• Publicidad

Pasar variables a función de módulo

Aquí encontrarás todo lo que sea específicamente acerca de módulos de Perl. Ya sea que estás compartiendo tu módulo, un manual o simplemente tienes una duda acerca de alguno.

Pasar variables a función de módulo

Notapor marcmb » 2010-05-07 06:40 @319

Buenas, probablemente soy yo que no sé buscar pero no encuentro nada por Google. He hecho mi primer módulo de pruebas para encriptar y desencriptar datos; el módulo es Encriptador.pm y las funciones Encripta() y Desencripta().

Quiero llamar a las funciones de tal manera:

Encripta($nombre);
Desencripta($encriptado);

Para así poder decirle que me encripte la palabra contenida en $nombre y que me desencripte lo contenido en $encriptado.

Podría hacer un archivo con la palabra encriptada y desencriptada, y que luego el módulo usara eso, pero me gustaría hacerlo de la otra manera. Me he leído algunos tutoriales pero solo te enseñan a llamar a la función sin mandarle variables. ¿Alguien me podria ayudar?

¡Gracias!
Última edición por explorer el 2010-05-07 06:44 @322, editado 1 vez en total
Razón: Ortografía, anglicismos
Avatar de Usuario
marcmb
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 55
Registrado: 2010-05-03 07:42 @362
Ubicación: Girona

Publicidad

Re: Pasar variables a función de módulo

Notapor explorer » 2010-05-07 07:03 @335

Puedes llamar a las funciones indicando el espacio de nombres en que se encuentran:

use Encriptador;
Encriptador->Encripta();


También, agregar las funciones de Encriptador a tu espacio de nombres, con la ayuda de Exporter.

Tienes un ejemplo hacia el final del hilo "Problema pasando parámetros a procedimientos".

Más información en perldoc perlmod.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Pasar variables a función de módulo

Notapor marcmb » 2010-05-07 07:09 @340

Gracias explorer, hace un minuto que, probando de buscar de manera distinta en Google he encontrado la solución y aparte tu también la dices en ese post. Solo tenía que hacer:

Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using perl Syntax Highlighting
  1. sub Encripta
  2. {
  3.     my $variable = shift;
  4.     # Aquí iría el código
  5. }
Coloreado en 0.002 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4


y lo mismo con desencripta xD

Mira qué era fácil la solución...
Avatar de Usuario
marcmb
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 55
Registrado: 2010-05-03 07:42 @362
Ubicación: Girona


Volver a Módulos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron