• Publicidad

Actualización de los foros

Reglamento de Perl en Español

Actualización de los foros

Notapor kidd » 2009-07-02 17:48 @783

Hola,

El día de hoy hemos realizado la actualización de la nueva versión de phpBB en los foros de Perl en Español.

Dentro de las mejoras que vamos a tener son:

Mayor seguridad y estabilidad.
La nueva versión de phpBB viene con muchas mejoras en seguridad así como más estabilidad en el funcionamiento del foro.

Más herramientas para los usuarios.
Nuestros usuarios tendrás más herramientas para hacer más sencilla la navegación en el foro. Como por ejemplo los mensajes privados ya pueden ser almacenados en carpetas.

Mejor "coloreador" para el código
Podrás ver como ahora los bloques de código tienen nuevas opciones, como por ejemplo la adición de números de líneas, la posibilidad de expandir y contraer los bloques, selección automática del código y una liga para descargar directamente el código y salvarlo como un archivo local.

Como cualquier movimiento de esta magnitud, podrán salir alguno que otro problema, así que les pido paciencia y que de encontrar cualquier falla la comuniquen en este mismo tópico, para buscar la solución lo antes posible.

Un saludo
Uriel Lizama Perl programmer fundador de Perl en Español
Perl Programming Language
kidd
Creador de Perl en Español

Publicidad

Re: Actualización de los foros

Notapor teco000 » 2009-07-03 12:56 @580

Felicidades por la mejora, solo para contarte me está desconectando el usuario cuando entro a diferentes temas. :mrgreen:
teco000
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Notapor netsoul » 2009-07-03 22:53 @995

¡Quedó de maravilla kidd! :D, algunos que otras cositas ví notando:

* Los tags de la sintaxis no me están apareciendo en mi codificación. Me aparecen un #40 en vez del paréntesis y entre otros. Quizá mi navegador sea el problema pero aparentemente está todo bien.
* El botón Descargar tampoco me descarga el código. Me redirige a un mensaje que dice: El tema no tiene nada para descargar.
* Sería bueno si se pudiera ya estar Expandido el código por default. Así al menos ahorraríamos un click. :D
* La caja de búsqueda de arriba me redirije a una caja consulta, que es lo mismo, pero no me busca ni me ordena como anteriormente.
* El foro Tutoriales me redirije a un mensaje como: No está autorizado a leer este foro
* Creo que se desapareció el foro Concursos de Perl en Español. :o

¡Gracias!. :D
With Perl
Imagination is more important than knowledge. Albert Einstein.
netsoul
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Notapor kidd » 2009-07-04 07:46 @365

Gracias por los comentario. Iremos corrigiendo los errores lo más pronto posible, a mi también me parece que los bloques de código deberían de aparecer expandidos por default.

He visto el error con los entities, checaré para corregirlos.

Un saludo, y seguimos en espera de sus comentarios.
kidd

Notapor kidd » 2009-07-04 18:57 @831

netsoul escribiste:* Los tags de la sintaxis no me están apareciendo en mi codificación. Me aparecen un #40 en vez del paréntesis y entre otros. Quizá mi navegador sea el problema pero aparentemente está todo bien.

El problema parece que quedó solucionado, pero pido de favor que quienes tuvieron ese problema hagan prueba de nuevo.

netsoul escribiste:* El botón Descargar tampoco me descarga el código. Me redirige a un mensaje que dice: El tema no tiene nada para descargar.

Vamos mejorando con esto, ahora sale un nuevo error :roll: , pero dentro de poco quedará solucionado.

netsoul escribiste:* Sería bueno si se pudiera ya estar Expandido el código por default. Así al menos ahorraríamos un click. :D

Tienes razón en este punto y ya el bloque de código está abierto de manera automática.

netsoul escribiste:* La caja de búsqueda de arriba me redirije a una caja consulta, que es lo mismo, pero no me busca ni me ordena como anteriormente.

Problema resuelto.

netsoul escribiste:* El foro Tutoriales me redirije a un mensaje como: No está autorizado a leer este foro

Opps, olvidé corregir los permisos, pero ya quedó.

netsoul escribiste:* Creo que se desapareció el foro Concursos de Perl en Español. :o

Si, lo he desaparecido y sus posts quedaron en el foro de Noticias de Sitio, quizá se convierta en un sub-foro de este mismo, pero la cantidad de posts a mi parecer no justificaban un foro por si mismo.
kidd

Notapor explorer » 2009-07-04 19:21 @848

Como yo suelo, en ocasiones, tener varias pestañas abiertas, me es fundamental saber en qué foro estoy, pero ahora resulta que el indicador:

Índice general » Novedades » Noticias del Sitio

está justo al final de la página, lo cual es un poco pesado mirar hasta abajo y volver arriba. ¿Se podría replicar en la parte superior, como estaba antes?
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
explorer
Administrador
Administrador

Notapor explorer » 2009-07-04 19:31 @855

He notado el siguiente efecto curioso en las cajas de código de los mensajes pasados: están todos a doble espacio. Si abro el mensaje en modo edición y lo grabo inmediatamente (sin modificar nada) entonces ya sale el código a simple espacio.

¿Es posible que los códigos originales tengan un retorno de carro distinto del actual?
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
explorer
Administrador
Administrador

Notapor explorer » 2009-07-04 19:59 @874

kidd escribiste:
netsoul escribiste:* Los tags de la sintaxis no me están apareciendo en mi codificación. Me aparecen un #40 en vez del paréntesis y entre otros. Quizá mi navegador sea el problema pero aparentemente está todo bien.
El problema parece que quedó solucionado, pero pido de favor que quienes tuvieron ese problema hagan prueba de nuevo.

Este mensaje: post17852.html#p17852 se empeña en seguir sacando las entidades HTML. Lo he reeditado, y nada, hasta que al final, quité las marcas [ perl ], volví a seleccionar el código, pulsé el botón Perl, y salieron las marcas [ perl lines=geshi-n ], y ya sale bien.

Quité lines=geshi-n y lo grabé, y sigue saliendo bien.
explorer
Administrador
Administrador

Notapor netsoul » 2009-07-04 20:02 @876

Parece que tengo problemas de lentitud. Persistía desde ayer por la noche. Pensé que era algo del mantenimiento del sitio pero hasta ahora lo tengo. Cada 40 o 50 segundos de intervalo queda lenta la conexión por varios minutos, a veces menos. Pero pienso que sería algún problema de mi proveedor con el servidor, o tal vez un problema con algún intermediario.

Imagen

Aquí lo capturé, este me duró casi 1:12 segundos, en el addon Extended Status Bar de Firefox.
Última edición por netsoul el 2009-07-04 22:47 @991, editado 3 veces en total
With Perl
Imagination is more important than knowledge. Albert Einstein.
netsoul
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Notapor explorer » 2009-07-04 20:03 @877

explorer escribiste:Quité lines=geshi-n y lo grabé, y sigue saliendo bien.

Pues no... si quito ese atributo sigue saliendo mal...
explorer
Administrador
Administrador

Siguiente

Volver a Novedades en Perl en Español