• Publicidad

Fecha actual 2025-01-31 15:11 @674

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Error en la llamada a una función

Éste es el error:
Code: Seleccionar todo
main::CambDirCas() called too early to check prototype at ./usugrupo.pl line 83.

No entiendo exactamente lo que me quiere indicar. Supuse que era por no declarar el prototipo de la función antes de la llamada, pero luego caí en que en este lenguaje da exactamente igual si lo haces antes o después. Si alguien puede orientarme se lo agradeceré mucho.

Saludos.
Read more : Error en la llamada a una función | Vistas : 867 | Respuestas : 2 | Foro : Intermedio

Nuevo blog de Perl, en Catalán

Los Perl Mongers de Barcelona por fin se han decidido en la compra del dominio Perl.cat, y montar allí, con la ayuda de Movable Type, un sistema de bitácoras, sobre Perl, para la comunidad catalanoparlante.
Read more : Nuevo blog de Perl, en Catalán | Vistas : 819 | Respuestas : 0 | Foro : Noticias de Perl

Cómo coloco un separador con Gtk y Perl

Hola

Estoy haciendo un programa con Gtk2 y Perl; hasta ahora ya aprendí como crear una ventana, agregarle botones, etc., pero tengo un problema: al leer un tutorial de gtk-perl encontré varias cosas interesantes, y una de ellas es cómo crear un separador.

Estaba intentando crear dos botones y un separador para separar de un label... así es como quiero que quede.

label
separador
botones

Pero al incluirle el separador, me aparece junto a los ...
Read more : Cómo coloco un separador con Gtk y Perl | Vistas : 1049 | Respuestas : 3 | Foro : Intermedio

Borrar o editar un archivo que no pude nunca

Resulta que instalé un CMS por ahí y cuando instalo los módulos del repositorio me creo un archivo que quiero editar o borrar:

/home/pagues/public_html/mount/modules/linkmanager/lang/en_US.php

Pero no puedo ni con el administrador de archivos del hosting, ni por ftp, y cuando ejecuto una función de Perl para eliminarlo tampoco, :evil:

Y el de soporte técnico me dijo que hiciera un script para cambiarle los permisos ...
Read more : Borrar o editar un archivo que no pude nunca | Vistas : 1451 | Respuestas : 8 | Foro : Intermedio

Introducir elementos HTML

Hola de nuevo, quizás pregunte más de lo políticamente correcto pero estoy en las primeras fases y espero que ahora que estoy empezando a entrar en el asunto pueda ser más autosuficiente.

He estado buscando la manera de mediante JavaScript incluir elementos HTML dentro de otro elementos ya creados en el HTML y no he encontrado nada sobre el asunto, una vez más agradecería de antemano vuestra ayuda acerca de cómo implementar esto. Un saludo.
Read more : Introducir elementos HTML | Vistas : 4177 | Respuestas : 9 | Foro : JavaScript

Script para pasar de una bbdd remota a una bbdd local

Buenas, tengo una duda y es que debo de coger una bbdd (en MySQL) localizada en un servidor que hay en la red y copiarme los datos a una bbdd (también MySQL) en local, todo esto utilizando un script de Perl que me sincronice las bbdd nada más arrancar la aplicación web de Perl.

Estoy probando lo primero en local y necesito saber porqué este script no me realiza ninguna consulta. Cojo una bbdd que ...
Read more : Script para pasar de una bbdd remota a una bbdd local | Vistas : 1193 | Respuestas : 1 | Foro : Bases de datos

Error: used only once: possible typo

Alguien me puede explicar qué me está indicando este error:
Name "main::find" used only once: possible typo at ./usugrupo.pl line 179.
Read more : Error: used only once: possible typo | Vistas : 987 | Respuestas : 1 | Foro : Intermedio

Warnings

En el siguiente código me aparece el siguiente warning en la línea que os señalo:
Warning:
Use of uninitialized value in string ne at ./usugrupo.pl line 225, <ENTRADA1> l

if(-e $F_GRUP){
open(ENTRADA1, $F_GRUP) or die "Error: no se puede abrir el fichero $!";
while($linea1 = <ENTRADA1>){
chop $linea1;
@linea1 = split /:/, $linea1;#Meto en el vector los campos de /etc/grup
#print "linea1 vale $linea1\n";
if($linea1 ne ""){#ESTA ES LA LÍNEA QUE SEÑALA EL WARNING
@names ...
Read more : Warnings | Vistas : 776 | Respuestas : 4 | Foro : Intermedio

500 Internal Server Error. ¿Módulo no instalado?

Hola a todos,

tengo un cgi que al ser ejecutado desde un formulario me devuelve error. En local (Win XP) me funciona correctamente.
Al darme error pensé que puede ser porque el servidor no tiene instalados unos módulos.

He creado un directorio lib/ en el servidor y he subido los .pm de mi directorio C:/perl/site/lib/Geo, pero me sigue dando error.

¿Hay que hacer algo más aparte de subirlos al servidor?

Gracias anticipadas / saludos / ...
Read more : 500 Internal Server Error. ¿Módulo no instalado? | Vistas : 2263 | Respuestas : 9 | Foro : Módulos

Generación de reportes/informes

Agradecería si me pudiesen ayudar en lo siguiente: Estoy buscando un módulo de Perl o algún software free que me permita generar reportes e Informes en mi sitio desarrollado en Perl, volcando datos desde una base MySQL.

¡¡¡¡Muchas gracias!!!! :D
Read more : Generación de reportes/informes | Vistas : 1476 | Respuestas : 2 | Foro : Módulos

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981