• Publicidad

Fecha actual 2024-12-24 23:30 @021

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Obtener el nombre de la máquina local en Perl

¡hola!

Mi duda es la siguiente:
Necesito alguna función que me permita obtener el nombre de la máquina en la cual estoy ejecutando mi programa Perl para, en función del nombre, realizar una serie de pasos.
Gracias por su ayuda.
Read more : Obtener el nombre de la máquina local en Perl | Vistas : 1150 | Respuestas : 2 | Foro : Intermedio

rand

Cómo crear números aleatorios rand sin que se dupliquen.
Read more : rand | Vistas : 2096 | Respuestas : 5 | Foro : Intermedio

Ejecutando comandos de sistema con comillas `

Hola amigos.

Quiero ejecutar el comando DIR con las comillas ` y lo hago así:

$dirResults = `dir /ad /B C:\\Releases\\TEST\\2.1.1002\\rod*.`;

El problema es que cuando DIR no encuentra algo, manda a la pantalla
"File not Found" pero no lo manda a la variable....

Mi duda es cómo puedo hacer que este mensaje no me salga en la pantalla.

¡Gracias saludos a todos!
Read more : Ejecutando comandos de sistema con comillas ` | Vistas : 943 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Permisos de un fichero

Buenas :
Mi pregunta es la siguiente. En un fichero txt tengo guardado cuentas y logins de diferentes usuarios. Lo que tengo que hacer es conectarme al servidor a través de una cuenta y de un login pero solo si el fichero tiene los permiso -r--------, es decir, solo puede leerlo el dueño del fichero. ¿Cómo puedo saber esto a través de Perl?
Gracias
Saludo
Read more : Permisos de un fichero | Vistas : 2310 | Respuestas : 3 | Foro : Intermedio

Problema con use TK

Espero que alguien me pueda ayudar:
Cada vez que intento ejecutar un script de Perl en la línea use tk me da el siguiente error en consola :

Code: Seleccionar todo
blanca@blanca-laptop:~/Desktop/server$ ./tk.pl
Can't locate Tk.pm in @INC (@INC contains: /etc/perl /usr/local/lib/perl/5.8.8 /usr/local/share/perl/5.8.8 /usr/lib/perl5 /usr/share/perl5 /usr/lib/perl/5.8 /usr/share/perl/5.8 /usr/local/lib/site_perl .) at ./tk.pl line 2.
BEGIN failed--compilation aborted at ./tk.pl line 2.

¿Alguien me puedo ayudar?
Gracias
Read more : Problema con use TK | Vistas : 2677 | Respuestas : 13 | Foro : Intermedio

¿solucionar este error?

Code: Seleccionar todo
Subroutine menu redefined at script.cgi line 58.
Variable "$ruta_cgi" will not stay shared at /home/perico/public_html/perl/script.cgi line 66.
Subroutine menu redefined at /home/perico/public_html/perl/script.cgi line 64.
Variable "$ruta_cgi" will not stay shared at /home/perico/public_html/perl/script.cgi line 91.
Subroutine registro_usuario redefined at /home/perico/public_html/perl/script.cgi line 89.

Me aparece ese error. ¿Qué quiere decir?
Read more : ¿solucionar este error? | Vistas : 1518 | Respuestas : 1 | Foro : Web

Servidor / cliente de pop3

Buenas :
Es la primera vez que escribo en este foro, tengo una serie de preguntas por favor:
Me gustaría desarrollar un cliente / servidor Pop 3 en Perl sobre UNIX. Me gustaría saber cómo y dónde puedo encontrar las funciones utilizadas tanto por el cliente como el server.
Muchas gracias
Saludos
Manu
Read more : Servidor / cliente de pop3 | Vistas : 773 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Instrucción limpiar contenido variables INPUT

Hola de nuevo, he realizado un script donde después de rellenar unos formularios, por ejemplo nombre y apellidos y realicemos el submit.

Para ello al principio hago un if, donde evalúo si esta definida la variable $Input{'alta'} (eso quiere decir que se ha rellenado el formulario con los datos, nombre y apellidos) por lo tanto los guardo (abrir fichero modo escribir al final, etc). Pero como podría volver a poner la variable después ($Input{'alta'} como ...
Read more : Instrucción limpiar contenido variables INPUT | Vistas : 1285 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Envío email automático... ¿es posible?

Hola de nuevo, bien; después de haberme documentado con vuestros manuales sobre el envió de email;...mi pregunta sería, cómo poder hacer que nuestro script, en el que se obtiene unos resultados, por ejemplo (una gráfica de barra, por fin conseguí instalar el módulo gráfico y que me funcionase!!!!)...poder enviar esos resultados mediante email. Si, que el cuerpo del correo sea ese mismo gráfico generado anteriormente???
Y se puede hacer que un script se ejecute periódicamente ...
Read more : Envío email automático... ¿es posible? | Vistas : 1442 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Eliminacion de Sesiones

Estoy trabajando con CGI-SESSION

new CGI::Session("driver:File", $sid ,{Directory=>'C:\TMP_sessions'})
or die CGI::Session->errstr;

y almacenando cada una de las sesiones en un directorio.

Agradecería si alguien que ha trabajado las sesiones de esta forma, me pudiese decir cómo va eliminando todas las sesiones de dicho directorio que el usuario DEJA ABIERTA, no se usan más y no se eliminan por sí solas frente a una expiración.

Muchas gracias, :) ...
Read more : Eliminacion de Sesiones | Vistas : 1646 | Respuestas : 1 | Foro : Módulos

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981