• Publicidad

Fecha actual 2025-01-31 09:46 @448

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Problema con mi servidor y script perl

Hola amigos,

Resulta ser que tengo un problema muy grande.

Yo tengo una aplicación desarrollada en Perl estilo administrador de CMS, el cual funciona muy bien en varios servidores pero resulta ser que para un nuevo proyecto fue necesario comprar un servidor en el cual nosotros pudiéramos tener todo el control porque necesitábamos mod_perl y queríamos controlar todos los aspectos del servidor.

Resulta que ya está, conseguimos un dv en media temple, que tiene un ...
Read more : Problema con mi servidor y script perl | Vistas : 1334 | Respuestas : 2 | Foro : Avanzado

Resultado de rsh

Buenas a todos.

Estoy con un programa Perl que una de sus tareas es ejecutar un programa Perl que se encuentra en otra máquina. Para ello he probado los siguientes comandos:

print "Executing = \n";
my $rsh_result = `rsh -n $computer_address perl $monitor_path/$perl_monitor_script`;
print "Resultado -> - ]\n";
my $rsh_result2 = system("rsh","-n","$computer_address","perl $monitor_path/$perl_monitor_script");
print "Resultado2 -> - ]\n";
my @rsh_result3 = qx(rsh -n $computer_address perl $monitor_path/$perl_monitor_script);
print "Resultado3 -> ...
Read more : Resultado de rsh | Vistas : 687 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Usar Google es primordial

Es seguro que ya les había pasado esto: que le pregunten por MSN, IRC, Foros sin antes haber buscado en Google.

A mi sí. Tenía un amigo (con experiencia en Internet) que me preguntó dónde podría encontrar drivers para una notebook ACER. Le dije que podría encontrar en la página oficial del fabricante, de igual forma le envié los links para que descargara directamente.

Para la segunda vez, se contactó conmigo y me preguntó cómo ...
Read more : Usar Google es primordial | Vistas : 658 | Respuestas : 2 | Foro : Pasando el rato

Google Wave

Hace unos días en Google I/O 2009, Google anunción su nuevo desarrollo: Google Wave.

Google Wave busca ser una nueva herramienta que innove la manera que nos comunicamos y colaboramos por medio de la web.

En su sitio tienen la presentación de su nuevo producto que saldrá a finales de este año:
http://wave.google.com/

Al ver el video he quedado bastante impresionado por el desarrollo, me parece bastante innovador y ...
Read more : Google Wave | Vistas : 846 | Respuestas : 3 | Foro : Pasando el rato

Crear archivo xml con XML::Simple

Hola. Quiero aprender a usar XML y quisiera saber si me pueden recomendar algún manual o algo que me pueda ayudar. Tengo varias cosas que me gustaría hacer como por ejemplo, sacar información de la BD y construir un xml, algo como esto:

<Info>
<Id>12345</Id>
<Account>
<Card>
<cardActive>1</cardActive>
<cardExp></cardExp>
<cardId>777889003666</cardId>
<cardLost>0</cardLost>
</Card>
<Card>
<cardActive>1</cardActive>
<cardExp></cardExp>
<cardId>777889003672</cardId>
<cardLost>0</cardLost>
</Card>
</Account>
</Info>

La parte de <Card> ya la pude sacar con este código:

my @rows;
sDB_Select($dbh,$stmt,\@rows,$sub); ...
Read more : Crear archivo xml con XML::Simple | Vistas : 1307 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Extraer variable de un txt

Hola amigos.

Quiero buscar un valor ($ip) dentro de una lista ips.txt; si este IP existe en la lista ejecuto una acción. De lo contrario ejecuto otra.

Creé un archivo ips.txt:
Code: Seleccionar todo
192.168.50.2
192.168.50.3
192.168.50.4
192.168.50.5

$file= "/partition/practicas/ips.txt";
open(DATOS, "<$file");

my @lineas = <DATOS>;
close(DATOS);

$ip=192.168.50.2

foreach $linea (@lineas) {
if ($linea == $ip) {
print "Tengo el ip, $ip\n !!!";
}
else {
print "no tengo ip !!!";
}

El problema es que ...
Read more : Extraer variable de un txt | Vistas : 835 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Ayuda para terminar mi reproductor de música

Hi!

Este es el code de mi programa player.pl

#Name program = Player Music
#Autor = Guason
#Alias = Guason el malvado

use Win32::MediaPlayer;

if(!$ARGV) {

print "\n\n";
print "Player Music By Guason\n";
print "\n";
print "Modo de uso = player.pl <SONG>\n";
print "SONG = Puede ser una cancion o un video\n\n";
print "Written by Guason\n";
exit 1;
}

my $play = $ARGV;

$winmm = new Win32::MediaPlayer; # new an object
$winmm->load ($play) ; # ...
Read more : Ayuda para terminar mi reproductor de música | Vistas : 879 | Respuestas : 3 | Foro : Intermedio

Problemas con SWISH::API::Common

Gracias a todos los moderadores y personas que hacen posible sitios como este...

Soy nuevo en Perl y bueno, como todo novato me encuentro con la barrera de los módulos.

Mi problema es el siguiente: estaba copiando un script que encontré en la red para buscar en el escritorio y otras cosas. Lo copié todo tal cual o más o menos, y cuando lo corrí, bueno, no tengo instalado algunos módulos. Fui instalando así:
# ...
Read more : Problemas con SWISH::API::Common | Vistas : 2856 | Respuestas : 13 | Foro : Módulos

Obtener IP de un paquete UDP

Hola a todos.

Estoy trabajando con sockets UDP y por ellos estoy recibiendo paquetes SNMP.

Necesito analizar estos paquetes para saber cuál es el IP/puerto de origen del paquete que llegó al host.

Tengo el mensaje en la variable $newmsg que acabo de recuperar del socket y este es el código con el que estoy probando:

...
use NetPacket::Ethernet qw(:strip);
use NetPacket::IP;
use NetPacket::UDP;
...
my $ip_datagram = NetPacket::IP->decode( NetPacket::Ethernet::eth_strip( $newmsg ) );
foreach ( ...
Read more : Obtener IP de un paquete UDP | Vistas : 1133 | Respuestas : 2 | Foro : Intermedio

Redirector para squid

Primeramente saludarlos y agradecerles por este hermoso trabajo.

He estado revisando diversos redirectores para squid escritos en Perl, entre los cuales conseguí uno que me funciona muy bien pero quiero hacerle modificaciones.

Este script fue escrito por el señor Victor Carceler:

http://iespuigcastellar.xeill.net/Members/vcarceler/temp/welcomeredirector.pl/view

#!/usr/bin/perl
#
# WelcomeRedirector v0.2 (por Victor Carceler)
#
# Este script es software libre GPL
#
# Este script es un redirector para Squid (http://www.squid-cache.org/Doc/FAQ/FAQ-15.html)
# ...
Read more : Redirector para squid | Vistas : 7588 | Respuestas : 32 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981