• Publicidad

Fecha actual 2024-12-22 15:25 @684

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Lectura de directorios

Hola tengo un problema y espero que me puedan ayudar.
bueno,lo que necesito es leer un directorio y sus subdirectorios, pero no necesito leer todos los archivos, sólo los de algún tipo de extensión, es decir que tengo:

Code: Seleccionar todo
MI DIR
      |_ sound1.gsm
      |_ sound2.gsm
      |_ texto.txt
      |
      |_ MI SUB DIR
               |_ sound3.gsm
               |_ sound4.gsm
               |_ texto2.txt

Bueno, sólo necesito leer los .gsm y ponerlos en un hash que tenga como clave el nombre del ...
Read more : Lectura de directorios | Vistas : 3977 | Respuestas : 11 | Foro : Básico

Exportar tablas de Template Toolkit

Buenos días. Se me ha presentado un problema que me gustaría que me respondieran. Será posible exportar tablas desde una aplicación web realizada con template toolkit a una página de Microsoft Exel o una página de Word, y si es posible que me expliquen cómo hacerlo.

gracias de antemano
Read more : Exportar tablas de Template Toolkit | Vistas : 1206 | Respuestas : 3 | Foro : Intermedio

Quitar decimales

Pues eso tan fácil, no sé si es porque somos viernes o qué pero no sé cómo hacerlo jeje, me explico:
¿¿Hay alguna forma que al hacer una división no se quede con los decimales?? o una vez echa la división, por ejemplo, da 5.6666666 podría quedarme sólo con el primer valor.
Había intentado algo rudimentario que es hacer un split(".",$variable) y luego coger el primer valor del vector pero no me deja partir la ...
Read more : Quitar decimales | Vistas : 2544 | Respuestas : 5 | Foro : Básico

HTTP y Socket: ¿Código o error de servidor?

use strict;
use Socket;
socket(HTTP, PF_INET, SOCK_STREAM, getprotobyname('tcp'));
my $atn = inet_aton("freshmea.net");
my $add = sockaddr_in(80, $atn);
connect(HTTP, $add) or die "Conexión: $!\n";
send(HTTP, "GET http://freshmeat.net HTTP/1.0\n", 0);
send(HTTP, "Host: www.yahoo.com\n", 0);
send(HTTP, "User-Agent: perlhttp/0.1 ($^O)\n\n", 0);
chomp(my $msg = <HTTP>); #status
while(my $line = <HTTP>){
chomp;
#hacer algo con headers y codigo...
print $line;
}
shutdown HTTP, 2; #por si algo anda ...
Read more : HTTP y Socket: ¿Código o error de servidor? | Vistas : 2906 | Respuestas : 5 | Foro : Avanzado

Problemas con la conexión a internet

Resumen (no puedo extenderme por el problema): me conecto a Internet, puedo entrar a las páginas, pero no puedo acceder a los correos en ninguna máquina (hotmail, latinmail, yahoo, gmail, outlook)... por ejemplo a yahoo entra pero no puedo enviar NADA, en los foros entra y si paso de más de 15 líneas NO ENVÍA NADA, sale error ... el servicio de Internet aquí CANTV, nos dice que ellos no ven problema alguno ... ¡¡¡alguna ...
Read more : Problemas con la conexión a internet | Vistas : 2136 | Respuestas : 1 | Foro : Programación en general

Consultas con like

Hermanos, tengo una duda. Quisiera saber cómo puedo realizar una búsqueda con like pero que esté dentro con el patrón pero sin importar si es mayúscula o minúscula.

ejemplo:
$patron="mi nombre es andy";//atributo en bd
Andy
andy
aNdy
andY

select * from saludo where men LIKE '%$patron%'
Read more : Consultas con like | Vistas : 2097 | Respuestas : 1 | Foro : Bases de datos

Convertir String a ASCII

Hola nuevamente. Sólo con una pregunta sencilla pero que no he podido hacerla andar. El problema es el siguiente:

Tengo una cadena cualquiera. Ejemplo 123456. Necesito sacar el Ascii de cada valor pero no encuentro la forma de combinar las expresiones regulares con la función ord(). No sé si me puedan echar una mano o me dan otra idea.

En teoría la variable me quedaría de esta manera: 123456=495051525354.

A ver si me ayudan.

Gracias ...
Read more : Convertir String a ASCII | Vistas : 951 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Dividir un archivo por líneas

Hola
Ojalá puedan ayudarme.
Tenga una lista de archivos en un directorio y ya los leí uno por uno. ¿Cómo puedo hacer para que en caso de que pase de las tres mil líneas cree el archivo con tres mil y después cree el mismo archivo añadiendo el numero dos y con las líneas restantes? ¡¡¡¡¡¡¡Ayúdenme!!!!!!!
Read more : Dividir un archivo por líneas | Vistas : 3190 | Respuestas : 15 | Foro : Intermedio

Consulta desde Aplicacion Web a Archivos de texto vi Linux

Tengo el siguiente :
Desde un aplicacion web deseo aplicar una busqueda ,donde la busqueda se realize en el servidor de linux en un log's de smtp
y que el resultado de la busqueda lo bote en la aplicacion web.
la busqueda puede ser por IP - USUARIO - FECHA - MENSAJES etc.
si porfavor me podrian ayudar en esto que es URGENTE se los agradeceria un monton.
o Escribanme a [email protected] ...
Read more : Consulta desde Aplicacion Web a Archivos de texto vi Linux | Vistas : 2109 | Respuestas : 0 | Foro : Proyectos

Expresión regular de matching

buenas,

Hace días hice un post en el que pedía si alguien me podía ayudar con una expresión regular que descartara todos los links que tuvieran una palabra determinada, pues bien, la expresión que me distéis me sirvió de mucho y funciona a la perfección, pero resulta que ahora necesito todo lo contrario. Necesito una expresión regular que recoja todos los links que contengan una determinada palabra.

Ejemplo:
<a href="http://money.cnn.com/2006/11/28/pf/heating_costs_savings/index.htm?postversion=2006112816">The Bottled Water Lie</a>
<a href="http://money.cnn.com/2006/11/28/markets/markets_0545/index.htm?postversion=2006112817">The ...
Read more : Expresión regular de matching | Vistas : 2445 | Respuestas : 4 | Foro : Avanzado

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981