publicidad

Índice general » Novedades en Perl en Español » Actualización de los foros Responder al tema

Página 1 de 2  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Nota Jue Jul 02, 2009 5:48 pm
Creador de Perl en Español
Actualización de los foros
Hola,

El día de hoy hemos realizado la actualización de la nueva versión de phpBB en los foros de Perl en Español.

Dentro de las mejoras que vamos a tener son:

Mayor seguridad y estabilidad.
La nueva versión de phpBB viene con muchas mejoras en seguridad así como más estabilidad en el funcionamiento del foro.

Más herramientas para los usuarios.
Nuestros usuarios tendrás más herramientas para hacer más sencilla la navegación en el foro. Como por ejemplo los mensajes privados ya pueden ser almacenados en carpetas.

Mejor "coloreador" para el código
Podrás ver como ahora los bloques de código tienen nuevas opciones, como por ejemplo la adición de números de líneas, la posibilidad de expandir y contraer los bloques, selección automática del código y una liga para descargar directamente el código y salvarlo como un archivo local.

Como cualquier movimiento de esta magnitud, podrán salir alguno que otro problema, así que les pido paciencia y que de encontrar cualquier falla la comuniquen en este mismo tópico, para buscar la solución lo antes posible.

Un saludo

Nota Vie Jul 03, 2009 12:56 pm

Perlero Nuevo
Re: Actualización de los foros
Felicidades por la mejora, solo para contarte me está desconectando el usuario cuando entro a diferentes temas. :mrgreen:

Nota Vie Jul 03, 2009 10:53 pm

Perlero Frecuente
¡Quedó de maravilla kidd! :D, algunos que otras cositas ví notando:

* Los tags de la sintaxis no me están apareciendo en mi codificación. Me aparecen un #40 en vez del paréntesis y entre otros. Quizá mi navegador sea el problema pero aparentemente está todo bien.
* El botón Descargar tampoco me descarga el código. Me redirige a un mensaje que dice: El tema no tiene nada para descargar.
* Sería bueno si se pudiera ya estar Expandido el código por default. Así al menos ahorraríamos un click. :D
* La caja de búsqueda de arriba me redirije a una caja consulta, que es lo mismo, pero no me busca ni me ordena como anteriormente.
* El foro Tutoriales me redirije a un mensaje como: No está autorizado a leer este foro
* Creo que se desapareció el foro Concursos de Perl en Español. :o

¡Gracias!. :D

Nota Sab Jul 04, 2009 7:46 am
Gracias por los comentario. Iremos corrigiendo los errores lo más pronto posible, a mi también me parece que los bloques de código deberían de aparecer expandidos por default.

He visto el error con los entities, checaré para corregirlos.

Un saludo, y seguimos en espera de sus comentarios.

Nota Sab Jul 04, 2009 6:57 pm
netsoul escribió:
* Los tags de la sintaxis no me están apareciendo en mi codificación. Me aparecen un #40 en vez del paréntesis y entre otros. Quizá mi navegador sea el problema pero aparentemente está todo bien.

El problema parece que quedó solucionado, pero pido de favor que quienes tuvieron ese problema hagan prueba de nuevo.

netsoul escribió:
* El botón Descargar tampoco me descarga el código. Me redirige a un mensaje que dice: El tema no tiene nada para descargar.

Vamos mejorando con esto, ahora sale un nuevo error :roll: , pero dentro de poco quedará solucionado.

netsoul escribió:
* Sería bueno si se pudiera ya estar Expandido el código por default. Así al menos ahorraríamos un click. :D

Tienes razón en este punto y ya el bloque de código está abierto de manera automática.

netsoul escribió:
* La caja de búsqueda de arriba me redirije a una caja consulta, que es lo mismo, pero no me busca ni me ordena como anteriormente.

Problema resuelto.

netsoul escribió:
* El foro Tutoriales me redirije a un mensaje como: No está autorizado a leer este foro

Opps, olvidé corregir los permisos, pero ya quedó.

netsoul escribió:
* Creo que se desapareció el foro Concursos de Perl en Español. :o

Si, lo he desaparecido y sus posts quedaron en el foro de Noticias de Sitio, quizá se convierta en un sub-foro de este mismo, pero la cantidad de posts a mi parecer no justificaban un foro por si mismo.

