• Publicidad

Fecha actual 2025-01-31 14:59 @666

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Comparación de cadenas

En este trocito de código nunca entra en el if():

if(-e $F_GRUP){
open(ENTRADA1, $F_GRUP) or die "Error: no se puede abrir el fichero $!";
while($linea1 = <ENTRADA1>){
@linea1 = split /:/, $linea1; # Meto en el vector los campos de /etc/grup
print "linea1 vale $linea1";
if ($linea1 eq "") {
print "EOOOO";
@names = split /,/, $linea1; # Meto en un vector los nombres de los usuarios secundarios
}
print "\n";

No sé si estoy ...
Read more : Comparación de cadenas | Vistas : 2276 | Respuestas : 10 | Foro : Intermedio

Problema con la comparación de cadenas que contienen números

Muy buenas tardes, resulta que necesito mostrar la UID y nombre de usuario cuando me convenga a través de una condición de if(). Los valores antes del if() me los pilla bien, pero cada vez que la comprobación del if() es correcta, me salta el siguiente error:

Code: Seleccionar todo
Use of uninitialized value in concatenation (.) or string at usugrupo3.pl line 182, <ENTRADA> line 11.

Os dejo el cacho de código que da el problema a ver ...
Read more : Problema con la comparación de cadenas que contienen números | Vistas : 1285 | Respuestas : 6 | Foro : Básico

Ejecución y sincronización de varias llamadas al S.O.

Hola,

tengo un problema de "diseño" de un programa en Perl que no sé cómo se puede solucionar.

Tengo un script en Perl llamado "General.pl". Este script llama mediante la función system() a un segundo script Perl llamado "Secundario.pl". "General.pl" tiene que esperar a que acabe la ejecución de "Secundario.pl" para poder continuar. "Secundario.pl" tarda alrededor de una hora en ejecutarse.

El problema que tengo es que ahora necesito llamar tres veces a "Secundario.pl". Si ...
Read more : Ejecución y sincronización de varias llamadas al S.O. | Vistas : 1198 | Respuestas : 5 | Foro : Intermedio

Problemas con split() en emacs

Hola, ante todo muy buenas noches. En la facultad me han planteado realizar un ejercicio bastante extenso, en la que una parte requiere el uso de split().

Resulta que al escribir en emacs:
@nombre = split /:/, $nombre;

emacs, a partir del segundo "/" me marca todo el texto como si fuese un print(), es decir, del mismo color rosado del contenido de print "este contenido";

Necesito ejecutar dicha orden de esa manera para extraer ...
Read more : Problemas con split() en emacs | Vistas : 705 | Respuestas : 5 | Foro : Básico

Ayuda para crear bot

Hola a todos...

Ante todo aclaro que recién estoy empezando en esto...

Mi intención es crearme un bot (en español) para mi canal en justintv para que modere en los momentos que yo no pueda estar. Si alguien me pudiera pasar un tutorial de cómo hacerlo le estaré muy agradecido.

Desde ya ¡Gracias amigos!
Read more : Ayuda para crear bot | Vistas : 9803 | Respuestas : 7 | Foro : Programación en general

La YAPC::EU::2009 confirma su agenda

Ya está confirmada la agenda de actividades para la próxima Conferencia Perl Europea 2009.

¡92! ¡NOVENTA Y DOS!

Nada menos que 92 charlas, conferencias, y demostraciones han sido aprobadas para ser presentadas en la próxima reunión Perl en Europa.

Naturalmente, es imposible atender a todas ellas, porque se dan, de forma simultánea, en 4 salas, al mismo tiempo, durante 4 días.

Las salas están divididas según el interés del oyente: Corporativo, Principiante, Uso diario y ...
Read more : La YAPC::EU::2009 confirma su agenda | Vistas : 1777 | Respuestas : 1 | Foro : Noticias de Perl

Existencia elemento vector

Hola,

necesito saber una forma de comprobar si existe un elemento del vector. Necesito que me dé un error en la siguiente expresión:

if ($ARGV "no existe"){
error();
}

Necesito saber si existe ese elemento del vector y no sé cómo poner la parte de "no existe".

Muchas gracias.
Read more : Existencia elemento vector | Vistas : 662 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

HTML y Perl

Hola, ¿cómo están?

Por favor, he estado en esto y ya no sé qué hacer.

El problema es que tengo la aplicación en HTML y no sé qué hacer para poner código Perl dentro de ella. El siguiente código que les muestro está en HTML.

Están dos campos de texto y un botón para enviar; lo que quiero es saber cómo puedo poner código Perl para que realice la conexión con MySQL y que ingrese ...
Read more : HTML y Perl | Vistas : 1645 | Respuestas : 10 | Foro : Básico

Quiero aprender a crear ventanas con Gtk y Perl

Hola.

Hace tiempo intenté aprender a utilizar Gtk, he hice un código... y ahorita vi que puedo hacerlo también con Perl... así que no sé si alguien puede ayudarme con una explicación... o algún tutorial para hacer ventanas con Gtk con Perl, ya que los manuales que encuentro me dan explicación sencillas y en este momento las estoy estudiando, pero como les comenté, hice un código para hacer eso. El problema es que hay cosas ...
Read more : Quiero aprender a crear ventanas con Gtk y Perl | Vistas : 2151 | Respuestas : 2 | Foro : Intermedio

Juego de Bienes Raíces Virtual

Hola todos,

Después de un par de meses de estar trabajando el día de ayer finalmente terminamos un juego que diseñamos.

El juego consiste en un mundo virtual de bienes raíces, hay un número limitado de propiedades y la idea es comprar bajo, mejorar la propiedad y vender caro :wink:

Si les interesa pueden verlo en:
http://virtualrealestategame.com/

El juego está disponible ...
Read more : Juego de Bienes Raíces Virtual | Vistas : 1075 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981