• Publicidad

Fecha actual 2025-01-20 08:58 @415

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Buscar coincidencia dentro de archivo y agregar nueva info.

Hola, soy nuevo en el foro y en Perl. Estuve investigando y éste es uno de los mejores lenguajes para manejar cadenas de texto.

Tengo la siguiente necesidad: Para la configuración de unos puntos de acceso inalámbrico (AP) debo agregar una lista de direcciones MAC (en algunos casos más de 2000), para restringir los accesos de clientes no autorizados.

El problema es que la interfaz de configuración del AP no permite ingresarlos todos al tiempo, ...
Read more : Buscar coincidencia dentro de archivo y agregar nueva info. | Vistas : 2574 | Respuestas : 5 | Foro : Administración

Open IT Sinaloa: Instalando módulos de Perl con CPAN Minus

Los Sysadmins, desarrolladores y personas que manejen el lenguaje de PERL sabrán que CPAN (Comprehensive Perl Archive Network) pone a nuestra disposición una cantidad inmensa de módulos que facilitan la vida, según wikipedia actualmente tiene más de 119,118 módulos* , y todos ellos bajo licencia GPL o Artistic License yeay Software Libre! *

Bueno, podemos tener acceso a este repositorio de manera web y descargar los fuentes y compilar, o de manera mas sencilla podemos ...
Read more : Open IT Sinaloa: Instalando módulos de Perl con CPAN Minus | Vistas : 1335 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Open IT Sinaloa: Enviando Correos con Perl y Net::SMTP::SSL

Ésta es una de las entradas que tenía en mi antiguo blog, y es de las más útiles para mi, ya que en varias ocasiones he podido consultarla y compartirla con amigos desarrolladores.

Bien, vamos a usar una biblioteca llamada Net::SMTP::SSL para enviar correos, podemos hacer uso de CPAN para instalarla o dependiendo de nuestra distro podemos encontrarla en los paquetes de su repositorio:

Artículo
Read more : Open IT Sinaloa: Enviando Correos con Perl y Net::SMTP::SSL | Vistas : 1188 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Unocero: ¡Llega Perl 6!

El propio Larry Wall se ha encargado de presentar la nueva versión, este pasado 6 de octubre y reconociendo el largo tiempo que ha pasado el desarrollo de esta versión, Wall le dijo a los que atendieron a esta conferencia: “Como dice la vieja broma: Perl 6 saldrá esta navidad”. De hecho parece ser que ahora sí será cierto que Perl 6 estará listo para fin de año. De acuerdo al sitio web de Perl, ...
Read more : Unocero: ¡Llega Perl 6! | Vistas : 1229 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Madrid.pm: reunión el próximo 20/10

Reunión técnica, el próximo día 20, en las oficinas de idealista, donde Pablo Rodríguez nos dará una charla sobre PDL (Perl Data Language).

Convocatoria
Read more : Madrid.pm: reunión el próximo 20/10 | Vistas : 1188 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Explicación de código sencillo

:evil: Buenas a todos, llevo intentado entender un trozo de código (me estoy iniciando en Perl), y por más que busco sigo sin entenderlo.

El código es el siguiente:
for ( $i = 0; $i <= $contador; $i++ ) {
push @{ $xml->{alumno} },
{
nombre => [ $registro ],
fecha => [ $registro ],
};
}
XMLout( $xml, RootName => $curso, Outputfile ...
Read more : Explicación de código sencillo | Vistas : 1524 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Perl 6 2015.09 disponible como instalador MSI para Windows

Los instaladores MSI para Windows ya están disponibles, en dos versiones. Uno se dirige hacia las plataformas x86 (32 bit), y el otro hacia las plataformas x86_64 (64 bit) (probablemente Windows 7 o mejor). Solo la versión para x86_64 viene con JIT activado.

Los dos MSI están disponibles en http://rakudo.org/downloads/star/
Read more : Perl 6 2015.09 disponible como instalador MSI para Windows | Vistas : 1163 | Respuestas : 0 | Foro : Noticias de Perl

Perl 6 beta ya disponible en Debian Sid

Gracias a la ayuda de Daniel Dehennin y Paul Cochrane, la implementación Rakudo de Perl 6 está ahora actualizada en Debian/sid.

A diferencia de versiones anteriores, Perl 6 en Debian usa el motor moarvm. No se incluye ningún otro motor.

Por favor, usa el siguiente comando para instalar Perl6 en Debian:

sudo apt-get install rakudo

Artículo original (en inglés)
Read more : Perl 6 beta ya disponible en Debian Sid | Vistas : 1199 | Respuestas : 0 | Foro : Noticias de Perl

Validación de un HTML

Buenos días. Tengo éste código pero sólo ejecuta el JavaScript desde Google Chrome. ¿Tendrás alguna idea de por qué sucede eso?

<!DOCTYPE HTML>
<html>
<head>
<meta charset='UTF-8' />
<script src="//ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/2.0.0/jquery.min.js"></script>
<script language="javascript" type="text/javascript">
$(document).ready(function(){

//let's create arrays
var v_2012 = ;

var v_2013 = ;

var v_2014 = ;

var v_2015 = ; ...
Read more : Validación de un HTML | Vistas : 3127 | Respuestas : 4 | Foro : HTML

ChartDirector - Gráfica de pareto

Buenas tardes, estoy haciendo una gráfica de Pareto y al personalizar la imagen web de la gráfica obtengo diferencias de tamaño entre el área de dibujo de la gráfica y el área del dibujo, esto es, tengo el siguiente código para crear la gráfica:

my $c = new XYChart(800, 450, perlchartdir::goldColor() );
$c->addTitle("FALLAS DE PROCESOS", "arialbd.ttf",14);
$c->setPlotArea(350, 60, 400, 365, 0xffffff,-1,-1,$perlchartdir::Transparent,$perlchartdir::Transparent);

Les agradeceré sus comentarios porque no encuentro lo que está sucediendo.

Gracias.
Read more : ChartDirector - Gráfica de pareto | Vistas : 1974 | Respuestas : 4 | Foro : Intermedio

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981