• Publicidad

Fecha actual 2025-02-03 23:52 @036

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Eliminar elementos de cadenas

Hola a tod@s..
Tengo el siguiente texto y quiero quitar las comillas y los saltos de líneas para que me queden las líneas más legibles, ¿cómo lo puedo hacer con expresiones regulares?

Code: Seleccionar todo
"CN=Entrust Root Certification Authority
OU="(c) 2006 Entrust

OU=www.entrust.net/CPS is incorporated by reference
O="En
            trust
C=US"

Un saludo y gracias.
Read more : Eliminar elementos de cadenas | Vistas : 1067 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Regresion Logística

¡¡ Hola !!

Estoy haciendo un programa en Perl para manipular datos de buro (remplazaría el uso de SAS).
Entre sus funciones estará la de calcular regresiones logísticas. La idea es ejecutar el perl sobre una plataforma Windows XP. Y aquí es donde tengo dos problemas: no pude instalar el módulo RSPerl ni el módulo Statistics::R en Windows (tengo instalado el R).
¿Tienen conocimiento de algún módulo que efectúe este tipo de cálculos? Si el ...
Read more : Regresion Logística | Vistas : 2541 | Respuestas : 1 | Foro : Avanzado

Lectura de archivos en Perl

Hola que tal

Estoy aprendiendo Perl y tratando de hacer un programa en Perl bastante sencillo, en el cual me lea los datos de un archivo de texto y una de las columnas me las guarde en otro archivo.

Este es mi archivo de texto
Serge 20 Malboro 10.50
Fredo 15 Camel 10.50
Marc 10 Camel 10.50
Alain 10 Peter_Bleu 10.50
Agnes 20 Goldo_Leg 6.50
Isabelle 15 Royal_Ment 12.50
Pyr 0 ninguno 0
Thyll 10 ...
Read more : Lectura de archivos en Perl | Vistas : 2373 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Índice único en MySQL

Agradecería si me pudiesen indicar si en una tabla MySQL, puedo generar un índice único SOLO para registros que CUMPLAN una cierta CONDICIÓN.

Es decir: el índice no sería para la tabla completa, sino para una parte de la misma.

Muchas gracias. :D
Read more : Índice único en MySQL | Vistas : 2446 | Respuestas : 1 | Foro : Bases de datos

Se buscan estudiantes para paga veraniega... con Google

(Lo que sigue es un aviso de Eric Wilhelm)

La Fundación Perl está participando en el "Verano de Código Google 2008" y tenemos una buena cantidad de mentores buscando dar trabajo a estudiantes talentosos y avispados. Por lo tanto, necesitamos tu ayuda para encontrar a estos estudiantes (y rápidamente: los estudiantes deben apuntarse antes del 24 de marzo).

Esta es una rara oportunidad para los estudiantes para que obtengan una paga veraniega hackeando en proyectos ...
Read more : Se buscan estudiantes para paga veraniega... con Google | Vistas : 1458 | Respuestas : 0 | Foro : Noticias de Perl

Ayuda XML::XQL

Hola amigos; necesito una pequeña ayuda. ¿Alguien tiene un ejemplo de XML::XQL por favor? o alguien me podría explicar un poco cómo funciona.

Muchas Gracias.
Read more : Ayuda XML::XQL | Vistas : 1738 | Respuestas : 2 | Foro : Módulos

Averiguar identidad del propietario de un correo electrónico

Quiero saber si alguien me puede ayudar a entrar a un correo que no es mío pero me han estado molestando desde ahí y la mera verdad no sé quien pueda ser.
Read more : Averiguar identidad del propietario de un correo electrónico | Vistas : 3334 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

XML y contar palabras asociadas a etiquetas

Hola, tengo un texto en XML donde están etiquetados algunos tipos de palabras con dos atributos, supongamos que son género=masculino/femenino y categoría=nombre/adjetivo

por ejemplo
la <P genero="femenino" categoria="nombre">casa</P> tiene ...

A mí me gustaría extraer de este texto frecuencias en virtud de los atributos.

Así, si tengo una lista de palabras (casa, tomate, ciruelas), me gustaría saber cuántas veces aparecen en el texto estas palabras de la lista, y lo que es más importante, qué ...
Read more : XML y contar palabras asociadas a etiquetas | Vistas : 1451 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Creación de un calendario con Perl

Buenas gente, necesitaría un gran favor y una gran ayuda. Tengo que generar un calendario en Perl; un ejemplo fácil que doy, un calendario como el de Google pero no tan completo ni con todas las opciones que tiene.

Lo que tengo que hacer es un calendario que me muestre solamente los 7 días de la semana que estamos transitando, o sea, ésta sería la semana de 2000-03-17 que empezó ayer.

Bueno, lo que tendría ...
Read more : Creación de un calendario con Perl | Vistas : 4329 | Respuestas : 11 | Foro : Avanzado

Herramienta whois

Hola,

Necesito a alguien que pueda crear un programa para verificar el estado de ciertos dominios que yo pueda agregar en una lista. Si alguien está interesado por favor envíe un mensaje privado para dar más detalles, y llegar a un acuerdo en el precio. El pago sería a través de paypal.

Saludos.
Read more : Herramienta whois | Vistas : 1501 | Respuestas : 3 | Foro : Pasando el rato

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981