• Publicidad

Fecha actual 2025-02-05 04:50 @243

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Alinear texto en un correo

Hola que tal, espero y me puedan ayudar con este problema.

Estoy haciendo un programa en Perl que hace unos cálculos, entonces la información que obtengo la mando vía web con el módulo Send::Mail. Aquí mi pregunta es cómo puedo hacerle para que ésta se alinee de manera uniforme. Esta es la instrucción que estoy utilizando para almacenar.

my $conceptos="";
for ($i=1;$i<=$FORM{arreglo};$i++) {
$total="total".$i;
$conceptos="$conceptos"."$tipo_cambio{$i}" ."&nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp;". "$FORM{$total}" . " <br>";
}

Esta ...
Read more : Alinear texto en un correo | Vistas : 791 | Respuestas : 1 | Foro : Intermedio

Ordenar archivos

Necesito que me den algún tip especial para mostrar archivos ordenados por una determinada constante ($codigo), el caso es que sé cómo ordenar para que el usuario escoja el área a elegir, o por grupo de datos, el problema radica en las noticias donde la forma de visualizar ¡es diferente!

Ahora bien, sé que una forma de ordenar es:

while($renglon=<EMPRESAS>){
chop $renglon;
@matriz=split("\t",$renglon);
$x=0;
foreach $item (@campos){
$$item=$matriz;
$x++;
push (@desorden,"$matriz\¨$renglon");
}
#Condicionales
}

o ...
Read more : Ordenar archivos | Vistas : 900 | Respuestas : 1 | Foro : Intermedio

Extracción de datos de XML

Hola Amigos Perlianos:

Tengo una duda para la extracción de información de un XML.

Estoy utilizando XML::Simple y me ha funcionado muy bien, pero ahora tengo una estructura un poco más compleja, creo que es un array dentro de un hash :
<xml>
- <Accommodation>
- <Hotel>
<Name>Azul Beach</Name>
<Hcode>HOT0000503</Hcode>
<Type>Resort</Type>
<Rating>5</Rating>
<MitSiteCode />
+ <Descriptions>
+ <Descriptions>
+ <Descriptions>
+ <Descriptions>
+ <Descriptions>
+ <Descriptions>
+ <Descriptions>
+ <Descriptions>
+ <Descriptions>
- <Room> ...
Read more : Extracción de datos de XML | Vistas : 2184 | Respuestas : 9 | Foro : Intermedio

Múltiples sockets simultáneos

Estaba creando un programa que enviara la misma información conectándose dos veces simultáneamente a un servidor a través del puerto http (80) pero al intentarlo se conecta el primero y después el segundo. ¿Alguna idea?
Read more : Múltiples sockets simultáneos | Vistas : 2005 | Respuestas : 14 | Foro : Básico

Conexión segura de Perl y Postgres

Que tal.

El problema que tengo es el siguiente: tengo una aplicación donde mis CGI hacen conexión a una base de datos de Postgres. Las conexiones las hago directamente con el usuario postgres y su respectiva clave. He estado leyendo artículos donde no recomiendan que las conexiones no las haga directamente el usuario postgres "por razones de seguridad". Quiero ver si hay manera de que las conexiones las haga otro usuario que no sea postgres ...
Read more : Conexión segura de Perl y Postgres | Vistas : 1016 | Respuestas : 0 | Foro : Intermedio

Subir carpeta completa por ftp

Hola, quisiera saber si es posible subir una carpeta entera con su contenido al servidore mediante ftp.

Se podría hacer leyendo el contenido de la carpeta e ir subiendo archivo a archivo, pero si se puede subir la carpeta entera me facilitaría el trabajo.
Read more : Subir carpeta completa por ftp | Vistas : 2067 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Duda con... ¿estética?

No, no... no estoy buscando alguien que me decore la casa. Lo que pasa es que mirando Perl Hacks (Hack 7. Enforce Local Style) me ha surgido una duda sobre los estilos y preferencias.

Cuando programo suelo usar el siguiente formato (para subs)
sub algo {
<espacio><espacio>my $loquesea = shift;
...
}
Perl::Tidy hace esto:
sub algo {
<espacio_x_4>my $loquesea = shift;
...
}

Algunos usan Tab y no espacio o lo hacen así:
sub ...
Read more : Duda con... ¿estética? | Vistas : 1543 | Respuestas : 6 | Foro : Básico

Revisión del sitio de Perl en Español

El día de hoy se cumplen 4 años de la publicación del primer tutorial de Perl en Español:
http://perlenespanol.com/tutoriales/fec ... cha_i.html

Aún recuerdo aquellos momentos en que publiqué los primeros tutoriales, y ver como ahora, el sitio ha estado creciendo cada vez más, me genera un buen sentimiento, y es por ello que he decidido darle una nueva revisada a todos los tutoriales del sitio, en específico aquellos 50 ...
Read more : Revisión del sitio de Perl en Español | Vistas : 5379 | Respuestas : 3 | Foro : Novedades en Perl en Español

Ayuda con hilos

Saludos a todos

Revisando en Internet estoy tratando de aprender hilos en Perl, lo que estuve viendo es para compartir una variable lo cual al parecer es muy simple:

use threads::shared;
use Thread::Semaphore;
use CGI qw(:all);

my $variable : shared = 10;

lo cual según he leído es usado para restringir el acceso a una variable con la función lock() pero quería saber si eso mismo se puede hacer con funciones, la verdad que todavía ...
Read more : Ayuda con hilos | Vistas : 989 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Comprendiendo una expresión regular

Hola!. Vi en un sitio esta búsqueda:

if ($poc->content =~ m/____(.*?)____/ms)

Sé como va más o menos, pero no entiendo las ____ .
Read more : Comprendiendo una expresión regular | Vistas : 578 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981