• Publicidad

Fecha actual 2024-11-23 21:01 @917

News News of Pasando el rato

Site map of Pasando el rato » Foro : Pasando el rato

¿Tienes algo interesante que decir? ¿O quizá algo no tan interesante? Aquí tenemos un espacio para compartir todo lo que queramos decir y que no cabe en ninguno de los otros foros.

Jan Dubois: ActiveState estrena PPM Index

De un artículo de Jan Dubois (en inglés):

«El Perl Package Manager (PPM) instala módulos Perl precompilados en ActivePerl. Los repositorios PPM de ActiveState contienen, actualmente, de 13.000 a 16.000 módulos por plataforma. Son fáciles de localizar con el cliente PPM, tanto desde la línea de comandos como desde el entorno gráfico.

Sin embargo, algunas veces querrías saber si un módulo está disponible para una determinada plataforma, para decidir si puedes usarlo en un proyecto ...
Read more : Jan Dubois: ActiveState estrena PPM Index | Vistas : 445 | Respuestas : 0

Mi opinión sobre Perl

Pues nada, me ha dado por opinar sobre este lenguaje tras trastear y aprender un tiempo. Aunque en cuanto a teoría he devorado la mayor parte de los manuales de referencia que tengo.

Cosas buenas:
-El uso de los contextos, variables dinámicas, escalares y autoconversiones lo convierten en un lenguaje muy especial e hiperpotente aunque demasiadas veces tienes la sensación de perder un poco el control, aunque me gusta y facilita las cosas si sabes. ...
Read more : Mi opinión sobre Perl | Vistas : 2949 | Respuestas : 22

Libro: Perl Moderne, en francés

Acaba de salir el libro Perl Moderne, de los autores Sébastien Aperghis-Tramoni, Philippe Bruhat, Jérôme Quelin y Damien Krotkine.

450 páginas, Ediciones Pearson, octubre 2010, ISBN 978-2-7440-2419-1.

Tabla de contenidos:

01. Empezar con Perl
02. Instalar un módulo Perl

I. Lenguaje y estructuras de datos
03. Lenguaje
04. Estructuras de datos
05. Expresiones regulares

II. Programación moderna de objetos
06. Objetos básicos Perl
07. Moose
08. Escribiendo un sistema en Moose
09. Métodos en Moose ...
Read more : Libro: Perl Moderne, en francés | Vistas : 418 | Respuestas : 0

xeno-genesis: Perl 6 y el futuro

«Perl 6 es tecnología disruptiva. Un lenguaje de programación expresivo con una sintaxis muy rica, más de un centenar de operadores, y múltiples diferentes contextos con una finalidad: parecerse a un lenguaje humano. Y vaya que se acerca.

Perl 6 es sin duda el trabajo de genios locos e irreverentes. Su consistencia y homogeneidad supera a sus antecesores, pero es tan atrevido que deja de lado la compatibilidad con éstos. Es un lenguaje completamente nuevo, ...
Read more : xeno-genesis: Perl 6 y el futuro | Vistas : 411 | Respuestas : 0

Misteriosos casos con los CD y DVD

Hola, tengo algo que preguntar. ¿Nunca les ha pasado que usan
cd o dvd y no les lee diciendo el típico error "cd en blanco" cuando eso no
es cierto? Eso es algo muy extraño que raras veces me pasa: me compro un cd y en mi computadora
no anda y en la de otro sí. Mi pregunta es si alguien le ha pasado algo parecido.
Read more : Misteriosos casos con los CD y DVD | Vistas : 626 | Respuestas : 2

Flu: Wardriving y geoposicionamiento de redes Wifi con móvil

«Buenas a todos, hoy finalizaremos la cadena de post sobre wardriving en sistemas Symbian, con la transformación del reporte xml a kml y su integración con Google Earth.

En primer lugar deberemos transformar el reporte xml a kml, para ello yo he elegido un script en perl llamado kisgearth, que realizará el cambio de formato de manera automática. Hay otros programas que realizan esta tarea, pero este me ha parecido bastante práctico, sencillo y eficiente.» ...
Read more : Flu: Wardriving y geoposicionamiento de redes Wifi con móvil | Vistas : 439 | Respuestas : 0

TI: Un buen Escaner de Directorios web en Perl

«Podemos decir que estas herramientas a veces nos traen informacion super importante para realizar algun TEST de penetracion .
Pues con la ayuda de Nikto version 2, un excelente proyecto basado en PERL , nos permite escanear todos los posibles directorios y archivos vulnerables en nuestro sistema web.»

Artículo
Read more : TI: Un buen Escaner de Directorios web en Perl | Vistas : 683 | Respuestas : 1

Seguridad y redes: Visualización de ficheros con Afterglow

«En esta ocasión, vamos a estudiar una herramienta para la visualización gráfica de capturas de red usando cualquier ficheros .pcap generado por cualquiera de nuestros sniffer como pueden ser Tshark, TCPDump, Windump, etc . Esta Herramienta es AfterGlow.

AfterGlow.

AfterGlow es una herramienta formada por una serie de scripts de Perl que nos facilita la generación de gráficas a partir de, por ejemplo, un fichero de captura .pcap. Para ello necesitamos tener GraphViz (lo vimos ...
Read more : Seguridad y redes: Visualización de ficheros con Afterglow | Vistas : 444 | Respuestas : 0

Genbeta: DuckDuckGo, buscador que respeta la privacidad

«DuckDuckGo es un motor de búsqueda cuyo leitmotiv es el respeto a la privacidad del usuario al no recoger información sobre éste que lo identifique. Detrás del proyecto está Gabriel Weinberg, un licenciado en física y máster en Tecnología en el MIT (Massachusetts Institute of Technology) que saltó a la fama por un desarrollo sobre bases de datos de nombres que vendió posteriormente por una cifra astronómica a United Online.

El proyecto es de código ...
Read more : Genbeta: DuckDuckGo, buscador que respeta la privacidad | Vistas : 483 | Respuestas : 0

Doddy: Commander

«Bueno, este programa es un webserver en Perl con las siguientes opciones

* Listar directorios
* Ver archivos
* Borrar directorios y archivos
* ReverseShell
* BindPort»

Artículo
Read more : Doddy: Commander | Vistas : 367 | Respuestas : 0

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1981