• Publicidad

Fecha actual 2025-02-01 16:58 @748

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Parseo de XML muy raro

¡Buenas!

Vuelvo a la carga con mis preguntas.

Al turrón: tengo que parsear un documento XML que no cumple ningún estándar de XML, tiene la extensión de xml pues porque tenían que ponerle una. Ciertamente se parece mucho a xml y usa las mismas jerarquías de estructuras, pero ni cumple DTD ni Schema. Esto descarta poder utilizar módulos de parseo de Perl, con lo que debo de hacerlo con expresiones regulares.

Vale, el fichero "xml" ...
Read more : Parseo de XML muy raro | Vistas : 2622 | Respuestas : 23 | Foro : Básico

Reducir script

Hola amigos del foro. Tengo el siguiente script y quiero que me ayuden a reducirlo.

#!/usr/bin/perl -w

use LWP::Simple;
use strict;
use warnings;

# Constantes
my $URL_BASE = 'http://www.ncdc.noaa.gov/gibbs/image/GOE-12/IR';
my $IMG_FMT = '%04d-%02d-%02d-%02d';
$|++;

# Bajar los imágenes
# Para los meses que tienen 31 días:
foreach my $anno ( 2004 ) {
foreach my $mes ( 1, 3, 5, 7, 8, 10, 12 ) {
foreach my $dia ( 1 .. 31 ) { ...
Read more : Reducir script | Vistas : 1105 | Respuestas : 5 | Foro : Básico

Ayuda sobre dos códigos, tiempo de carga y usuarios online

He buscado en los foros y entré en los tutoriales y no encuentro una forma de hacerlo, casi estoy seguro que va a ser muy sencillo obtener lo que necesito pero no tengo la idea de cómo hacerlo, va sin más charla, aquí está mi problema.

Estoy armando una aplicación web en la cual quiero poner algunos datos interesantes al pie de la página, los que me interesan son principalmente.

+ Un código para ...
Read more : Ayuda sobre dos códigos, tiempo de carga y usuarios online | Vistas : 1724 | Respuestas : 3 | Foro : Web

Booking.com dona $50.000 a la Fundación Perl

El pasado día 11, Larry Wall se acercó a la empresa Holandesa Booking.com para dar su charla sobre Perl 6 y, aprovechando que estaba por allí, recibió un "pequeño" cheque de $50.000 para la Fundación Perl, para el desarrollo y mantenimiento del lenguaje Perl en general, y de Perl 5.10 en particular.

"Sin Perl y sus dedicados desarrolladores, Booking.com no hubiera conseguido la flexibilidad y eficiencia que se requería para crecer tan rápidamente como lo ...
Read more : Booking.com dona $50.000 a la Fundación Perl | Vistas : 999 | Respuestas : 0 | Foro : Noticias de Perl

¡Perl 5.8.9 disponible!

Nicholas Clark ha anunciado hoy la salida de la versión 5.8.9, con un montón de cambios.
Read more : ¡Perl 5.8.9 disponible! | Vistas : 1303 | Respuestas : 2 | Foro : Noticias de Perl

Noticias que le pegan duro a Perl

http://barrapunto.com/articles/08/12/15/0050206.shtml

Ya es la 2ª noticia que veo en barrapunto que le dan feo a Perl...

Saludos
Read more : Noticias que le pegan duro a Perl | Vistas : 1008 | Respuestas : 1 | Foro : Noticias de Perl

Almacenar datos leídos de un fichero en una matriz

Hola,

estoy intentando hacer un script que lee un fichero en el que aparece información sobre algunos ficheros que están alojados en distintos servidores que debería después bajar mediante FTP.

El fichero es algo así:
=============================================================================
Estaciones que hay que procesar

SERVER : IGS
ADDRESS : laquesea
LOGIN : elquesea
PASSWORD : elquesea
DATA : directorioRemoto
STATION 1 : EBRE
STATION 2 : TLSE
STATION 3 : YEBE

SERVER ...
Read more : Almacenar datos leídos de un fichero en una matriz | Vistas : 1399 | Respuestas : 9 | Foro : Básico

Microtime() en Perl

Hola. ¿Cómo están? Estoy con un pequeñísimo problema. Es la maldita función microtime() de PHP que quiero hacerlo en Perl.

Según la descripción dice que "devuelve la marca de tiempo Unix actual con micro-segundos".

En otras palabras esto genera así siendo la columna izquierda los segundos corridos.

Code: Seleccionar todo
0.34375100 1229296403
0.54687700 1229296416
.
.
.
etc.

No tuve mucha suerte con Google pero me encontré con algo de Time::HiRes.

El problema es que aún no sé ...
Read more : Microtime() en Perl | Vistas : 1774 | Respuestas : 2 | Foro : Módulos

Problema con módulo Net::Rsh con control flujo por timeout

Hola, tengo un grave problema de control de flujo, resulta que no tengo control en Perl sobre el módulo de RSH, así que cuando hago un rsh a una máquina remota, y ésta a su vez tiene el servicio mal, no me da la posibilidad de hacer un timeout y proseguir por ejemplo con la siguiente máquina si tuviese un listado de maquinas para hacer diversas conexiones...

Este es el código, a ver si alguien ...
Read more : Problema con módulo Net::Rsh con control flujo por timeout | Vistas : 798 | Respuestas : 1 | Foro : Intermedio

Cómo ver la IP pública

¿Cómo podría ver mi IP pública en Perl? Si, por ejemplo, tengo miip.es y viendo la IP que me da. ¿Existe algún módulo? ¿y cómo se usa?
Read more : Cómo ver la IP pública | Vistas : 1503 | Respuestas : 1 | Foro : Intermedio

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981