• Publicidad

Fecha actual 2025-02-01 11:04 @502

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Opcionalidad y contextos en las expresiones regulares

Hola, tengo un par de preguntas sobre el uso de paréntesis en las expresiones regulares.

Estoy buscando una serie de palabras para hacer sustituciones, pero solo quiero hacer la sustitución cuando la palabra encontrada satisfaga determinadas condiciones contextuales. En este caso lo que rodea a la palabra que quiero sustituir es solo un contexto, no forma parte de la sustitución.

Mis preguntas son las siguientes.

En el siguiente programa
foreach $palabra (@listapalabras) {

while (<>) ...
Read more : Opcionalidad y contextos en las expresiones regulares | Vistas : 1515 | Respuestas : 13 | Foro : Básico

Simplificar validación de varios campos

A ver si pueden ayudarme, por ejemplo tengo el siguiente JavaScript:

function generar(){

var $nombre = document.getElementById("nombre").value;
if ($nombre == '') { alert("los campos con asterisco son requeridos, debe rellenarlos");
document.getElementById("nombre").focus()
return (false); }

var $apellidos = document.getElementById("apellidos").value;
if ($apellidos == '') { alert("los campos con asterisco son requeridos, debe rellenarlos");
document.getElementById("apellidos").focus()
return (false); }

var $pais = document.getElementById("pais").value;
if ($pais == '') { alert("los campos con asterisco son requeridos, debe rellenarlos");
document.getElementById("pais").focus()
return (false); ...
Read more : Simplificar validación de varios campos | Vistas : 2454 | Respuestas : 1 | Foro : JavaScript

Bareword

Hola, he esto viendo en el foro el mensaje "Bareword "xxx" not allowed while "strict subs" in use..."

En mi caso donde pongo "xxx" es TRUE, me ha quedado claro que Perl no lo entiende, pues se supone que ha de estar definido antes.

Mi problema y mi pregunta es que yo tengo dos entornos Perl en dos máquinas distintas (A y B), cuando he pasado los fuentes de una aplicación de A (donde no ...
Read more : Bareword | Vistas : 1016 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Modificar ficheros desde la línea de comandos

Hola, buenas.

Tengo un problema para cuya solución no tengo suficientes conocimientos en Perl y, por tanto, no sé si se puede resolver o no.

Bien, tengo un conjunto de textos, donde algunas palabras están etiquetadas con sus categorías. Por ejemplo, la palabra fruta, está etiquetada como <Nombre>fruta<\Nombre>. El problema es que, como todos sabemos, hay palabras que tienen más de una categoría gramatical. Como por ejemplo, la palabra "como". La cual, en concreto, tiene ...
Read more : Modificar ficheros desde la línea de comandos | Vistas : 842 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

SELECT para aquí, SELECT para allá...

Hola chicos, cargo de nuevo con un nuevo problemilla:

Éste es el siguiente, dispongo de una base de datos en Mysql, bastante "pesadita" (un par de gigas)... aun no he logrado insertarla en un Mysql puesto que no me permite hacerlo las limitaciones de tiempo de ejecución de PHP y tampoco las impuestas por el max_file_size_upload en el propio httpd.conf de Apache... por lo que cualquier intento con phpmyadmin se trunca...

He probado con bigdump.php ...
Read more : SELECT para aquí, SELECT para allá... | Vistas : 1867 | Respuestas : 2 | Foro : Bases de datos

Ayuda ¡Heartbeat cliente <-> servidor!

Hola, llevo una semana con esto y no logro sacarlo adelante, libros y libros, y ejemplos y ejemplos pero nada...

El código es una implementación a un proceso cliente servidor que no está corriendo como debiera; el soporte del producto parece que hace oídos sordos, por lo que estoy decidido a crear un script en Perl que permitiese controlar las anomalías de su comportamiento (cuelgues inesperados y por tanto reinicio de las plataformas)... para ello ...
Read more : Ayuda ¡Heartbeat cliente <-> servidor! | Vistas : 1002 | Respuestas : 5 | Foro : Básico

Select de BD a fichero de texto+control de tiempo+conex RSH

Hola estoy intentando controlar a través de una select que me llega a una tabla la forma de leer el último fetch de mi select y colocarla en un fichero de texto.

Esto es lo que estoy haciendo:

En la query:
select id,text, node, ttime from eventos where lower(text) like '%mialarma%' order by ttime desc limit 1;

Me devuelve: ID, mialarma texto, ttime

1. Debería añadir el fetch a un fichero de texto...
@file

2.Debo ...
Read more : Select de BD a fichero de texto+control de tiempo+conex RSH | Vistas : 1941 | Respuestas : 7 | Foro : Bases de datos

No logro hacer un INSERT coherente

Estas son las propiedades de la select de la tabla a la que intento hacer el insert:

SELECT * from eventos where lower(text) like '%testigo%' order by ttime desc limit 1;
+-------+----------------------------
| ID | TEXT | CATEGORY | DOMAIN | NETWORK | NODE | ENTITY | SEVERITY | TTIME | SOURCE | HELPURL | WEBNMS | GROUPNAME | OWNERNAME |
+-------+---------------------------
| 20927 | Alert: testigo : arrived | public | | | 10.168.100.20 ...
Read more : No logro hacer un INSERT coherente | Vistas : 1591 | Respuestas : 4 | Foro : Bases de datos

Para los que preguntan tanto: Perl como PHP realmente fácil

Bueno, para los que quieren trabajar como PHP con Perl y no quieren complicarse mucho por ahí usé un módulo llamado PerlHP, un intento para que Perl funcione como PHP y ¡vaya!, que lo que hace solo es requerir el módulo y de ahí para abajo todo se tomara como HTML excepto lo que se encuentre entre <? y ?>

Ejemplo:

#!/usr/local/bin/perl
use PerlHP;

<html>
todo lo que quieras

<?
print "Hola explorer";

?>

</html> ...
Read more : Para los que preguntan tanto: Perl como PHP realmente fácil | Vistas : 2278 | Respuestas : 8 | Foro : Módulos

Existe algún módulo para crear mapas en Google Maps

Bueno, esta vez no me refiero a interactuar con el API, si no a crear los mapas directamente desde Google Maps con la cuenta de Gmail...

Lo que realmente necesito hacer, creo, es un robot que tome coordenadas de mi base de datos y viaje a Google Maps y me cree los mapas con el título que tengo en mi BD y la descripción...

MMm, no se me ocurre mucho para lograr eso, ya que ...
Read more : Existe algún módulo para crear mapas en Google Maps | Vistas : 1960 | Respuestas : 3 | Foro : Avanzado

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981