• Publicidad

Fecha actual 2025-02-02 21:15 @927

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Perl se usa para hacer el mal (o no, si eres curioso)

La historia del hacker que pirateó al Pentágono... sólo para investigar sobre ovnis

"Solo, alias del hacker inglés Gary McKinnon, será extraditado a USA, donde lo espera una condena que podría llegar a los 70 años por vulnerar los sistemas de seguridad del Pentágono entre el 2001 y el 2002. McKinnon estuvo tres años peleando en los tribunales para no ser extraditado y asegura que sus intenciones estaban centradas en encontrar pruebas de la existencia ...
Read more : Perl se usa para hacer el mal (o no, si eres curioso) | Vistas : 1870 | Respuestas : 3 | Foro : Noticias de Perl

¿A ver quién acierta?

En un determinado país donde la ejecución de un condenado a muerte solamente puede hacerse mediante la horca o la silla eléctrica, se da la situación siguiente que permite a un cierto condenado librarse de ser ejecutado. Llega el momento de la ejecución y sus verdugos le piden que hable, y le manifiestan: "Si dices una verdad, te mataremos en la horca, y si mientes te mataremos en la silla eléctrica". El preso hace entonces ...
Read more : ¿A ver quién acierta? | Vistas : 1339 | Respuestas : 2 | Foro : Pasando el rato

Problema con Firefox y una tabla

Buenas, soy nuevo en este foro. Espero puedan ayudarme.
Estoy haciendo una página que tiene 3 frames horizontales, 1 para un cabezal, el segundo para una botonera y el tercero para mostrar contenidos.
El tema está en la botonera, ya que ésta está hecha en Fireworks 8 y luego lo centré en Frontpage. El tema es que en IE se ve bien de bien centrada y en su lugar en Firefox se ve alineada a ...
Read more : Problema con Firefox y una tabla | Vistas : 3201 | Respuestas : 1 | Foro : HTML

Contando líneas repetidas

Buenasss... bueno este es mi primer post, y la verdad es que desde que encontré este foro (casi por error) no dejo se sorprenderme de lo amables y serviciales que son los socios del mismo.
Bueno.. les comento mi problema.

Tengo que parsear unos logs del Apache, la parte de expresiones regulares la aprendí googleando y de algunos tutoriales.
Resulta que en mi script de Perl hago casi todas las cosas que necesito. Mi script ...
Read more : Contando líneas repetidas | Vistas : 1065 | Respuestas : 2 | Foro : Intermedio

Hash

Hola, me gustaría saber qué es lo que significan de forma detallada, a poder ser, las condiciones y las instrucciones que se precisan en este bucle que es el fragmento de un programa:

foreach my $key (keys %hash) {
$flag = 0;
my $B = $hash{$key};
foreach my $key2 (keys %hash) {
my $B2 = $hash{$key2};
if($B2==$B && $key2!=$key && $key2<$key) {
$flag=1;
}
}

if ($flag == 1) {
delete $hash{$key};
}
}

Muchas ...
Read more : Hash | Vistas : 791 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Cómo instalar una aplicación hecha en Perl

Buenos días,

Mi situación es la siguiente:

Desarrollé una pequeña aplicación Perl que realiza un conjunto de funciones básicas con Archivos.

Para el desarrollo instalé algunos módulos (por ejemplo SOAP::lite).
La aplicación además utiliza una base de datos MySQL.
El entorno de desarrollo fue CentOS 5.

Lo que necesitaría es saber si existe algún modulo o herramienta que me pueda "automatizar" la instalación de la aplicación en otra máquina... Es decir, que mediante un XML ...
Read more : Cómo instalar una aplicación hecha en Perl | Vistas : 2070 | Respuestas : 3 | Foro : Programación en general

Correr aplicación desde otra máquina...

Hola Perleros:
Tengo una aplicación desarrollada con Perl y MySQL bajo Windows XP y todo me funciona bien.

Dicha aplicación está instalada en la máquina ADMIN, pero ahora quiero acceder mi aplicación desde otra máquina dentro de mi red.

Estoy usando el Internet Explorer versión 6.0.29. ¿Cuál es la dirección que debo teclear desde cualquier otra máquina si mi sistema está en ADMIN en la carpeta C:/inetpub/wwwroot/mapapi?

Ya lo intenté con todas las combinaciones ...
Read more : Correr aplicación desde otra máquina... | Vistas : 2918 | Respuestas : 11 | Foro : Intermedio

Socket Perl

hola, ¿qué tal?

Yo ya he hecho un socket, mas o menos anduvo, pero ahora lo que tengo que hacer no es solo enviar un mensaje a otro lado sino que el que lo recibió lo responda, ¿es posible esto? ¿qué tengo que usar?

Gracias.

Saludos.
Read more : Socket Perl | Vistas : 4529 | Respuestas : 8 | Foro : Avanzado

Problema con expresión en while

Hola de nuevo,

Estoy con un programa en Perl que me lee de un fichero en busca de una cadena de caracteres específica en cada una de las líneas. Si encuentra la cadena en el fichero realiza una acción y sino otra. Este es el código:

my $msg = "Cadena a buscar";
my $found = 0;

open (LOG_FILE, '<'.$output_file_path);

while (my $line = <LOG_FILE>) {

if ( $line=~ m/$msg/ ) {
$found = 1;
}; ...
Read more : Problema con expresión en while | Vistas : 701 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

European Perl Tour: Barcelona

brian d foy cuenta su experiencia con los perleros de Barcelona.pm.

http://use.perl.org/~brian_d_foy/journal/37049
Read more : European Perl Tour: Barcelona | Vistas : 1186 | Respuestas : 0 | Foro : Noticias de Perl

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981