• Publicidad

Fecha actual 2025-02-04 13:53 @620

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Llenar tablas de una base de datos leyendo un archivo

Hola, quisiera saber si alguien me puede ayudar con un problemita que tengo.

Necesito saber cómo poblar una base de datos.

He visto sus tutoriales y desde ahí he aprendido cómo conectarme a la base de datos, hacer consultas, y también insertar... pero me siento con dudas aún.

Por ejemplo no me queda claro si el archivo a leer debe tener los campos separados de alguna manera especial...

Eso para empezar.
Saludos.
Read more : Llenar tablas de una base de datos leyendo un archivo | Vistas : 3170 | Respuestas : 3 | Foro : Bases de datos

Ejecutar un socket dentro de un thread

Buenas,

Veréis, creo que la estoy liando un poquito...

Si lanzo Thread's que simplemente pinten algo en pantalla no hay ningún problema, pero el asunto es que si en la función que meto en el Thread utiliza Socket no va... es decir, el Thread se queda en memoria (por el mensaje que emite en pantalla) pero no hace nada.

my $thr = new Thread \&funcion

sub funcion{
en esta funcion uso un socket
}

Si ...
Read more : Ejecutar un socket dentro de un thread | Vistas : 863 | Respuestas : 1 | Foro : Intermedio

Buscar y seguir un link

Bueno aquí esta la duda, estoy haciendo un script para utilizar en el greasemonkey que explico a continuación:

function filter(){
var log = document.getElementsByName('logedt'); // buscamos el form logedt
var nuevo = log.value;
if (nuevo.match(/92.178.221.546/)) { // si encontramos esta ip en la forma
var log = document.getElementsByName('logedt');
var nuevo = log.value;
var hola=nuevo.replace(/.*/g, ' '); // Borramos todo lo que contenga la forma en la variable auxiliar
log.value = hola; //y se lo pasamos ...
Read more : Buscar y seguir un link | Vistas : 4074 | Respuestas : 5 | Foro : JavaScript

Diferencias grep y =~

Hola de nuevo a toda la gente enrollada de este foro, me surge una nueva duda en mi avance hacia el conocimiento exhaustivo de Perl ("creo que nunca llegará........snifff.......").

El caso es que no encuentro ningún sitio, donde se exponga una diferencia realista entre el comando grep y =~ de Perl.

Mi problema concreto es cuantificar las coincidencias en un fichero de texto, ya que:

use File::Slurp;

@file = read_file ("lo que sea");
for (@file) ...
Read more : Diferencias grep y =~ | Vistas : 942 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Problema de instalación de extproc_perl

Hola!
Mi problema es que estoy intentando instalar el módulo extproc_perl-2.51 para poder utilizar scripts en Perl desde PL/SQL, pero al hacer el "make test" me da estos errores:

DBD::Oracle::st execute failed: ORA-20100: PERL EXTPROC ERROR: Can't load module POSIX, dynamic loading not available in this perl.
(You may need to build a new perl executable which either supports
dynamic loading or has the POSIX module statically linked into it.)
at /usr/local/lib/perl5/site_perl/5.8.8/i686-linux/version/vpp.pm line 49
Compilation ...
Read more : Problema de instalación de extproc_perl | Vistas : 1761 | Respuestas : 3 | Foro : Módulos

Tarea de SQL

SQL

Tablas:

cliente
cli_codigo
cli_nombre
cli_apellido
cli_direccion
cli_ciudad
cli_telefono
cli_email

libro
lib_codigo
lib_titulo
lib_autor
lib_editorial
lib_precio

pedido
ped_codigo
cli_codigo
ped_fecha

detalle_pedido
dep_codigo
ped_codigo
lib_codigo
dep_cantidad

Con base a las anteriores tablas, construir las respectivas consultas SQL:

1. Obtener los nombres de las ciudades de origen de los clientes (sin que aparezcan nombres repetidos).
  2. Seleccionar los nombres y apellidos de los clientes cuya ciudad de origen es “Armenia” y cuyo nombre sea diferente a “Juan”.
  3. Obtener los ...
Read more : Tarea de SQL | Vistas : 1703 | Respuestas : 1 | Foro : Bases de datos

Similar al grease monkey

Saludos, estoy haciendo unos scripts en Javascript para Grease Monkey, pero me estoy dando cuenta de que es bastante limitado, así que se me ocurrió que tal vez podría hacerlos en Perl.

¿Hay alguna posibilidad de que así sea? Por ejemplo hacer un script en Perl que teniendo una ventana abierta busque en ella un link y haga click (no de modo transparente) en él?

Tal vez sea una burrada pero tenía que preguntarlo ...
Read more : Similar al grease monkey | Vistas : 636 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Perl, 20 años

El próximo día 18 de diciembre se celebran 20 años desde la aparición de Perl.

Es un buen día para que nos reunamos todos y lo celebremos.

20 años es un periodo muy largo y quien sabe cuándo podremos volver a celebrar algo así.

Al menos, en nuestra vida diaria, son pocas cosas las que llegan a tener tanta vigencia. Estoy mirando lo que me rodea ahora mismo en mi habitación, y pocas, muy pocas ...
Read more : Perl, 20 años | Vistas : 1730 | Respuestas : 1 | Foro : Noticias de Perl

Explotación de Cubos OLAP

Hola Perleros:

Tengo la necesidad de accesar la información contenida en varios Cubos OLAP de MS SQL Server 2000 y no puedo instalar el Módulo de Análisis Services por cuestión de $$$$$(Licencias), el acceso debería hacerse a través de expresiones MDX que son parte de dicho módulo.

Mi pregunta es si existe algo en Perl que me sirva para tal efecto. ¿Alguien ha hecho algo parecido?

Las tareas a realizar son puras consultas a los ...
Read more : Explotación de Cubos OLAP | Vistas : 2401 | Respuestas : 2 | Foro : Avanzado

Duda sobre función

Hola amigos de expertos de Perl, ando buscando una función que sea capaz de dividir archivos. Les explico.

Leo un documento el cual tiene
Code: Seleccionar todo
fila 1: andres;felipe:cristian;
fila 2 set:rtyui:ddds:dfg;

Sé qué hay una función que sería capaz de mostrarme en un arreglo algo así:

Code: Seleccionar todo
$a= andres:felipe:cristian;
$b= "funcion que no conozco" (": , $a);

fila 1
a
n
d