• Publicidad

Fecha actual 2025-02-02 21:00 @916

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Explicación de esta estructura

Tengo esta estructura

$xml = {
'fuente' => [
{
'1' => ,
'2' => ,
'3' => ,
'4' =>
}
]
};

¿En qué se diferencia de esta otra?
$xml{'fuente'} =
{
'1' => ,
'2' => ,
'3' => ,
'4' =>
}
;

Lo que deseo es a la primera estructura poder agregarle datos de algunas forma con push o algo así dinámicamente y pasarle esta estructura:

$file = ...
Read more : Explicación de esta estructura | Vistas : 773 | Respuestas : 1 | Foro : Intermedio

Script diario de mantenimiento de BD en Windows

¡Hola de nuevo!

En un post anterior http://perlenespanol.com/foro/viewtopic.php?t=2920&highlight= comenté que necesitaba un script para ser ejecutado en una BD Sybase. El script genera un archivo con "código" entendible para Sybase para que realice una serie de operaciones en la BD. Este script tiene que ejecutarse cada 24h en una máquina Windows. Ahora que he terminado el script se me plantean diferentes posibilidades a la hora de automatizar el proceso:

- Convertir el script en un ...
Read more : Script diario de mantenimiento de BD en Windows | Vistas : 2259 | Respuestas : 3 | Foro : Bases de datos

Búsqueda detallada

Hola.

Llevo tan solo un par de días metido en el foro y he tenido que hacer varias consultas para ver si ya existía algún tema relacionado con el problema que tenía con la intención de no volver a preguntar lo mismo. Lo primero que me ha chocado es que la búsqueda en el foro es bastante pobre y para buscar algo con tan solo una palabra te salen muchos resultados que no te sirven. ...
Read more : Búsqueda detallada | Vistas : 2662 | Respuestas : 1 | Foro : Ayuda de Perl en Español

Otro dilema con XML::Simple

Esta es la estructura que necesito, y la puedo lograr solo para la primera tag <image> pero no sé cómo hacer para que abra y cierre para todos los demás.

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<gallery frameColor="0xFFFFFF" frameWidth="15" imagePadding="20" displayTime="6" enableRightClickOpen="true">
<image>
<url>upload/8mayo.jpg</url>
<caption>8 de Mayo</caption>
<width>480</width>
<height>320</height>
</image>
<image>
<url>upload/15mayo.jpg</url>
<caption>15 de Mayo</caption>
<width>480</width>
<height>320</height>
</image>
<image>
<url>upload/16mayo.jpg</url>
<caption>16 de Mayo</caption>
<width>480</width>
<height>320</height>
</image>
<image>
<url>upload/19mayo.jpg</url>
<caption>19 de Mayo</caption>
<width>480</width>
<height>320</height>
</image>
<image>
<url>upload/22mayo.jpg</url>
<caption>22 de ...
Read more : Otro dilema con XML::Simple | Vistas : 2775 | Respuestas : 8 | Foro : Módulos

Recorrer fichero

Saludos, con una molestia, tengo mi programa que recorre un fichero pero ahora necesito que no tome en cuenta la última línea. ¿Cómo lo puedo hacer?
Read more : Recorrer fichero | Vistas : 1581 | Respuestas : 10 | Foro : Básico

Instalación de GD

¿Cómo instalo este módulo en mi pc... GD::Image?
Tengo problemas con ella y el ppm no me la instala. No sé cómo lo pueda hacer manualmente en IIS...

No lo tengo instalado y manualmente he tenido problemas, lo mismo con el Image::Magick.
Read more : Instalación de GD | Vistas : 1458 | Respuestas : 2 | Foro : Módulos

Cortar bordes de una imagen con ImageMagick

Esta semana estoy a full con el Image Magick, ya tengo todo listo, solo tengo el problema de que las imágenes tienen un borde negro (son muchas y me vienen así) y necesito sacarle de la imagen unos 10 pixeles de cada lado...

Estuve investigando y nada, estoy probando a ciegas pero todas las formas que pruebo me achican la imagen con bordes y todo...:'(

Saludos
PD: Kidd, lo de unir las fotos funcionó de ...
Read more : Cortar bordes de una imagen con ImageMagick | Vistas : 3031 | Respuestas : 2 | Foro : Módulos

Cuil.com entra a la batalla contra Google

Un nuevo sitio de búsquedas en Internet ha sido presentado, 'Cuil' como lo bautizaron sus desarrolladores será la competencia del súper buscador Google.

Imagen

Una empresa emergente dirigida por antiguos empleados de Google, puso en funcionamiento este nuevo y revolucionario motor de búsquedas.

"Nuestros significativos avances en la tecnología de búsqueda nos han permitido indexar mucho más de Internet, colocando casi toda la Red al alcance de los dedos de cada usuario," dijo Tom Costello, ...
Read more : Cuil.com entra a la batalla contra Google | Vistas : 1290 | Respuestas : 2 | Foro : Pasando el rato

Script con el prompt de windows

Hola,

A ver si alguien me puede ayudar con esta duda que tengo a la hora de escribir un script:

Tengo una base de datos Sybase en la que quiero realizar unas operaciones cada noche (borrado de datos en ciertas tablas). Lo que quiero es ejecutar un script en Perl para que cada noche me realice este trabajo. La manera de realizar esto de manera manual es abrir la shell de Windows (cmd.exe) y alli ...
Read more : Script con el prompt de windows | Vistas : 3019 | Respuestas : 10 | Foro : Básico

Descargar muchas imágenes

Hola a todos, tengo el siguiente script:

#!/usr/bin/perl -w

use strict;
use Image::Grab;

my $img = new Image::Grab;
$img->url('http://www.ncdc.noaa.gov/gibbs/image/GOE-12/IR/2004-01-01-00');
$img->grab;

#Salvamos la imagen al disco
open(IMAGEN, ">2004-01-01-00.jpg") || die"No se pudo crear archivo: $!";
print IMAGEN $img->image;
close IMAGEN;

Esto está bien ya que me descarga la imagen, pero yo quiero descargar las imágenes de un año entero, y hago un ciclo for y no me reconoce nada.

Si tienen alguna sugerencia se los agradezco ...
Read more : Descargar muchas imágenes | Vistas : 955 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981