Nota Sab Jul 04, 2009 7:21 pm
Administrador
Como yo suelo, en ocasiones, tener varias pestañas abiertas, me es fundamental saber en qué foro estoy, pero ahora resulta que el indicador:

Índice general » Novedades » Noticias del Sitio

está justo al final de la página, lo cual es un poco pesado mirar hasta abajo y volver arriba. ¿Se podría replicar en la parte superior, como estaba antes?

Nota Sab Jul 04, 2009 7:31 pm
Administrador
He notado el siguiente efecto curioso en las cajas de código de los mensajes pasados: están todos a doble espacio. Si abro el mensaje en modo edición y lo grabo inmediatamente (sin modificar nada) entonces ya sale el código a simple espacio.

¿Es posible que los códigos originales tengan un retorno de carro distinto del actual?

Nota Sab Jul 04, 2009 7:59 pm
Administrador
kidd escribió:
netsoul escribió:
El problema parece que quedó solucionado, pero pido de favor que quienes tuvieron ese problema hagan prueba de nuevo.

Este mensaje: post17852.html#p17852 se empeña en seguir sacando las entidades HTML. Lo he reeditado, y nada, hasta que al final, quité las marcas [ perl ], volví a seleccionar el código, pulsé el botón Perl, y salieron las marcas [ perl lines=geshi-n ], y ya sale bien.

Quité lines=geshi-n y lo grabé, y sigue saliendo bien.

Nota Sab Jul 04, 2009 8:02 pm

Perlero Frecuente
Parece que tengo problemas de lentitud. Persistía desde ayer por la noche. Pensé que era algo del mantenimiento del sitio pero hasta ahora lo tengo. Cada 40 o 50 segundos de intervalo queda lenta la conexión por varios minutos, a veces menos. Pero pienso que sería algún problema de mi proveedor con el servidor, o tal vez un problema con algún intermediario.

Imagen

Aquí lo capturé, este me duró casi 1:12 segundos, en el addon Extended Status Bar de Firefox.

Última edición por netsoul el Sab Jul 04, 2009 10:47 pm, editado 3 veces en total

Nota Sab Jul 04, 2009 8:03 pm
Administrador
explorer escribió:
Quité lines=geshi-n y lo grabé, y sigue saliendo bien.

Pues no... si quito ese atributo sigue saliendo mal...

Nota Dom Jul 05, 2009 9:28 pm

Perlero Frecuente
Se me recuperó la conexión normal. Ahora está todo tranquilo. :D

Nota Lun Jul 06, 2009 2:14 pm
Perlero Frecuente
Hola

Yo lo que más echo de menos es que antes al visitar el foro, me salía un enlace a "post nuevos desde la ultima visita" (o algo similar) en el menú superior y que ahora no sale y que yo usaba siempre para ver las novedades y los temas calientes.

Nota Lun Jul 06, 2009 3:23 pm
salva escribió:
Hola

Yo lo que más echo de menos es que antes al visitar el foro, me salía un enlace a "post nuevos desde la ultima visita" (o algo similar) en el menú superior y que ahora no sale y que yo usaba siempre para ver las novedades y los temas calientes.

Me lo ha comentado Joaquín también, está en la lista de cosas por corregir.

EDIT: Ya han regresado esos links en la página principal del foro. Enjoy!

Nota Mar Jul 14, 2009 8:03 pm
Administrador
Un par de cosillas más...

* Volver a editar la famosa línea de estilos de letras del fichero stylesheet.css, textarea, para que sea así:
Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Usando Coloreado de css
font-family: "xos4 Terminus", Terminus, "Lucida Sans Typewriter", "Lucida Console", monospace;

Lo principal es que aparezca "monospace" en lugar de "sans-serif". Y he quitado Helvética y Arial porque con "monospace" debería ser suficiente. No lo he probado en más máquinas, pero al menos en la mía sí que aparecen letras monoespaciadas.

Yo, a mayores, pondría, para ayudar a la vista cansada:
Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Usando Coloreado de css
font-size: 12pt;
font-weight: bold;
pero no es necesario. Ya lo tengo activado con mi Greasemonkey. Solo te lo comento como posibles variaciones.

* He revisado la documentación de GesHi y sí que se pueden quitar los pies de bloque (eso que dice que ha sido procesado en no-se-cuántos segundos) y que no aportan nada, salvo ocupar espacio. Supongo que tendrás que buscar por $geshi->set_header_content_style().

Nota Mié Jul 15, 2009 7:53 am
Me parece bien, haré los cambios lo antes posible.

Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Reglas del Foro