• Publicidad

Fecha actual 2024-12-20 21:14 @926

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Foswiki: nueva versión 2.0.2

El 30 de septiembre pasado salió la última versión de Foswiki, una herramienta de colaboración, basada en Wiki.
Read more : Foswiki: nueva versión 2.0.2 | Vistas : 1264 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Problema con elementos vacíos en XML::LibXML

Hola,

Estoy usando el módulo XML::LibXML para editar un xml. Quiero capturar el texto de algunos elementos en diferentes variables, pero tengo problemas cuando se trata de un elemento vacío. Por ejemplo, imaginando el siguiente XML:

<root>
<elemento1>texto</elemento1>
<elemento2/>
</root>

Tengo el siguiente código:
foreach $node ( $doc->findnodes('//elemento1') ) {

$elemento1 = $node->firstChild->data;
};

foreach $node ( $doc->findnodes('//elemento2') ) {

$elemento2 = $node->firstChild->data;
};

Pero al llegar al elemento vacío el script se ...
Read more : Problema con elementos vacíos en XML::LibXML | Vistas : 2107 | Respuestas : 2 | Foro : Módulos

Comparar líneas en archivos de texto

Buenas tardes.

Tengo que comparar un par de archivos de texto con la siguiente estructura:

Sexo;Estado;DNI;Nombre;Edad;Alias;Altura;Direccion;Hijos;Observaciones
Hombre;Soltero;11111111;Jose Aja Aja;50;pepe;2.00;calle 1;;Rubio
Mujer;Casada;22222222;Ana Aja Aje;65;anita;1.80;calle 3;2;Rubia
Mujer;Divorciada;33333333;Laura Asi Asa;38;laurita;1.70;calle 4;1;

En el archivo nuevo puede haber cambiado la edad o dirección de algún registro, por lo que en el resultado debo guardar tanto la línea del archivo viejo como la del nuevo. Si no ha cambiado nada, no guardo nada en el resultado.

La estrategia que he ...
Read more : Comparar líneas en archivos de texto | Vistas : 3166 | Respuestas : 7 | Foro : Básico

Perl 6, oficialmente en beta

Este domingo pasado, cumpleaños de Larry Wall, marca el inicio del periodo beta del próximo Perl 6.

Ya empiezan a salir códigos que muestran la potencia y belleza de este lenguaje:

sub postfix:<²>($a) { $a ** 2 };

say 2² + 4²; # 20
sub infix:<♥>($a, $b) { "$a LOVES Perl $b" };

say 'Zoffix'♥'Perl 6'; # Zoffix LOVES Perl Perl 6
Read more : Perl 6, oficialmente en beta | Vistas : 2223 | Respuestas : 6 | Foro : Noticias de Perl

Problema: Registro de coincidencia y no coincidencia (regex)

Hola, comunidad de perlenespanol. Necesito de su ayuda para resolver un pequeño problemita.

Espero explicarme bien y que puedan entender así como lo describo.

Les platico: Tengo la siguiente lista (inventado para ejemplificar):
AAAA
TTTT
GGGG
CCCC
son las secuencias que quiero buscar en una biblioteca, esta (inventada para ejemplificar):
XXXXXXXXX
NNNNNXXXX
TTTTXXXXX
NNNNXXXXX
GGGGXXXXX
XXXXXXXXX
AAAAXXXXX
TTTTXXXXX
CCCCXXXXX
AAAAXXXXX
AAAAXXXXX
TTTTXXXXX
AAAAXXXXX
CCCCXXXXX
usando un script que explorer me ayudó a hacer puedo obtener ...
Read more : Problema: Registro de coincidencia y no coincidencia (regex) | Vistas : 1843 | Respuestas : 3 | Foro : Bioinformática

Perl 6 ya tiene soporte en Travis-CI

«Perl 6 es la próxima generación en la familia de lenguajes de programación Perl, y un lenguaje hermano del bien establecido Perl 5. A la espera del lanzamiento de una versión de prueba en septiembre, y un primer lanzamiento público en diciembre, es un buen momento para comprobar sus programas Perl 6.

El soporte para Perl 6 se ofrece por parte de Paul Cochrane, Rob Hoelz, Nick Logan y Tony O'Dell».

...
Read more : Perl 6 ya tiene soporte en Travis-CI | Vistas : 1183 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Obtener fechas de un fichero y compararlas

Hola.

De un directorio dado, ¿cómo podría sacar el fichero más reciente? Y una vez que lo tuviera localizado, me gustaría comparar dicho fichero con la fecha actual de forma que si el fichero tiene fecha de ayer, reconocerlo como antiguo, y si tiene fecha de hoy, pues reconocerlo que está al día.

¿Alguien me podría dar una pista?

Muchas gracias y un saludo.
Read more : Obtener fechas de un fichero y compararlas | Vistas : 1727 | Respuestas : 3 | Foro : Intermedio

Algún ejemplo para novatos de programación de eventos

La idea es ver algún ejemplo para novatos de POE o Any::Event que una persona novata en esto pueda comprender, así sea un simple ejemplo de "hola mundo"
Read more : Algún ejemplo para novatos de programación de eventos | Vistas : 2183 | Respuestas : 3 | Foro : Módulos

Crear archivo con espacio en blanco y variables en el nombre

Buenas, estimados perleros :D Tengo un gran dilema que me aqueja desde hace unos días :? (seguro para ustedes es algo muy fácil :lol: ).

Dentro de mi código tengo la necesidad de crear un archivo que contenga en su nombre espacios en blanco y se cree en función a ...
Read more : Crear archivo con espacio en blanco y variables en el nombre | Vistas : 3452 | Respuestas : 6 | Foro : Básico

Monitorear Linux

Para monitorización de CPU y unidades que disco que están conectadas y las características o propiedades de todos los dispositivos de la PC o servidor, ¿cómo se puede realizar?
Read more : Monitorear Linux | Vistas : 2568 | Respuestas : 8 | Foro : Intermedio

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981