• Publicidad

Fecha actual 2025-02-03 01:48 @117

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Problemilla al instalar programa Perl

Hola, siento este hilo de un "no programador" de Perl. Solo escribo para buscar un poco de ayuda para instalar un programa que no sé cómo meterle mano para instalarlo. Se llama xiasma, http://sourceforge.net/projects/xiasma/ , no tiene documentación y me da este error al intentar ejecutarlo:

Can't locate PDF/Poppler.pm in @INC (@INC contains:
/usr/local/gnome/perl/lib/perl/5.8.7/
-I/usr/local/gnome/perl/lib /etc/perl
/usr/local/lib/perl/5.8.8 /usr/local/share/perl/5.8.8
/usr/lib/perl5 /usr/share/perl5 /usr/lib/perl/5.8
/usr/share/perl/5.8 /usr/local/lib/site_perl .
/usr/local/gnome/perl/lib/perl/5.8.7/
/usr/local/gnome/perl/lib) at ./xiasma ...
Read more : Problemilla al instalar programa Perl | Vistas : 1477 | Respuestas : 9 | Foro : Básico

Ayuda con Socket

Hola a todos ¿Qué tal? Yo soy novato en Perl y por eso les pido que por favor me ayuden, necesito que dos pc se puedan hablar entre sí. Para eso escribí el siguiente código.

Servidor:
#!/usr/bin/perl -w
use strict;
use Socket;

# use port 7890 as default
my $port = shift || 7890;
my $proto = getprotobyname('tcp');

# create a socket, make it reusable
socket(SOCKET, PF_INET, SOCK_STREAM, $proto)
or die "Can't open socket $!\n"; ...
Read more : Ayuda con Socket | Vistas : 2581 | Respuestas : 3 | Foro : Avanzado

Ordenar fichero configuración

Buenos días,

Tengo un script que lee de un fichero de configuración a través del módulo Config::Simple.

El fichero de configuración tiene la siguiente estructura:
Code: Seleccionar todo
[HTTP]
DIR_BBDD=../bbdd/http/bbdd_http_
COMANDO_CONEXION=/usr/local/bin/ssh
HOST=ws2,ws1,ws5

Tengo alrededor de 20 keys y necesito que las ejecute en el orden en el que están en el fichero de configuración.

¿Existe alguna función en perl que sea capaz de realizarlo?

Saludos y gracias por adelantado
Juan Martinez del Campo
Read more : Ordenar fichero configuración | Vistas : 792 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Identificar país por medio de IP

Hola Amigos Perlianos:

¿Alguien me puede decir cómo puedo identificar el país de donde están visitando mi sito web? ¿Es por medio de la IP, seguro?

Necesito redirigir a todos los que entren a un sito web, que vengan de cierto país, hacia otra página.

Muchas gracias de antemano,

Saludos,

Caribesoft 8)
Read more : Identificar país por medio de IP | Vistas : 1548 | Respuestas : 2 | Foro : Intermedio

Librerías de C a Perl

Soy nuevo en esta comunidad y espero poder aportar algunas cosas a medida que me adentre más en este lenguaje.

Les cuento mi caso... Tengo unas librerías de C; éstas no existen en Perl... (estas librerías son de un HSM, que es un equipo para encriptaciones). Entonces estoy buscando la forma de que Perl me reconozca estas librerías y así poder usarlas en el proyecto.

Desde ya muchas gracias.
Read more : Librerías de C a Perl | Vistas : 1223 | Respuestas : 6 | Foro : Básico

Can't call method "prepare"

Buen día, perleros, tengo un pequeño programa que se encarga de generar un reporte, en base a la consulta de una BD, pero me está mandando un error, jale pero en vez de generar los 210 archivos que debería solo me genera 105.
No sé si algo así les haya pasado antes.

Error.Can't call method "prepare" on an undefined value at /export/home/colshcp/reportes_mensuales/Febrero/conv_1.pl line 48.
DBI connect('','load@dnet',...) failed: ORA-12535: TNS:operation timed out (DBD ERROR: OCIServerAttach) at ...
Read more : Can't call method "prepare" | Vistas : 1683 | Respuestas : 7 | Foro : Intermedio

Publicada Strawberry Perl Portable 5.10.0 Alpha 1

Hoy se ha anunciado por parte de brian d foy la publicación de Strawberry Perl Portable 5.10.0 Alpha 1.

Sigue la traducción de la noticia:

Es la primera versión de Strawberry Perl versión Edición Portátil para dispositivos móviles y unidades Flash (o como demonios se acaban llamando).

Primero, notad, por favor, que es extremadamente alfa. De hecho, es TAN alfa que es básicamente una copia de la unidad flash que estoy usando como test, comprimida ...
Read more : Publicada Strawberry Perl Portable 5.10.0 Alpha 1 | Vistas : 2682 | Respuestas : 6 | Foro : Noticias de Perl

Encuesta de uso de mod_perl

En http://www.surveymonkey.com/s.aspx?sm=b ... aCMg_3d_3d tenéis una encuesta, para aquellos que estáis usando mod_perl.

La encuesta se realiza para saber qué versiones, módulos y plataformas está usando la gente, y la posibilidad de que los usuarios se pongan en contacto con los desarrolladores y les puedan indicar por dónde sería interesante ir.
Read more : Encuesta de uso de mod_perl | Vistas : 1147 | Respuestas : 0 | Foro : Noticias de Perl

Error al ejecutar query anidado

Saludos, me pueden ayudar, estoy ejecutando un query, al momento de correrlo en la consola sí me funciona pero en el programa me da el siguiente error:

Can't locate object method "fetchrow" via package "select sum(diferencia)as diferencia from( select distinct flectura, contador,lecturant,lectura, lectura-lecturant as diferencia , fechasis from lectura where flectura ='20080701'order by fechasis desc) as general" (perhaps you forgot to load "select sum(diferencia)as diferencia from( select distinct flectura, contador,lecturant,lectura, lectura-lecturant as diferencia , fechasis ...
Read more : Error al ejecutar query anidado | Vistas : 974 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Un pequeño problema con el valor de una variable

Tengo este código:

sub localizar_foto{
my($dia,$mes,$anno,$category,$cliente) = @_;
my $db = "../".$cliente."/db/fotos.txt";

@fotos =kread($db,0,0);

$foto = "NO HAY FOTO3";

foreach $foto(@fotos) {
($id,$nombre,$tumb,$categoria,$dia_foto,$mes_foto,$anno_foto) = split(/\|\|/, $foto);

print $categoria, "->",$category."===".$dia."->".$dia_foto.">>".$nombre;
print "<br>";
#if ($categoria eq $category && $dia_foto == $dia && $anno == $anno_foto ){
if ($dia_foto == $dia && $category == $categoria){
print "Nombre: ".$nombre."<br>";
$foto = "gato";
print $foto;
}

}

return $foto;

}
1

Y me imprime esto:

2->1===8->24>>24juniop2.jpg
2->1===8->8>>8juniop2.jpg
2->1===8->5>>5juniop2.jpg
2->1===8->27>>27mayop2.jpg
2->1===8->22>>22mayop2.jpg ...
Read more : Un pequeño problema con el valor de una variable | Vistas : 781 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981