• Publicidad

Fecha actual 2024-12-21 22:47 @991

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Convertir archivos de texto en hash

Hola, estoy intentando hacer un programa muy sencillo que me pregunte vocabulario en inglés, y lo he concebido, como era de esperar, como un hash, donde las claves son las palabras en español y los valores las palabras en inglés. Este que presento a continuación es el programa chorra que he hecho con un hash dentro del mismo programa.

%hash = (hola, hello, naranja, orange, tu, you, manzana, apple, cosa, thing); #creación del hash

foreach ...
Read more : Convertir archivos de texto en hash | Vistas : 2096 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Expresión regular de matching

Hola a todos, este es mi primer post en el foro, hace unos días que me estoy peleando con una expresion regular que tiene que hacer un match y no encuentro ninguna solución, quizás es que no existe ni idea, a ver si me podeis echar un cable.

El problema:
Tengo esta expresión regular:

$url =~ /<a href="(+)">(+)</a>/;
print " ";

El funcionaminto es el siguiente:

ejemplo 1: si aplicamos la expresión regular a la ...
Read more : Expresión regular de matching | Vistas : 4212 | Respuestas : 14 | Foro : Avanzado

Cómo mostrar un grupo de palabras restantes en línea de log

Hola, estoy queriendo parsear algunos datos de mis logs, por ejemplo uno de los logs que quiero mostrar ordenado es el maillog. esto es lo que tengo:

#!/usr/bin/perl -w
$LOGFILE = "/var/log/maillog";
open(LOGFILE) or die("El fichero no pudo ser abierto");
print "\n Fecha: | Nombre: | Hora: \n";
print "------------------------------\n";
foreach $line (<LOGFILE>) {
($mes, $dia, $hora, $nombre, $comando, $msj) = split(' ',$line);
print "$dia $mes | $nombre | $hora | $comando ! $msj \n ...
Read more : Cómo mostrar un grupo de palabras restantes en línea de log | Vistas : 1116 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Tecla print screen

Hola que tal amigos. He buscado la forma de manipular la tecla Print Screen pero hasta el momento no he tenido éxito. Al menos me gustaría saber si esta tecla se puede manipular por medio del poderosísimo Javascript o no.

Salu2

Gracias de antemano por la ayuda
Read more : Tecla print screen | Vistas : 7233 | Respuestas : 5 | Foro : JavaScript

Acceder a base de datos Access

Hola chicos: :)

Si me pueden ayudar, deseo saber cómo hacer una conexión de una base de datos Access con Perl... Gracias :D
Read more : Acceder a base de datos Access | Vistas : 2260 | Respuestas : 1 | Foro : Bases de datos

Separar los datos de una línea de un fichero

Leo de un archivo una linea por ejemplo
juan perez,0,3,pedro,

y necesito separar los elementos

juan perez
0
3
pedro

**nota: separo los elementos por comas

Por su atención, "¡gracias!" :?:
Read more : Separar los datos de una línea de un fichero | Vistas : 827 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Perl Template Toolkit

Buenas tardes. Gracias a ustedes he podido resolver el tema del Class::DBI pero ahora la nueva duda es con Perl Template Toolkit. Me gustaría saber dónde puedo conseguir un tutorial que me trabaje con esto y que sea en español. Recuerden que como estoy trabajando en mi tesis me han obligado a utilizar este método. La otra pregunta es que me gustaría saber si el módulo HTML::Template pertenece a esta herramienta (Template Toolkit), ya que ...
Read more : Perl Template Toolkit | Vistas : 1007 | Respuestas : 1 | Foro : Intermedio

Enviar ficheros Excel por correo automáticamente

Hola buen día. Soy novato en Perl y en este foro. Necesito desarrollar una aplicación que en un día determinado del mes genere unos reportes en Excel y estos se envíen automáticamente en esa fecha determinada por correo a algunas personas. Agradezco cualquier información sobre este tema que me puedan aportar. Y bueno me comentaron que con Perl era sencillo, quisiera también saber si es así.

Gracias...
Read more : Enviar ficheros Excel por correo automáticamente | Vistas : 1974 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Llamada a un procedimiento en chequeo de errores...

Hola a todos...

Una duda bastante sencilla. Tengo la siguiente línea de código...

$insert->execute ($row) or die "No se puede insertar en la tabla : $dbh->errstr\n";

pero quisiera en vez de terminar el script ahí, llamar a un procedimiento Enviar_Correo y bueno, desde dentro de este ya enviaré un correo con el error y después terminare el script....

Gracias por adelantado...

Saludos...

Scorpion
Read more : Llamada a un procedimiento en chequeo de errores... | Vistas : 999 | Respuestas : 1 | Foro : Intermedio

Empezar. CGI sobre Windows

Hola a todos. Gracias de antemano por leer el post.

A ver, no tengo ni idea de Perl, no lo he intentado nunca. He estado leyendo varios días sobre cgi. Lo cierto es que yo sólo necesito hacer un cgi que me funcione para los formularios html sobre un servidor Windows. Pero es que no sé por donde empezar. Entiendo para qué sirven y eso pero no se cómo hacerlos funcionar... osea los pasos, ni ...
Read more : Empezar. CGI sobre Windows | Vistas : 4329 | Respuestas : 3 | Foro : Web

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981