• Publicidad

Fecha actual 2024-11-23 18:01 @792

News News of Pasando el rato

Site map of Pasando el rato » Foro : Pasando el rato

¿Tienes algo interesante que decir? ¿O quizá algo no tan interesante? Aquí tenemos un espacio para compartir todo lo que queramos decir y que no cabe en ninguno de los otros foros.

La Cofradía: AirPlay en Perl

«En la página de mafipulation.org leo la liberación del ShairPort 0.03. Este es un programa en Perl que permite emular el protocolo de AirPlay de Apple en cualquier computadora.»

Artículo
Read more : La Cofradía: AirPlay en Perl | Vistas : 417 | Respuestas : 0

¿ Realmente es tan bueno Linux ?

Hola a todos.

Andaba queriendo particionar mi disco donde tengo instalado Windows Vista para
poner Linux, pero me surgió la duda de que si realmente valía la pena instalarlo, debido a que
sé que los programas que siempre uso no voy a poder usarlos en Linux. También no sé si Linux permite
jugar los juegos que siempre jugaba en Windows.

Alguien me puede decir si realmente vale la pena instalar Linux...
Read more : ¿ Realmente es tan bueno Linux ? | Vistas : 1646 | Respuestas : 9

RatDevLog: En la tierra del camello

«Haciendo memoria fue a finales de 1999 cuando comencé a aprender Perl. En aquellos tiempos me hacía llamar Nuker AK, y comencé a escribir una página llamada Mental Distortion. Para evitarme la pena de estar cargando los archivos ---luego del tedio de usar GeoShitties antes de que tuvieran FTP--- decidí programar un script que me permitiera editar los archivos en el propio servidor.»

Artículo
Read more : RatDevLog: En la tierra del camello | Vistas : 464 | Respuestas : 0

La Cofradía: Convirtiendo facturas electrónicas de XML a PDF

«Pues hemos mencionado la generación de sellos para las facturas electrónicas del SAT, su validación y ahora vamos a dar cierre al ciclo de la emisión, con lo que se le conoce como la representación impresa del comprobante fiscal digital.

Me dí a la tarea de hacer un pequeño script en Perl que convierte el XML de la factura electrónica a su versión en PDF, tomando en cuenta que yo lo hago por Medios Propios ...
Read more : La Cofradía: Convirtiendo facturas electrónicas de XML a PDF | Vistas : 995 | Respuestas : 0

Vicente Hernández: Automatizar spindown discos SATA en Linux

«Pensaba que el sistema gestionaba de forma automática el spindown de discos pero he podido comprobar que no es así, y en el servidor de casa por durabilidad de los discos quiero que los dedicados a almacenar pelis y música sólo se activen cuando son usados. »

Artículo
Read more : Vicente Hernández: Automatizar spindown discos SATA en Linux | Vistas : 412 | Respuestas : 0

Tehsis: Expresiones regulares y cuantificadores no codicioso

«Hace poco tiempo tuve problemas con una regex que no tomaba lo que, al parecer, yo le indicaba. El problema no es grave, pero tiene que ver sobre cómo Perl trata las expresiones regulares y las wildcards

Artículo
Read more : Tehsis: Expresiones regulares y cuantificadores no codicioso | Vistas : 585 | Respuestas : 0

Barrapunto: Más empleos para programadores de Perl

«Según analiza el blog nerds-central los datos de indeed.com, en Estados Unidos se ofrecen más trabajos donde se solicita Perl que cualquier otro lenguaje de programación. Incluso si se eliminan los trabajos de administración de sistemas, y se dejan sólo los de desarrollo de software, sólo PHP supera a Perl. Las razones que aduce parecen obvias: los lenguajes con mucha base instalada tienen más código en producción, y la gente extiende los sistemas existentes en ...
Read more : Barrapunto: Más empleos para programadores de Perl | Vistas : 457 | Respuestas : 0

Tecnocracia: VMWare: VMA. Virtual

«No sé si conoceréis la máquina virtual VMA de Vmware para gestión de ESX desde una única máquina virtual. Deja hacer gestión integrada de distintos ESX, guarda las credenciales de acceso a los distintos Host, y viene cargado con los componentes para hacer scripts de gestión a través de la API en perl.»

Artículo
Read more : Tecnocracia: VMWare: VMA. Virtual | Vistas : 502 | Respuestas : 0

Tecnocracia: Lo mínimo indispensable para depurar un script

«Yo no quiero saber perl. No quiero desarrollar nada nuevo. Sólo quiero depurar un script.

Aquí está lo mínimo para ser capaces de depurar en poco tiempo un script. Para empezar, para lanzar el script usamos el flag -d»

Artículo
Read more : Tecnocracia: Lo mínimo indispensable para depurar un script | Vistas : 460 | Respuestas : 0

Los Diez Mitos de Perl

Traducción de Ramiro Encinas Alarza:

«Una de las cosas que pasan desapercibidas cuando escuchas hablar de Perl es la gran desinformación que hay. Es realmente muy difícil separar el grano de la paja para alguien que no está familiarizado con Perl, y es muy fácil aceptar algunas de esas cosas como la pura verdad, a veces sin darse cuenta.

Lo que voy hacer es tomar los diez grandes mitos que hay por ahí y responderlos. ...
Read more : Los Diez Mitos de Perl | Vistas : 629 | Respuestas : 0

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1981