• Publicidad

Outlook y cambios de línea

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Outlook y cambios de línea

Notapor ellen » 2007-06-06 03:17 @178

Hola a todos,

a ver si me podéis ayudar con un problemita que me esta volviendo loca. Tengo un script Perl que recibe los datos de un formulario en una página web, los trata y los envía por email. Bien, cada uno de los campos necesita estar en una línea diferente; vale, pues tengo

Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using perl Syntax Highlighting
print MAIL "$valor\n";
Coloreado en 0.002 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4


Esto funciona, menos cuando se usa Microsoft Outlook, que a veces no lee el \n y por lo tanto, no cambia de línea. He intentado con <br> pero eso no lo reconoce el Outlook. ¿Sabéis cómo puedo hacer para que Outlook cambie de línea?

Muchas gracias
ellen
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 5
Registrado: 2007-05-10 08:19 @388

Publicidad

Notapor explorer » 2007-06-06 03:44 @197

¿En qué sistema operativo se ejecuta el script? Si es en UNIX/Linux, el '\n' genera un carácter de avance de línea, pero el Outlook, en Windows, quizás requiera a los dos caracteres (\r\n) para presentar un avance de línea.

¿El texto del mensaje en qué formato está? Si es texto plano no debería dar problemas, pero si está en formato HTML, lo que deberías poner es '<br>' o '
' (según el tipo de HTML puesto).

¿Es Outlook el problema? Instala el Mozilla Thunderbird, que es de licencia libre y más seguro.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Notapor ellen » 2007-06-06 07:41 @362

El script se ejecuta en Unix, y el email tiene que recibirse en Outlook (no puede cambiarse al Thunderbird ni otra aplicación).

Gracias por la ayuda, pero he probado lo que me has dicho de \r\n y sigue sin funcionar.

El texto es plano, pero lo siguiente que intentaré será ponerlo en HTML. ¿Hay que especificar en el script que lo que se manda es HTML en vez de texto plano? ¿O es algo que tiene que reconocer el Outlook y ha de configurarse en el cliente?
ellen
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 5
Registrado: 2007-05-10 08:19 @388

Notapor explorer » 2007-06-06 07:58 @374

Pues se debería indicar que el contenido está en HTML, sí. Eso quiere decir que deberás componer el correo como una secuencia de partes MIME. En este web hay algunos ejemplos al respecto.

Naturalmente, también puedes componer todo el correo 'a mano', pero son bastantes líneas las que hay que escribir.

¿No puedes poner un ejemplo del texto que Outlook recibe y no presenta bien?

Otra cosa que se me ocurre... depende también si es el Outlook o el Outlook Express. Y la versión del programa.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España


Volver a Básico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron