• Publicidad

Fecha actual 2025-02-02 12:57 @581

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Problema de Perl con HTML

Hola a todos:
Tengo una aplicación en la que al momento de pagar un articulo o servicio, se pregunta el "Tipo de Pago", el cual puede ser o "Efectivo" o "Cheque"; no hay mas opciones.
Ahora bien, si el pago es Efectivo, solo necesito habilitar el campo "Importe", para que sea capturado.

Pero si el pago es en Cheque, además del Importe , necesito habilitar los campos "Numero de Cheque" y una "Scrolling list" de ...
Read more : Problema de Perl con HTML | Vistas : 1732 | Respuestas : 3 | Foro : Intermedio

Strings en XS

Hola a todos(as).

Tengo una duda un tanto básica sobre XS... resulta que tengo una función ( en xs ) que retorna un string, pero este string no es compatible con los de Perl y no sé cómo pasarlo.

Explico con código:
int
dispositivo ()
CODE:
{
struct fdev *dev;
struct f_scdv_dev *ddev;
dev = discovered_dev( ddev );
printf( "Dispocitivo: %s", dev ); // esto es de prueba
RETVAL = dev;
}
OUTPUT:
RETVAL

Aunque ...
Read more : Strings en XS | Vistas : 2494 | Respuestas : 4 | Foro : Avanzado

Format o como se haga

Hola de nuevo, me presento aquí con una nueva duda:

Un ejercicio que tengo que hacer me exige esto:

Necesito visualizar el contenido de un fichero que cada línea contiene el siguiente formato:

Code: Seleccionar todo
ID MIN HORA DÍA MES DÍA-SEMANA ORDEN

si el fichero contiene este contenido:

Code: Seleccionar todo
1 04 16 * * * diario/S12kbd
2 04 16 * * * diario/S14smbfs
3 04 16 * * * diario/S10nfs
4 04 16 * * * diario/S12running-kernel

El ...
Read more : Format o como se haga | Vistas : 714 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Expresión regular en Perl

Hola, estoy trabajando con un hash y quería saber lo que significa exactamente esta expresión regular y si hay alguna que haga la misma función para cambiarla. ¿Si me pasa otra podría explicármela también por favor?

$hash{$key} = $key + int (($fin-$key)/ 3 ) * 3

Muchísimas gracias.
Read more : Expresión regular en Perl | Vistas : 932 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Cómo difundir el nombre de Perl en la prensa especializada

En un artículo de la revista CIO Magazine, Richard Dice (CPAN), presidente de la Fundación Perl, respondió esto cuando le preguntaron qué se le puede decir al responsable de informática de una empresa sobre lo qué son los lenguajes de scripting:

De todos los lenguajes, Perl ofrece la mayor base instalada de aplicaciones, código, sistemas integrados, de programadores experimentados. Tiene el índice más bajo de defectos de cualquier producto open source. Se ha portado a, ...
Read more : Cómo difundir el nombre de Perl en la prensa especializada | Vistas : 1230 | Respuestas : 0 | Foro : Noticias de Perl

Los conocimientos que andan buscando las empresas TIC

Mientras que ya sabemos que lo más demandado es el lenguaje Java, lo que nos interesa en esta web es saber el puesto que ocupa nuestro lenguaje favorito.

Según la web de búsqueda de trabajo, CareerBuilder, Perl se encuentra por detrás de Java y Visual Basic. Esto, referido, naturalmente, al mercado norteamericano.

Artículo en Navegapolis.net (en Español).
Read more : Los conocimientos que andan buscando las empresas TIC | Vistas : 1297 | Respuestas : 1 | Foro : Noticias de Perl

Buen resultado de los proyectos Perl del Google Summer Code

Publicado en PerlBuzz el anuncio del final de los proyectos apoyados por Google este verano, en los dedicados específicamente a Perl. Parece ser que se han conseguido los objetivos propuestos.

* Concretar el conjunto de test sobre Perl6
* wxCPANPLUS
* Generación de firmas y plantillas para el interfaz de llamada nativa en Parrot
* Recolector de basura Tricolor incremental
* Math::GSL
Read more : Buen resultado de los proyectos Perl del Google Summer Code | Vistas : 1021 | Respuestas : 0 | Foro : Noticias de Perl

Crea mapas de disponibilidad con Perl y Google Earth

En la página de IBM de la red developerWorks hay un nuevo artículo de cómo con la ayuda de Googel Earth un poquito de código Perl podemos crear una serie de mapas de disponibilidad, algo muy útil para saber con quién podemos contar, tanto en tiempo como en distancia a nosotros.

https://www.ibm.com/developerworks/open ... arth-perl/ (en inglés)

Como siempre, al final de la página hay un par de preguntas relativas ...
Read more : Crea mapas de disponibilidad con Perl y Google Earth | Vistas : 1161 | Respuestas : 0 | Foro : Noticias de Perl

Separar texto

Buen día, perleros, espero puedan ayudarme es una duda muy básica. Es para separar texto. Tengo mi programa:
#!/usr/bin/perl
##################################################
## Variables a modificar
$datadir = "/data";
$sqldir = "/sql";
$historicaldata = "/historico";

&fecha;

opendir(DIRHANDLE,"$datadir");
foreach (readdir(DIRHANDLE)) {
if ($_ ne "." && $_ ne "..") {
push (@archivos, $_);
}
}
closedir DIRHANDLE;
@archivos = sort(@archivos);

foreach $archivo (@archivos) {
($fechacomp, $no) = split(/\./, $archivo);
$sqlfecha = $fechacomp;
$fechacomp =~ s/\-//g;
if ...
Read more : Separar texto | Vistas : 831 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Implementar un script que rescate datos en MRTG

Hola, soy nuevo en esto de la programacion en Perl. Implementé el servicio MRTG y ahora quiero incorporar un script que busque los picos más altos del día, los guarde en un archivo, que se pueda hacer un promedio, que muestre el día que tuvo su mayor pico y mostrarlo por HTML.

Si me pueden guiar, de antemano, muchas gracias.

Revisé los temas que hay en el foro pero no los pude acomodar para lo ...
Read more : Implementar un script que rescate datos en MRTG | Vistas : 776 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981