• Publicidad

Fecha actual 2025-02-01 21:48 @950

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Problemas con funciones seno y coseno

Hola amigos del foro: Hice un script y no me funciona y según yo está bien pero aún no veo dónde está el error para que me funcione, a ver si me ayudan.

Tengo una carpeta que se llama Abril y dentro de ésta tengo 30 archivos con extensión .dat que, a modo de ejemplo, uno de estos archivos contiene lo siguiente:

1001.0 137 13.2 9.1 76 7.29 170 3 286.3 306.8 287.5
1000.0 125 ...
Read more : Problemas con funciones seno y coseno | Vistas : 1404 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

El preámbulo ./

Hola, estoy tratando de buscar quée hace el comando ./
Me pasaron un código para ejecutar un programa en Perl y no logro hacerlo andar.
Estoy usando Windows Vista, por lo cual para ejecutar el comando, abro un command executer en DOS.
Allí, entro al directorio en donde tengo grabado el programita que me pasaron y supuestamente poniendo ./run_trees data/letter deberían ejecutarse todos los comandos. El problema es que no le gusta el .
¿Alguno ...
Read more : El preámbulo ./ | Vistas : 2308 | Respuestas : 22 | Foro : Básico

Sort con 'ñ'

Hola otra vez,

Tengo un problema con la ñ. Trabajo en UTF8 y al hacer un sort ordena mal la ñ ¿Alguien sabe cómo puedo solucionarlo?

Muchas gracias
Read more : Sort con 'ñ' | Vistas : 1202 | Respuestas : 1 | Foro : Intermedio

Problema con print en un loop

Pues nunca pensé que iba a tener problemas con el print() :oops:

#!/usr/bin/perl -w
use strict;

my $numeros = 4;
for my $numero ( 1 .. $numeros ) {
print "hola $numero";
sleep(1);
}

Resulta que no se va imprimiendo a medida que avanza el loop, se imprime todo de golpe al finalizar el loop.

Por el contrario si le añado un salto de línea \n , ...
Read more : Problema con print en un loop | Vistas : 650 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Optimizar al compilar

Buenos días. Estuve probando la compilación con pp en Linux, pero resulta que al compilar me deja con el tamaño que menos imaginaba.

#!/usr/bin/perl

use LWP::Simple;

my $pagina = get('http://www.google.com/');

print $pagina;

<STDIN>;

El archivo google.pl pesa 112 bytes. Al compilar comprobé que ya pesaba 4.4MB ... jojojo...

Me sorprendí. Pregunto si no hay forma de reducirlo, o quizás esto es normal en Perl. Es porque en otros lenguajes no es así si no me ...
Read more : Optimizar al compilar | Vistas : 1820 | Respuestas : 10 | Foro : Intermedio

Problemas con Math:::MatrixReal y Math::FixedPrecision

Hola a todos

He instalado 2 módulos: Math::MatrixReal y Math::FixedPrecision, ambas instaladas por "perl -MCPAN -eshell" y luego "install Math::MatrixReal" e "instal Math::FixedPrecision", al parecer sin ningún error. Cuando intento correr un programa como este
#!/usr/bin/perl
use Math::FixedPrecision;

me da el siguiente error:
Code: Seleccionar todo
Can't locate Math/FixedPrecision.pm in @INC (@INC contains: /usr/lib/perl5/5.10.0/i586-linux-thread-multi /usr/lib/perl5/5.10.0 /usr/lib/perl5/site_perl/5.10.0/i586-linux-thread-multi /usr/lib/perl5/site_perl/5.10.0 /usr/lib/perl5/vendor_perl/5.10.0/i586-linux-thread-multi /usr/lib/perl5/vendor_perl/5.10.0 /usr/lib/perl5/vendor_perl .) at ./presicion.pl line 2.
BEGIN failed--compilation aborted at ./presicion.pl line 2.

Prácticamente me da el mismo error ...
Read more : Problemas con Math:::MatrixReal y Math::FixedPrecision | Vistas : 1881 | Respuestas : 7 | Foro : Módulos

Win32::MsgBox

Hola

Programo en Perl 5 (revisión 5 versión 8 subversión 8) sobre una plataforma WinXP y estoy en busca de una forma de interacción gráfica con el usuario para unos reportes que requieren filtros personalizados, encontré la sentencia Win32::MsgBox, pero solo me da la opción de manejar botones sin tener la posibilidad del ingreso de datos como fechas y otras cosas que necesito de parámetros.

¿Conoce alguien alguna herramienta o tiene algún ejemplo para poder ...
Read more : Win32::MsgBox | Vistas : 1256 | Respuestas : 2 | Foro : Módulos

Emular CTRL+Click al hacer click en un select múltiple

Buenas gente de perlenespanol:

Encontré este código por la web y hace lo que necesito pero con un problema, cuando seleccionas uno se va al último de la lista seleccionada... yo quería ver si hay alguna forma de que eso no pase y se quede donde estaba, ya que la lista que tengo son muchísimos y es molesto que pase eso.
<html>
<head>
<title>
simular ctrMays
</title>
<script type="text/javascript">
function ini() {
window = new ...
Read more : Emular CTRL+Click al hacer click en un select múltiple | Vistas : 3532 | Respuestas : 2 | Foro : JavaScript

Llamado desde cgi

Hola, ¿qué tal?, mi pregunta creo que es muy sencilla para ustedes pero un poco crítica para mí.
Tengo unos programas en Perl que ejecutan comandos de otra herramienta como el siguiente.

$envia_tarea = system ("wruntask -t tk-typecold -l Tareas_Framework -p pm-adicionalGB -d TIVOLI -f d:/cold/$salida/salida.log");

Quiero pasar mi programa a CGI pero intento correr un comando aun más simple que el anterior y no genera nada de lo que necesito. Algo como esto:

#!D:\perl\bin\perl.exe ...
Read more : Llamado desde cgi | Vistas : 729 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Impresión repetida

¡Hola de nuevo!

Tengo otro pedazito de código (se nota que estoy practicando a diario)
Os pego el código y lo que me devuelve:
#!/usr/bin/perl

print "Introduce el radio para poder calcularte la circunferencia\n";
chomp (my @radio = <STDIN>);
my $pi = "3.141516";
@malos = "";
@buenos = "";

foreach $radio(sort @radio)
{
if ($radio < 0)
{
push @malos,$radio;