• Publicidad

Fecha actual 2026-03-19 13:14 @593

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Correr aplicación desde otra máquina...

Hola Perleros:
Tengo una aplicación desarrollada con Perl y MySQL bajo Windows XP y todo me funciona bien.

Dicha aplicación está instalada en la máquina ADMIN, pero ahora quiero acceder mi aplicación desde otra máquina dentro de mi red.

Estoy usando el Internet Explorer versión 6.0.29. ¿Cuál es la dirección que debo teclear desde cualquier otra máquina si mi sistema está en ADMIN en la carpeta C:/inetpub/wwwroot/mapapi?

Ya lo intenté con todas las combinaciones ...
Read more : Correr aplicación desde otra máquina... | Vistas : 3765 | Respuestas : 11 | Foro : Intermedio

Socket Perl

hola, ¿qué tal?

Yo ya he hecho un socket, mas o menos anduvo, pero ahora lo que tengo que hacer no es solo enviar un mensaje a otro lado sino que el que lo recibió lo responda, ¿es posible esto? ¿qué tengo que usar?

Gracias.

Saludos.
Read more : Socket Perl | Vistas : 5163 | Respuestas : 8 | Foro : Avanzado

Problema con expresión en while

Hola de nuevo,

Estoy con un programa en Perl que me lee de un fichero en busca de una cadena de caracteres específica en cada una de las líneas. Si encuentra la cadena en el fichero realiza una acción y sino otra. Este es el código:

my $msg = "Cadena a buscar";
my $found = 0;

open (LOG_FILE, '<'.$output_file_path);

while (my $line = <LOG_FILE>) {

if ( $line=~ m/$msg/ ) {
$found = 1;
}; ...
Read more : Problema con expresión en while | Vistas : 868 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

European Perl Tour: Barcelona

brian d foy cuenta su experiencia con los perleros de Barcelona.pm.

http://use.perl.org/~brian_d_foy/journal/37049
Read more : European Perl Tour: Barcelona | Vistas : 1337 | Respuestas : 0 | Foro : Noticias de Perl

Explicación de esta estructura

Tengo esta estructura

$xml = {
'fuente' => [
{
'1' => ,
'2' => ,
'3' => ,
'4' =>
}
]
};

¿En qué se diferencia de esta otra?
$xml{'fuente'} =
{
'1' => ,
'2' => ,
'3' => ,
'4' =>
}
;

Lo que deseo es a la primera estructura poder agregarle datos de algunas forma con push o algo así dinámicamente y pasarle esta estructura:

$file = ...
Read more : Explicación de esta estructura | Vistas : 902 | Respuestas : 1 | Foro : Intermedio

Script diario de mantenimiento de BD en Windows

¡Hola de nuevo!

En un post anterior http://perlenespanol.com/foro/viewtopic.php?t=2920&highlight= comenté que necesitaba un script para ser ejecutado en una BD Sybase. El script genera un archivo con "código" entendible para Sybase para que realice una serie de operaciones en la BD. Este script tiene que ejecutarse cada 24h en una máquina Windows. Ahora que he terminado el script se me plantean diferentes posibilidades a la hora de automatizar el proceso:

- Convertir el script en un ...
Read more : Script diario de mantenimiento de BD en Windows | Vistas : 2598 | Respuestas : 3 | Foro : Bases de datos

Búsqueda detallada

Hola.

Llevo tan solo un par de días metido en el foro y he tenido que hacer varias consultas para ver si ya existía algún tema relacionado con el problema que tenía con la intención de no volver a preguntar lo mismo. Lo primero que me ha chocado es que la búsqueda en el foro es bastante pobre y para buscar algo con tan solo una palabra te salen muchos resultados que no te sirven. ...
Read more : Búsqueda detallada | Vistas : 3040 | Respuestas : 1 | Foro : Ayuda de Perl en Español

Otro dilema con XML::Simple

Esta es la estructura que necesito, y la puedo lograr solo para la primera tag <image> pero no sé cómo hacer para que abra y cierre para todos los demás.

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<gallery frameColor="0xFFFFFF" frameWidth="15" imagePadding="20" displayTime="6" enableRightClickOpen="true">
<image>
<url>upload/8mayo.jpg</url>
<caption>8 de Mayo</caption>
<width>480</width>
<height>320</height>
</image>
<image>
<url>upload/15mayo.jpg</url>
<caption>15 de Mayo</caption>
<width>480</width>
<height>320</height>
</image>
<image>
<url>upload/16mayo.jpg</url>
<caption>16 de Mayo</caption>
<width>480</width>
<height>320</height>
</image>
<image>
<url>upload/19mayo.jpg</url>
<caption>19 de Mayo</caption>
<width>480</width>
<height>320</height>
</image>
<image>
<url>upload/22mayo.jpg</url>
<caption>22 de ...
Read more : Otro dilema con XML::Simple | Vistas : 3324 | Respuestas : 8 | Foro : Módulos

Recorrer fichero

Saludos, con una molestia, tengo mi programa que recorre un fichero pero ahora necesito que no tome en cuenta la última línea. ¿Cómo lo puedo hacer?
Read more : Recorrer fichero | Vistas : 2057 | Respuestas : 10 | Foro : Básico

Instalación de GD

¿Cómo instalo este módulo en mi pc... GD::Image?
Tengo problemas con ella y el ppm no me la instala. No sé cómo lo pueda hacer manualmente en IIS...

No lo tengo instalado y manualmente he tenido problemas, lo mismo con el Image::Magick.
Read more : Instalación de GD | Vistas : 1692 | Respuestas : 2 | Foro : Módulos

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36895 • Temas totales 7436 • Usuarios totales 1983