• Publicidad

Fecha actual 2025-02-03 08:47 @408

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

LibXML simple

Hola a todos:

Tengo que hacer un pequeño trabajo con el módulo LibXML; es una cuestión muy simple, a ver si alguien me puede echar una manita...

Tengo un fichero XML de la forma:

<?xml version="1.0" encoding="iso-8859-1"?>
<tokens>
<w id="w1" tokentype="DEN_MAI">
<forma>MARIA</forma>
<anbtal num_grupo="5664">
<tamaina>006</tamaina>
</anbtal>
<ana>
<lema>Maria</lema>
<kat>IZE</kat>
<azp>IZB</azp>
</ana>
</w>
<w id ="w2">
...

Para utilizar LibXML, creo un parser y leo el fichero:

#!/usr/local/bin/perl
use XML::LibXML;
use strict;

my $parser = XML::LibXML->new(); ...
Read more : LibXML simple | Vistas : 660 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Importar certificado pkcs#12 a Firefox desde consola

Hola a todos.

Tengo el siguiente problema, resulta que quiero importar una serie de certificados pkcs#12 desde un script. No tengo ningún problema hasta el punto de que a la hora que se importa el certificado, me pide una contraseña para cifrar la base de datos de contraseñas (imagino que será "key3.db"). Todo lo demás, es decir meter contraseña si el certificado tiene clave privada lo hace bien, el problema es ese que no se ...
Read more : Importar certificado pkcs#12 a Firefox desde consola | Vistas : 2411 | Respuestas : 0 | Foro : Programación en general

Elegir el menor valor

Hola a todos, mi problema es el siguiente: ocupo la ecuación de la distancia entre dos puntos:
$d = ((x2-x1)^2+(y2-y1)^2)^1/2
y quiero saber la distancia de cuatro puntos con respecto a uno y obtengo lo siguiente:

$d1=1.12712022428843
$d2=1.23810338825157
$d3=0.576974869470063
$d4=0.771621668954421

Y quiero elegir el menor de ellos con un Perl script.

Ayúdenme porfis, gracias...
Read more : Elegir el menor valor | Vistas : 683 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Instalación de Net::SFTP

Buen día, Perleros, tengo una duda y es que yo tengo mi programa ssh.pl.

Al momento de correrlo me dice:
Can't locate Net/SFTP.pm in @INC (@INC contains: /etc/perl /usr/local/lib/perl/5.8.8 /usr/local/share/perl/5.8.8 /usr/lib/perl5 /usr/share/perl5 /usr/lib/perl/5.8 /usr/share/perl/5.8 /usr/local/lib/site_perl .) at ssh.pl line 3.
BEGIN failed--compilation aborted at ssh.pl line 3.

Doy por hecho que no está instalado así que entro en -MCPAN -e shell; para dar un install, al Net:SFTP, pero al final cuando hace el test me ...
Read more : Instalación de Net::SFTP | Vistas : 2726 | Respuestas : 12 | Foro : Básico

Ayuda con cabecera

Hola, quisiera saber que tipo de cabecera ("content-type:.....") tendría que usar para imprimir un XML sin que interesen los signos que ahí dentro de las etiquetas, por ejemplo si pongo:
<link>www.yo.com.ar?nosotros=5&ellos=6</link>

EL & es el problema, cuando quiero mostrar la vista del xml, no me aparecen los item que en el <link> tenían un &.

¿Saben de alguna cabecera que pueda usar para corregir esto? Yo probé con text/xml, pero el resultado es el mismo. ...
Read more : Ayuda con cabecera | Vistas : 937 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Consulta sobre XML

Tengo el siguiente XML, el cual me gustaria parsear con perl y que me de los resultados en pantalla.
Estoy tratando de usar XML::Simple pero la verdad que no obtengo un resultado :?

<?xml version="1.0"?>
<owner>
<technology name="test">
<owner>
<pc>
<name>marcos</name>
<url>https://10.1.1.1</url>
<ip>10.1.1.1</ip>
<user name="admin"><password>123</password><date>20080101</date></user>
<user name="root"><password>123</password><date>20080101</date></user>
<notes>test</notes>
</pc>
<pc>
<name>marcos2</name>
<url>https://10.2.2.2</url>
<ip>10.2.2.2</ip>
<user name="root"><password>asd</password><date>20080102</date></user>
<notes>testno/notes>
</pc>
</technology>
</owner>

Gracias
Read more : Consulta sobre XML | Vistas : 9044 | Respuestas : 55 | Foro : Intermedio

Ayuda con llamar a un script en Perl

¡¡Buenos días!!!

Tengo una duda... Estoy trabajando en un proyecto en el framework de Symfony y tengo que llamar a un script en Perl para que ejecute una opción... pero no sé cómo hacerlo, estuve leyendo en algunos foros... pero pocos tienen alguna solución a esta duda... no sé si pueda usar el comando shell_exec()... pero hice la prueba... ¡pero no me lo ejecuta...!

Alguna sugerencia... ¡Cualquiera es bienvenida...!

¡Gracias de antemano!
Read more : Ayuda con llamar a un script en Perl | Vistas : 1109 | Respuestas : 4 | Foro : Intermedio

Problema con expresión regular

Hola a todos,

Tengo un problema con una expresión regular.

En $input, tengo una cadena de elementos separados por el carácter coma (,). De hecho se trata de un fichero .csv (comma separated value).

El problema es que desconozco el número de elementos.

Lo que pretendo es crear una expresión regular que me permita leer dicho fichero línea por línea (todas las líneas del fichero tienen el mismo número de columnas) y recuperar los elementos ...
Read more : Problema con expresión regular | Vistas : 933 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Problema en servidor

Estimados amigos, uso un CMS que permite administrar los archivos del servidor web. Este CMS usa Perl para el upload.

El caso es que haciendo un test para ver si Perl funciona, no funciona. Esto ocurre al tiempo de haber dado de alta una página o sitio web.

¿Qué puedo hacer? No sé si en Perl (para Fedora Linux) existen cosas como parar y arrancar... o si hubiese alguna solución definitiva, desconozco qué puede estar ...
Read more : Problema en servidor | Vistas : 846 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Lectura selectiva de un fichero

¡Hola de nuevo!

Parece que lleve una cruz con las selecciones de texto, pero tras varios intentos con el operador match de Perl, me doy cuenta de que no consigo lo que quiero (y en ocasiones no consigo nada).

Bien, resulta que tengo un servicio al que pasándole el nombre de una ciudad, obtendría sus coordenadas en latitud y longitud.

El fichero resultante tras probar con Oviedo por poner un ejemplo:
wget http://maps.google.com/maps?q=Oviedo -O city ...
Read more : Lectura selectiva de un fichero | Vistas : 2035 | Respuestas : 2 | Foro : Módulos

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981