• Publicidad

Parser paquetes SNMP

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Parser paquetes SNMP

Notapor perleando_apenas » 2009-05-20 10:51 @493

Hola a todos.
Les cuento que he estado trabajando en un agente SNMP en Perl que, básicamente, recibe información de ciertos módulos (en un formato propio) y mediante una sesión SNMP creada usando el módulo SNMP envía traps (con la función trap()) a un master.

Lo anterior ya está hecho y funciona bien, pero ahora debo agregar una nueva funcionalidad. La idea que es que este mismo agente SNMP levante en otro puerto un server UDP (usando el módulo IO::Socket) y reciba allí requerimientos del tipo get del protocolo SNMP.

Mi problema es que he estado buscando en SNMP y en Net::SNMP algunas funciones que me ayuden a parsear o interpretar estos paquetes "GET" que llegan pero no lo encuentro. Del mismo modo, requiero otra función que haga algo como un "GET RESPONSE" y tampoco encuentro.

¿Me podrían ayudar con mi búsqueda? ... ¿Alguna idea? ... se los agradeceré mucho.

Saludos,

Yop!
perleando_apenas
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 20
Registrado: 2009-04-17 10:27 @477

Publicidad

Notapor explorer » 2009-05-20 18:48 @825

A ver si con esto sigues...

Encontré el módulo Net::SNMP::HostInfo que parece que es capaz de darte la información ya separada.

El módulo SNMP sí que tiene la función get(). Lo que no sé es a cuál corresponde la que tu quieres. Sí que veo que está la función GET_RESPONSE() en el módulo Net::SNMP, pero debes importarla explícitamente. Además te aconsejo que mires la sección de ejemplos.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Aún no encuentro ...

Notapor perleando_apenas » 2009-05-25 09:40 @445

Hola Explorer. Gracias por tu respuesta.
Estuve revisando el Net::SNMP::HostInfo y lo que hace es solicitar el estado de un host. Esto es distinto de lo que necesito.

El agente SNMP que ya he desarrollado hace lo sgte.:

1. Recibe informes desde distintos módulos ejecutándose en otros hosts
2. Almacena la información que recibe
3. La envía a uno o más "master" previamente definidos vía configuración

Lo anterior funciona bien, pero ahora necesito que este mismo agente actúe bajo demanda de los "master", es decir, que sea capaz de recibir requerimientos del tipo get de las variables que los módulos le han informado, que los parsee (para saber lo que se está preguntando) y luego envíe una respuesta al "master" que le consultó.

He buscado en los distintos módulos y creo que no existe alguno que sea capaz de parsear un requerimiento SNMP ... o bien yo no sé buscar :oops: ...

Una vez parseado necesito enviar una respuesta ... creo que un get_response es lo apropiado ... pero no encontré ejemplos en Net::SNMP ...

Gracias por tu ayuda!
perleando_apenas
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 20
Registrado: 2009-04-17 10:27 @477

Notapor explorer » 2009-05-25 10:21 @473

Pues no... no encuentro nada parecido... Hay un SNMP::Server::Logtail, pero no un SNMP::Server.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Encontré esto...

Notapor perleando_apenas » 2009-05-26 10:31 @480

Hola.
Les cuento que encontré el módulo NSNMP.
Según leí me sirve en parte, pero me gustaría saber si alguno de ustedes tiene experiencia en él... si es así... ¿cómo les fue cuando lo usaron?

Saludos y muchas gracias.
perleando_apenas
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 20
Registrado: 2009-04-17 10:27 @477


Volver a Básico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados

cron