• Publicidad

Fecha actual 2025-02-03 05:53 @287

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Un extraño error en el server por un módulo

Hola estoy usando el módulo HTML::Calendar

y este es mi código, algo muy simple
#!/usr/bin/perl
use CGI qw(:all);
use HTML::Calendar::Simple;

print header;

my $cal = HTML::Calendar::Simple->new; # This month, this year
$cal = HTML::Calendar::Simple->new({ 'month' => 9,
'year' => 2008});

$cal->pin_up("http://zephiroclub.net/varios/cinesu.gif");
$cal->daily_info({ 'day' => 1,
'day_link' => "http://www.zephiroclub.net/WebAPP/images/uploads/NarutoShippuden51.jpg",
$type2 => $info2,
'link' => ,
});
$cal->daily_info({ 'day' => 2,
'day_link' => "http://www.zephiroclub.net/WebAPP/images/uploads/NarutoShippuden51.jpg",
$type2 => $info2,
'link' => , ...
Read more : Un extraño error en el server por un módulo | Vistas : 3252 | Respuestas : 13 | Foro : Módulos

Buscar dos letras juntas con expresiones regulares

Buenas tardes, aquí mi problema, obtengo una serie de datos de un archivo, lo saco en bloque de 30 usando substr y después tengo en estos bloques que buscar si tienen la unión RD y contar cuántas veces.

Veréis los datos son así...

Code: Seleccionar todo
RGEDGRGERGGFFGRFSD

Yo tenía pensado esto...
my $contador_RD = $bloque =~ tr///;

pero esto me da tanto las R como las D estén o no juntas.

Cómo puedo hacer para que me busque ...
Read more : Buscar dos letras juntas con expresiones regulares | Vistas : 920 | Respuestas : 2 | Foro : Intermedio

Sesiones - Ajax

Estoy trabajando con CGI::Session y CGI::Ajax. Tengo una aplicación con combos(Select) cuyos datos a desplayar dependen uno de la selección hecha en el otro. La carga de los combos es dinámica y dependen de consultas a una base MYSQL.

La aplicación usando Ajax funciona, pero cuando le incorporo la parte de sesiones deja de funcionar. La sesión NO la trabajo con Cookies, obtengo un id de session $sid, y luego lo envío entre una aplicación ...
Read more : Sesiones - Ajax | Vistas : 1925 | Respuestas : 2 | Foro : Avanzado

Perl con reacTIVision

Buenas.
Les cuento como es mi idea... y después me dicen.
La cosa es así. Vi el reactable y me asombró. Pero entendí que el entorno visual es lo mas difícil y hay que programarlo. El tema es que no se programar. La duda es si puedo programar el entorno visual con Perl y qué tan difícil puede ser aprender. No tengo una limitación en mi mente para que me digan que sin nociones no ...
Read more : Perl con reacTIVision | Vistas : 1861 | Respuestas : 1 | Foro : Proyectos

Cómo agrupar registros de un fichero

Saludos, me pueden ayudar, estoy recorriendo un archivo, del cual tengo que sacar un resumen, no sé si existe alguna función, o lo tengo que meter a una matriz, les mando un ejemplo de como está el fichero:

Líneas que trae el archivo:
49204032 00000 45.40 20080505
49204032 00000 45.40 20080505
49204032 20000 45.40 20080505
49204030 00000 45.40 20080505
49204030 00000 45.40 20080505
49204030 00000 45.40 20080505 ...
Read more : Cómo agrupar registros de un fichero | Vistas : 1279 | Respuestas : 9 | Foro : Básico

Creo que hay un error en un artículo del sitio

El Movable Type no está desarrollado 100% en Perl, por lo menos ahora vi que usan el motor de Smarty...

No sé si alguien me explica el porqué de este cambio... que puede tener ese motor que no ofrezca Perl... :shock:

La verdad... aunque el articulo es viejo... pero algo se debería hacer, ¿no, URIEL?
Read more : Creo que hay un error en un artículo del sitio | Vistas : 3358 | Respuestas : 3 | Foro : Ayuda de Perl en Español

mssql::dblib

Hola. Mis preguntas(2) son sobre el módulo mssql::dblib porque estuve buscando información en muchas páginas y encontré muy poco (casi nada).
1) ¿Qué ventaja puede tener con respecto a DBI?
2) ¿Es para cualquier plataforma?
Muchas gracias.
Read more : mssql::dblib | Vistas : 1531 | Respuestas : 2 | Foro : Módulos

Imprimir a varios ficheros

Hola a todos:

¿Es posible, en Perl, imprimir a más de un fichero a la vez? ¿Sería válido algo como:

my $var;

open (FPTIM, "> ./fich1");
open (FPTOP, "> ./fich2");

print FPTIM, FPTOP $var;?

Gracias,

Xagutxu
Read more : Imprimir a varios ficheros | Vistas : 810 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Parseador de fechas

Buenos días.

De un fichero obtengo mediante una expresión regular la fecha con el siguiente formato: DD/MM/YYYY HH:MM:SS y la necesito en el formato YYYYMMDDHHMMSS.

Para parsearlo empleo la siguiente expresión: UnixDate($1,"%Y%m%d%H%M%S").

El fichero del cual leo las fechas es muy grande: ~ 3 millones de líneas por lo que el tiempo que emplea es aprox. 10 horas y eso es demasiado tiempo.

¿Existe algún módulo de Perl que realice este parseado de manera más ...
Read more : Parseador de fechas | Vistas : 627 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Rotar puntos en un plano 2D

Estoy haciendo ( al menos intento :lol: ) en un clon de asteroids ( de Atari ) usando Prima, no parece complicado y realmente no lo es... tan solo me he atascado en algo.

En el juego los asteroides y la nave rotan, ese movimiento me tiene mal, en el colegio la trigonometría la usas para hallar ángulos y todo eso pero no para rotar objetos ...
Read more : Rotar puntos en un plano 2D | Vistas : 2675 | Respuestas : 7 | Foro : Intermedio

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981